¡Estimados lectores de LA FUENTE! Frecuentemente se escucha en las iglesias la queja de no tener suficientes obreros para desarrollar algú...
¡Estimados lectores de LA FUENTE!
Frecuentemente se escucha en las iglesias la queja de no tener suficientes obreros para desarrollar algún proyecto, o incluso realizar las actividades normales de la congregación, como el ministerio de niños, la limpieza u otras actividades básicas. Personalmente creo que las iglesias activas y crecientes invierten más en la preparación de obreros y por eso tienen suficientes maestros y líderes: realizan retiros, organizan capacitaciones, ofrecen entrenamientos, y los obreros reciben el debido reconocimiento por el servicio voluntario que realizan.
Tener obreros comprometidos realmente puede cambiar el panorama y llevar a la iglesia a un siguiente nivel de impacto y a nuevos resultados. Pero la realidad es que muchas pequeñas iglesias están como «estancadas» por la falta de obreros comprometidos.
La Biblia nos habla claramente que Jesús veía la gran necesidad de obreros en su propio tiempo...
Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo». (Mt. 9:36-38)
Pero la respuesta de Jesús no fue dedicarse de inmediato a las multitudes «agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor», sino que se dedicó a preparar a sus discípulos para servir y llevar el mensaje de salva- ción. Jesús dedicó los tres años de su ministerio a transformar a sus discípulos en los obreros que llevarían el evangelio al mundo entero.
¿Estamos dispuestos a hacer lo mismo y preparar a los obreros y líderes, enfocados en las necesidades de las personas que están dentro y fuera de nuestra comunidad?
Desde hace 16 años publicamos contenidos para motivar y preparar a obreros y líderes en cumplir eficazmente su tarea ministerial en la iglesia local. ¡Será un gusto servirles con los contenidos que preparamos semanal- mente con este propósito!
Unidos en Cristo,
Leonard Janz
Editor General