¡Estimados lectores de LA FUENTE! Es un gusto saludarles en este primer mes del año 2022. Un nuevo año significa también un nuevo comi...
Es un gusto saludarles en este primer mes del año 2022. Un nuevo año significa también un nuevo comienzo. Y los nuevos comienzos son interesantes, son motivadores y nos enfocan. Por ejemplo, cuando se inicia un nuevo proyecto, un nuevo plan o emprendimiento.
Los seres humanos necesitamos nuevos comienzos. A veces nos referimos a estos nuevos comienzos como «segundas oportunidades», o «Dios desea escribir una nueva historia en tu vida» o «Dios cierra una puerta para abrir otra».
Pero la verdad es que necesitamos aprender a vivir el siguiente principio: Dejar lo viejo atrás y encaminarnos hacia la buena y perfecta voluntad de Dios (Ef. 4:22; 2 Cor. 5:17; Fil. 3:13-14). Y esto no solo de vez en cuando, al iniciar un nuevo mes, un nuevo semestre o un nuevo año, sino continua- mente, es decir, todo el tiempo. La renovación debe llegar a ser parte de nuestra vida diaria.
Dios ama los nuevos comienzas y desea realizar estas «renovaciones» en nosotros:
1. Él desea hacer algo nuevo y ni siquiera nos damos cuenta (Is. 43:18-19) 2. Nos renueva cada mañana su bondad y fidelidad (Lam. 3:23)
3. Nos ofrece un nuevo pacto (Mt. 26:27-28)
4. Desea hacer de nosotros una nueva creación (2 Cor. 5:17)
5. Desea darnos un nuevo espíritu (Ez. 11:19)
6. Desea renovar nuestros pensamientos y actitudes (Ef. 4:22-24)
7. Nos ofrece una renovada forma de tratarnos unos a otros (Jn. 13:34-35)
¡Esto es el evangelio! Esta es la buena noticia de que Dios tiene pensamientos buenos para nosotros, pensamientos de renovación, de restauración, de transformar, innovar y cambiar el pasado por lo nuevo que Dios nos ofrece en Jesús.
Desde el equipo editorial, deseamos que esto mismo pueda suceder en nuestras vidas y en nuestras congregaciones.
Unidos, aferrándonos a Cristo y a su Palabra,
Leonard Janz
Editor General