Lleve su pequeña iglesia al crecimiento

Las respuestas a las necesidades de la congregación pequeña, que se encuentra en la lucha no son sencillas, pero los siguientes principios son efectivos para el crecimiento de las iglesias pequeñas.
Por lo general los Pastores de iglesias pequeñas siente así como Pablo sentía cuando expresaba estas Palabras en Filipenses 3:12-13: “No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya
sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante”

A veces el crecimiento eclesial no llega como se esperaba, en esos tiempos es muy importantes visualizar cuál es el objetivo real y final del crecimiento de una iglesia:
“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.” Juan 15:8

Stephen McMullin escribió un artículo dirigido a pequeñas iglesias con los siguientes consejos para enfocar a una congregación en el crecimiento y ganar a personas para Cristo:

- Olvídese del éxito a corto plazo.
En una congregación de 40 personas, cuatro muertes en un año constituyen una disminución del 10%. Tales estadísticas pueden ser desalentadoras. Recomiendo mantener estas estadísticas, pero considerarlas luego de cinco años, no de cinco meses. Sólo después de haber estado en mi iglesia durante seis años pude ver un crecimiento numérico.

- Establezca metas razonables.
El llamado evangelistico tiende a no cumplirse debido a otras preocupaciones que causan presión: cambios en las tradiciones de la iglesia, inicio de mejoras en el edificio, hacer que las oficinas de la iglesia sean más funcionales. Todo toma tiempo. Esto puede desalentarnos a menos que establezcamos metas razonables que tomen en cuenta la poca velocidad del cambio.

- Apunte a las áreas de mayor necesidad.
Las iglesias pequeñas no tienen los recursos para cubrir todas las bases del ministerio; es mejor concentrarse en las áreas de mayor necesidad. Por ejemplo, si los hombres no están asistiendo a la iglesia, podemos hacer de ellos el objeto de nuestro ministerio de alcance. Si no se está llegando a las familias jóvenes, podemos iniciar ministerios dirigidos a ellas.

- Ayude a los miembros a pensar como si fueran visitantes.
Vaya a la iglesia un domingo por la mañana y pregúntese: "si yo viniera por primera vez, ¿qué me haría querer regresar, o qué no?" ¿Qué es lo que perciben sus ojos? ¿Qué actitudes nota? ¿Está la iglesia limpia? ¿La gente se le queda mirando cuando entra? ¿Está el piano afinado?.

- Desarrolle un ministerio positivo.
Nada se gana con criticar a la iglesia en el estado en que se encuentra. Más bien, es de más ayuda centrarse en lo mejor que estarán las cosas una vez que se hagan ciertos cambios.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...

EDICIONES ANTERIORES_$type=two$count=13$sn=0$rm=0$h=0$m=0$tbg=none$space=1

Nombre

Actualidad,160,Administración y Finanzas,29,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Artículos,16,Biblia,1,Blog,52,Bosquejos,50,Comunidad,4,Consejeria,23,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento de Iglesia,36,Cuidado Pastoral,73,Desarrollo Personal,22,Descarga Gratis,4,Ebooks,7,Edición Impresa,2,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,6,Ediciones anteriores,30,Editorial,2,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,31,Evangelismo,18,Experiencias,7,Familia y Educacion,23,Formularios,9,Grupos Pequeños,26,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,31,Lecciones,6,lectores comentan,3,Lectores comentando,3,Liderazgo,56,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Misiones,21,Oferta,3,Organismos Evangélicos,6,pagina,6,PDF,4,Peliculas,13,Perfil,14,Predicacion,16,Promocion,1,Recursos,16,Recursos Pastorales,58,Romance y Matrimonio,20,Secciones,7,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Lleve su pequeña iglesia al crecimiento
Lleve su pequeña iglesia al crecimiento
https://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/SvrifW9UJSI/AAAAAAAABZ0/RMh_OoAgWmI/s320/peqiglesia.jpg
https://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/SvrifW9UJSI/AAAAAAAABZ0/RMh_OoAgWmI/s72-c/peqiglesia.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2009/11/lleve-su-pequena-iglesia-al-crecimiento.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2009/11/lleve-su-pequena-iglesia-al-crecimiento.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy