$hide=home

$show=0


📈 Evaluemos el impacto de nuestra iglesia

¡Estimados lectores de LA FUENTE!  Llegamos al último mes del año 2021, y mirando atrás vemos dos años muy difíciles, especialmente para la...

¡Estimados lectores de LA FUENTE! 

Llegamos al último mes del año 2021, y mirando atrás vemos dos años muy difíciles, especialmente para la iglesia. 

Es difícil hacer una evaluación cuando las cosas se han salido de lo normal. Pero de igual manera es bueno hacernos algunas preguntas: 
  • ¿Cómo está nuestra iglesia ahora mismo? ¿La pandemia ha unido a la iglesia o la ha separado o dividido?
  • ¿Cómo es la participación de los obreros? ¿Están los obreros motivados para un próximo mejor año o es difícil conseguir nuevos obreros? 
  • ¿Qué se viene el próximo año? ¿Se está trabajando en una planificación para alcanzar los propósitos de Dios, o hay cambios en vista, a pesar de los tiempos en que vivimos? 
La pérdida de interés por la auto-evaluación y la valoración de los logros en los ministerios de la iglesia (la escuela dominical, el trabajo con los jóvenes o con los obreros en general), puede significar estancamiento e inmovilidad. 

Pero, ¿cómo se realiza una evaluación de la propia iglesia? 

Aquí les presentamos esta serie: 

EVALUEMOS EL IMPACTO DE NUESTRA IGLESIA 

Esta serie fue escrita por el pastor Nicolás Marulla y publicada en la sección CRECIMIENTO ECLESIAL en las ediciones 188, 189 y 190. 

Estos son los temas: 

Edición 188 
1. POR QUÉ EVALUAR NUESTRO IMPACTO EN LA COMUNIDAD ALREDEDOR 
La importancia de la auto-evaluación de la iglesia 

Edición 189 
2. CÓMO SABER SI ESTAMOS «DANDO EN EL BLANCO» COMO IGLESIA 
Algunos indicadores para medir nuestro impacto 

Edición 190 
3. ¿QUÉ HACEMOS COMO IGLESIA PARA IMPACTAR MÁS NUESTRO ENTORNO? 
Acciones para potenciar nuestro nivel de impacto 

El pastor Nicolás Marulla Nació en Buenos Aires, es hijo de inmigrantes italianos y está casado con Sonnia Vega, con quien son padres de dos hijos y abuelos de una hermosa nieta. Posee un doctorado en Teología Práctica (Misionología). Ha sido pastor de dos iglesias y promotor de pastores y nuevas iglesias. Fue profesor y director de un seminario teológico en Paraguay. Actualmente preside la denominación evangélica Iglesia de Dios en Sudamérica Cono Sur, sirve como educador en varias instituciones y escribe para diferentes medios. 

 ⚒️ USO PRÁCTICO 

Quienes tienen una suscripción paga, pueden descargar estos tres artículos de su página de descargas y planificar un encuentro para encaminar una evaluación como iglesia o como equipo de pastores. 

Nuestro autor, en su segundo artículo, subraya la importancia de reunirse y valorar el trabajo: 

«Esto de reunirse periódicamente con el equipo, donde los pastores interactúan con su equipo, produce una retroalimentación saludable. Se hacen diagnósticos, hay auto-evaluación, se corrige el rumbo y se fortalece la visión». 

Los temas que se desarrollan en esta serie son:
  • ¿Qué evaluar? 
  • La iglesia del barrio 
  • Una teología apropiada 
  • Se mide lo que se planifica 
  • Servir y capacitar a la iglesia impacta en la comunidad 
  • Algunos parámetros que ayuda a medir el impacto 
  • Funciones y acciones de la iglesia: 
  • 1) Proclamación de la Palabra de Dios 
  • 2) Enseñanza 
  • 3) Comunión 
  • 4) Manifestación de poder en las personas 
  • 5) Compasión y servicio a la comunidad 
Si tienes interés en conocer más acerca de una suscripción paga y cómo recibir cada semana una nueva serie para descargar y capacitar a tus obreros, te invito a seguir este enlace: 


Con esta suscripción recibirás cada semana un nuevo tema pastoral y ministerial para enseñar y capacitar en la iglesia. 

La suscripción anual es una suscripción paga por 24 USD con la que puedas descargar semanalmente los nuevos contenidos desde una página de descargas… 

- Así puedes enseñar a tu congregación con temas bíblicos y prácticos, 
- Te servirán para entrenar a los obreros para sus tareas, y… 
- Mejorarás en tu tarea de capacitar en los temas ministeriales. 

Además, podrás descargar las ediciones de los últimos 4 años y muchos más contenidos estarán disponibles para ti inmediatamente luego de realizar la suscripción anual de 24 USD. 

Aquí puedes ver los contenidos adicionales que recibirás:


Estimados lectores, Además de esto, les invitamos a participar de nuestro canal en TELEGRAM. Allí publicamos una cita diariamente y otras novedades de la revista. ¡Nos vemos allí! 


Deseamos de corazón que esta Navidad sea un tiempo para alabar y engrandecer a Cristo por su venida al mundo, así como lo hicieron los pastores luego de haber tenido un encuentro con el Salvador: 
«Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho» (Lucas 2:20). 

Unidos en el único Salvador, Cristo Jesús, 
Leonard Janz . 

PS. Aquí puedes leer el editorial del mes de diciembre 2021: http://www.revistalafuente.com...
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 📈 Evaluemos el impacto de nuestra iglesia
📈 Evaluemos el impacto de nuestra iglesia
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNdT9ICWEYhg4CSMnF5TacxT-oUgkE1CH_Qo4-skXBMZvoyEiNaYJ4L6a2z0S2JcLDNB-8CYoz1XoFkQuDuEwoF1HNElTJW6R4SyTYkKNTBFhfAx_9r2DBuogGGOsTF3Qo-9zC6CWft8anlf4Qsmbgg2SF1Sb-XPNHfzXjTrJN2WQYXNYica9v9sfkkQ=s16000
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhNdT9ICWEYhg4CSMnF5TacxT-oUgkE1CH_Qo4-skXBMZvoyEiNaYJ4L6a2z0S2JcLDNB-8CYoz1XoFkQuDuEwoF1HNElTJW6R4SyTYkKNTBFhfAx_9r2DBuogGGOsTF3Qo-9zC6CWft8anlf4Qsmbgg2SF1Sb-XPNHfzXjTrJN2WQYXNYica9v9sfkkQ=s72-c
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2021/12/evaluemos-el-impacto-de-nuestra-iglesia.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2021/12/evaluemos-el-impacto-de-nuestra-iglesia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content