$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

Amigos que enriquecen nuestro matrimonio

El valor de las amistades saludables en el matrimonio 

La amistad con Dios es la aventura más apasionante que podemos experimentar en forma íntima y personal y esta nos permite tener una buena amistad con nuestra pareja y con los demás. 

En esta tercera parte, precisamente, vamos a tratar sobre la amistad con los demás. Sobre todo, nuestra amistad con otros matrimonios y el valor de las experiencias compartidas para edificar nuestras vidas y relaciones. Oramos al Señor para que se haga realidad en cada una de nuestras vidas estas hermosas palabras: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Prov. 17:17 RVR1960).

Amistades que “valen oro”

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Prov. 18:24 RVR1960) 
La primera parte de este pasaje dice: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo”. Nos habla de cercanía, de compañerismo, se refiere al prójimo, al que tenemos cerca, al “amigo”... Luego, en la expresión “Y amigo hay más unido que un hermano”, usa otra palabra hebrea que significa “tener afecto”, “amar”, “querer”, “deleitar”, “estimar”. Tener amigos, mostrarse amigos... Tener a alguien cercano como compañero a quien amamos, estimamos, a quien expresamos nuestro afecto, nuestro interés, nuestro cariño, forja una unidad que a veces sobrepasa a la relación entre hermanos biológicos.

Esta clase de amistad perdura por años, es un precioso regalo que nos da el Señor. Se forja a través de la cercanía, del compartir momentos, de pasar tiempo juntos, de enfocarse en la otra persona, de cultivar el compañerismo, de mostrar un verdadero interés hacia esa persona... eso conlleva afecto, amor, una alta estima, compartir sentimientos, comer juntos, celebrar la vida, viajar, estar con la otra persona cuando esta lo requiera en todas las circunstancias de la vida. 

Bendiciones de la verdadera amistad

¿Qué beneficios proporciona una verdadera amistad a nuestras vidas? ¿Y por qué tendríamos que desear como matrimonios encontrar verdaderos amigos en otros matrimonios? Algunas razones... 

• En la amistad se estrechan vínculos muy fuertes en donde ambas partes se sienten contenidas, ahí podemos expresar los más profundos sentimientos sin temor a ser criticados, no comprendidos o maltratados. 

• Crea un ambiente de seguridad emocional... este tipo de amistad crece cada día más, perdura a través del tiempo y de las circunstancias. 

• Siempre está presente, aunque la persona amiga se encuentre en otro lugar o viva lejos. Pensar en un amigo produce gratos recuerdos, hace muy bien a nuestra alma... una verdadera amistad trae sanidad en medio de las relaciones. 

• Es muy saludable tener amigos y es muy importante saber quiénes son nuestros amigos. Como matrimonios debemos rodearnos de otros matrimonios amigos. 

• La verdadera amistad sobrevive en medio de las pruebas. El amor de Cristo hace posible que esa relación perdure a través de los años.

• Debemos aprender a valorar a nuestros amigos, tenerlos en alta estima, tratar de no perderlos y cultivar esa amistad para enriquecer nuestras relaciones y alegar el corazón de Dios... como dice la canción: “Son un regalo de Dios, son verdaderos oh sí, y cuando las cosas no salen bien... te aman, te cuidan y oran por ti”. 

• Tiene un valor incalculable para nuestros matrimonios, poder contar con matrimonios amigos. Tenerlos cerca como un apoyo mutuo y constante. 

• Siempre están impulsándonos a crecer en nuestras relaciones. 

Nuestra experiencia 

Tenemos varios matrimonios amigos, ellos siempre están velando por nuestras vidas, nos impulsan con su ejemplo y tenemos la seguridad de que siempre van a desear lo mejor para nosotros. En nuestra experiencia como matrimonios es una tremenda bendición contar con ellos. 

• Cuando nos reunimos es como estar en nuestros propios hogares. 

• Nuestros hijos se sienten amados por ellos y forjan amistades sanas y saludables con sus hijos. La vida congregacional se hace muy placentera al adorar juntos a Dios. 

• La iglesia se fortalece al estar conformada por familias amigas.

• Cuando esa amistad se pone de manifiesto, este pequeño grupo se convierte en el ejército más poderoso de la tierra. 

Cultivemos la amistad con otros matrimonios 

Una de las decisiones más sabias que podemos tomar como matrimonio, es buscar rodearnos de otros matrimonios amigos. Ahí, los varones encontramos unos en otros el apoyo necesario en nuestro rol de esposo, proveedor y cabeza de la mujer y de los hijos. Así también las mujeres se fortalecen unas con otras al compartir sus vivencias y buscar esa sabiduría que edifica la casa. ¿Quiénes son nuestros amigos? Cultivemos la amistad con otros matrimonios con relaciones sanas, fuertes y saludables. 

Por Julio & Sofía Cicorio juliocicorio@hotmail.com 
Sofía es argentina, profesora de nivel inicial y enseña inglés. Julio es paraguayo, licenciado en Análisis de Sistemas, y pastor de la iglesia Comunidad Cristiana de Lambaré, Paraguay. Ambos son egresados del Instituto Bíblico Cristo Para las Naciones (Córdoba, Argentina). Son consejeros matrimoniales e instructores de APEMAL (Asociación Para el Entrenamiento de Parejas Matrimoniales en América Latina). Están casados hace 30 años, y tienen dos hijos y tres hermosas nietas.

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,293,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,75,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,30,Series de Artículos,42,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Amigos que enriquecen nuestro matrimonio
Amigos que enriquecen nuestro matrimonio
https://1.bp.blogspot.com/-I7sgEIKHEpo/YNt6rFCxwbI/AAAAAAAAB8I/-RLtXe3smXoNb2dAl7cBFRsYHkQsoXDKACLcBGAsYHQ/s16000/shutterstock_569917969.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-I7sgEIKHEpo/YNt6rFCxwbI/AAAAAAAAB8I/-RLtXe3smXoNb2dAl7cBFRsYHkQsoXDKACLcBGAsYHQ/s72-c/shutterstock_569917969.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/06/amigos-que-enriquecen-nuestro-matrimonio.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/06/amigos-que-enriquecen-nuestro-matrimonio.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content