¡Libere a su iglesia del estancamiento! Existen muchas razones por las que las iglesias se estancan y quedan así por años. Pero hay bu...
¡Libere a su iglesia del estancamiento!
Existen muchas razones por las que las iglesias se estancan y quedan así por años. Pero hay buenas noticias: la Biblia nos desafía al cambio y al crecimiento. En primer lugar, a un cambio en nosotros mismos y, en segundo lugar, a un cambio como comunidad de creyentes.¿Pero como huir del estancamiento en la iglesia? El estancamiento es la detención de un proceso de desarrollo o de crecimiento. Es un estado de estar atrapado, sin visualizar la salida de ese estado. Como evangélicos, a veces vemos el estancamiento, reconocemos la pasividad en nuestras congregaciones, pero simplemente no sabemos cómo salir de ella, no tenemos respuestas.
Les comparto en formato PDF una serie de dos artículos escrita por el Rvdo. Dr. Osvaldo Colón, titulado “Las congregaciones pequeñas pueden crecer”, que hemos publicado en las ediciones 101 y 102. Estos artículos desafían a la iglesia a apuntar hacia un cambio, a un desarrollo eclesial sano y normal.
Estos contenidos pueden emplearse como guía de conversación en un grupo de líderes, o como base para dar un taller enfocado en el crecimiento de la iglesia local. Los temas de estos artículos son:
PRIMERA PARTE:
¿SOMOS UNA IGLESIA ESTANCADA?
- Lo que mantiene unidas a las pequeñas iglesias.- El impedimento al crecimiento.
- Líderes e iglesias frustradas.
- Realice un análisis de situación de su congregación.
SEGUNDA PARTE:
UN MODELO DE INTERVENCIÓN PARA LOGRAR NUEVAMENTE EL CRECIMIENTO
- Factores que impiden el crecimiento.- Modelo de intervención.
- Metas de transformación y crecimiento.
- Identificación de posibles obstáculos.
- Preguntas para despertar el interés al crecimiento.
Cuéntanos acerca del crecimiento de tu congregación y cómo han logrando aumentar el impacto del evangelio en la comunidad. Tu testimonio motivará a otros a escuchar y obedecer los caminos del Señor. ¡Gracias por tu participación!
Deja tu comentario debajo de “PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA”.
Hnos. No pude bajar ni abrir el documento ofrecido. Parece que el sitio donde se encuentra esta oferta mi computadora se queda buscando y no la encuentra. Talvez me podrian enviar el artículo a mi correo directamente. Les agradezco. Bendiciones! [email protected]
ResponderEliminarHola, yo tampoco nunca he podido bajar ningún documento!!!
ResponderEliminarBendiciones.
En cuanto pueda me inscribiré. Esta revista es un recurso muy valioso
ResponderEliminarMUY BUENO
ResponderEliminarHola. ¿Cómo puedo adquirir este material?
ResponderEliminarNo se puede descargar
ResponderEliminarHola, ya puedes descargar el material ingresando tu correo. ¡Saludos!
EliminarPOR QUE ES TAN DIFICIL BAJAR ESTE Y OTRO MATERIAL?
ResponderEliminar