$hide=home

$show=0


¿Cómo mantener motivados a los alumnos?

Estimados amigos de la revista LA FUENTE ¿Cómo mantenemos motivados a los alumnos de la escuela dominical?  Los niños hoy día están sometido...


Estimados amigos de la revista LA FUENTE

¿Cómo mantenemos motivados a los alumnos de la escuela dominical? 

Los niños hoy día están sometidos a tantas influencias —como los medios sociales y los canales de YouTube—, que una escuela dominical normal queda opacada y aburrida ante estas propuestas. 

Pero hay un elemento que el mundo no puede ofrecer, y son las historias reales de la Biblia. Estas no son historias inventadas o cuentos de superhéroes creados por MARVEL o DC COMICS, que suceden en otros “mundos” y “universos”. La Biblia nos ofrece historias que sucedieron en nuestra realidad o, como dicen los creadores de cómics, “en nuestro universo”. La Biblia es en verdad un libro con una gran historia, que está dividida a su vez en muchas historias pequeñas y que tratan acerca de la relación del Dios Creador con cada persona. 

La gran pregunta es: ¿Cómo presentamos estas historias para que lleguen al corazón del niño? 

El material de increíbles y milagrosas historias las tenemos en la Biblia. Historias que superan cualquier cómic o película. Nuestra tarea es presentar estas historias de manera original, creativa y motivadora para los niños. 

Nuestra autora invitada, Ana Laura Bello, nos presenta en esta ocasión una serie de 2 artículos con consejos para desarrollar las clases de escuela dominical de manera creativa y motivadora: 

Título de la serie: 

CÓMO MANTENER MOTIVADOS A LOS ALUMNOS 

Esta serie fue publicada recientemente en la sección ESCUELA DOMINICAL de la revista LA FUENTE, en las ediciones 181 (marzo) y 182 (abril). 

Ana Laura es de Montevideo, Uruguay. Casada con Ricardo Aprikian, es mamá de Belén e Ignacio. Maestra de niños desde hace 22 años, actualmente se desempeña como secretaria de Dirección de un colegio evangélico y coordinadora del Departamento de Educación Cristiana. Escribe recursos para niños como devocionales y lecciones, algunos de los cuales se encuentran publicados en su blog Una Aventura 3D. Integra el equipo de la editorial Publicaciones Alianza en la elaboración de materiales para niños. Dicta talleres para maestros. Colabora en la capacitación de maestros y preparación de recursos de escuela bíblica en el ministerio Esperanza Kids. 

Estos son los dos artículos que Ana Laura escribió: 

¡VAMOS A LA ESCUELA DOMINICAL! 
Aspectos que influyen para lograr la motivación 
- El primero en motivarse tiene que ser el maestro 
- Conoce a quienes tienes que motivar - Prepárate para motivar 
- Planifica tu clase “motivadora” 
- Prepara el espacio físico 
- Sé maestro fuera del templo

¡NO MÁS CLASES ABURRIDAS! 
8 tips para una clase motivadora 
- Siempre una sorpresa 
- Menos palabras del maestro, más protagonismo del alumno 
- Clases en movimiento 
- Los sentidos también vienen a la iglesia 
- Crea puentes 
- Con otros es mejor 
- El elogio siempre presente 
- Amígate con la tecnología 

Ana Laura escribe: 
  • “Es competencia del maestro, crear las condiciones necesarias para que los niños se sientan motivados a estar en la casa de Dios y seguir el plan que él tiene para ellos”. 
  • “El aprendizaje significativo motiva. Por eso, crea puentes entre la Biblia y la vida de tus alumnos. Ellos tienen que encontrar sentido a las verdades bíblicas para que sientan interés por conocer más”. 
  • “Una clase aburrida es la puerta abierta a las ausencias. Una clase motivadora, hará posible que luego tus alumnos puedan decir: ¡Qué bueno que vine! ¡La próxima clase no me la pierdo! ¡Quiero conocer más del plan de Dios para mi vida!”. 

Cada semana publicamos una nueva serie de artículos como esta, para la capacitación de los obreros y para el fortalecimiento de la iglesia. 

  • Estas series primeramente han sido publicadas en la revista LA FUENTE digital, en la portada de nuestro sitio web, y luego enviadas como publicaciones individuales, en formato PDF, a quienes tienen una suscripción anual. 
  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF. 
  • Si te interesa descargar esta serie en PDF, considera ayudar a sostener el ministerio de LA FUENTE con una suscripción anual por 24 dólares americanos. En este enlace puedes informarte acerca de cómo realizar una suscripción anual: 
http://www.revistalafuente.com/p/suscribete-por-199-por-mes.html 

  • Con la suscripción anual recibirás los contenidos que publicamos desde el día que te suscribes: cada semana recibes una nueva serie que publicamos, y al inicio del mes la nueva revista. Las ediciones anteriores no son parte de la suscripción anual. 
  • Nuestra biblioteca completa, las ediciones de más de 15 años, nuestros ebooks publicados y la colección completa de series de artículos, los puedes adquirir aquí. 
http://www.revistalafuente.com/p/archivo.html 

Si aún no tuviste tiempo, aquí puedes leer sin costo la edición actual en la portada de nuestro sitio web, así como otros artículos publicados recientemente: 
http://www.revistalafuente.com 

Si tienes más preguntas, por favor escríbenos a adm.lafuente@gmail.com. 

¡Desde el equipo editorial te deseamos una bendecida semana! 

Leonard Janz 
EDITOR GENERAL
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo mantener motivados a los alumnos?
¿Cómo mantener motivados a los alumnos?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpN3luPX3rx1i4CiDTkK6weQdhDoiEiLDxQMe03ggWI_YT2mfCe_Iai5Sc_xE3SwYjWEyLvvdcAFXcHIiIkdmsPEGTU6Y8YEvG8YUmNpPt8ylvey6GIjuMdQpk2XbeaZA7qnUKI4_Svx98/s16000/Disen%25CC%2583o96.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpN3luPX3rx1i4CiDTkK6weQdhDoiEiLDxQMe03ggWI_YT2mfCe_Iai5Sc_xE3SwYjWEyLvvdcAFXcHIiIkdmsPEGTU6Y8YEvG8YUmNpPt8ylvey6GIjuMdQpk2XbeaZA7qnUKI4_Svx98/s72-c/Disen%25CC%2583o96.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2021/05/como-mantener-motivados-los-alumnos.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2021/05/como-mantener-motivados-los-alumnos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content