$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

¿Cómo mantener motivados a los alumnos?



Estimados amigos de la revista LA FUENTE

¿Cómo mantenemos motivados a los alumnos de la escuela dominical? 

Los niños hoy día están sometidos a tantas influencias —como los medios sociales y los canales de YouTube—, que una escuela dominical normal queda opacada y aburrida ante estas propuestas. 

Pero hay un elemento que el mundo no puede ofrecer, y son las historias reales de la Biblia. Estas no son historias inventadas o cuentos de superhéroes creados por MARVEL o DC COMICS, que suceden en otros “mundos” y “universos”. La Biblia nos ofrece historias que sucedieron en nuestra realidad o, como dicen los creadores de cómics, “en nuestro universo”. La Biblia es en verdad un libro con una gran historia, que está dividida a su vez en muchas historias pequeñas y que tratan acerca de la relación del Dios Creador con cada persona. 

La gran pregunta es: ¿Cómo presentamos estas historias para que lleguen al corazón del niño? 

El material de increíbles y milagrosas historias las tenemos en la Biblia. Historias que superan cualquier cómic o película. Nuestra tarea es presentar estas historias de manera original, creativa y motivadora para los niños. 

Nuestra autora invitada, Ana Laura Bello, nos presenta en esta ocasión una serie de 2 artículos con consejos para desarrollar las clases de escuela dominical de manera creativa y motivadora: 

Título de la serie: 

CÓMO MANTENER MOTIVADOS A LOS ALUMNOS 

Esta serie fue publicada recientemente en la sección ESCUELA DOMINICAL de la revista LA FUENTE, en las ediciones 181 (marzo) y 182 (abril). 

Ana Laura es de Montevideo, Uruguay. Casada con Ricardo Aprikian, es mamá de Belén e Ignacio. Maestra de niños desde hace 22 años, actualmente se desempeña como secretaria de Dirección de un colegio evangélico y coordinadora del Departamento de Educación Cristiana. Escribe recursos para niños como devocionales y lecciones, algunos de los cuales se encuentran publicados en su blog Una Aventura 3D. Integra el equipo de la editorial Publicaciones Alianza en la elaboración de materiales para niños. Dicta talleres para maestros. Colabora en la capacitación de maestros y preparación de recursos de escuela bíblica en el ministerio Esperanza Kids. 

Estos son los dos artículos que Ana Laura escribió: 

¡VAMOS A LA ESCUELA DOMINICAL! 
Aspectos que influyen para lograr la motivación 
- El primero en motivarse tiene que ser el maestro 
- Conoce a quienes tienes que motivar - Prepárate para motivar 
- Planifica tu clase “motivadora” 
- Prepara el espacio físico 
- Sé maestro fuera del templo

¡NO MÁS CLASES ABURRIDAS! 
8 tips para una clase motivadora 
- Siempre una sorpresa 
- Menos palabras del maestro, más protagonismo del alumno 
- Clases en movimiento 
- Los sentidos también vienen a la iglesia 
- Crea puentes 
- Con otros es mejor 
- El elogio siempre presente 
- Amígate con la tecnología 

Ana Laura escribe: 
  • “Es competencia del maestro, crear las condiciones necesarias para que los niños se sientan motivados a estar en la casa de Dios y seguir el plan que él tiene para ellos”. 
  • “El aprendizaje significativo motiva. Por eso, crea puentes entre la Biblia y la vida de tus alumnos. Ellos tienen que encontrar sentido a las verdades bíblicas para que sientan interés por conocer más”. 
  • “Una clase aburrida es la puerta abierta a las ausencias. Una clase motivadora, hará posible que luego tus alumnos puedan decir: ¡Qué bueno que vine! ¡La próxima clase no me la pierdo! ¡Quiero conocer más del plan de Dios para mi vida!”. 

Cada semana publicamos una nueva serie de artículos como esta, para la capacitación de los obreros y para el fortalecimiento de la iglesia. 

  • Estas series primeramente han sido publicadas en la revista LA FUENTE digital, en la portada de nuestro sitio web, y luego enviadas como publicaciones individuales, en formato PDF, a quienes tienen una suscripción anual. 
  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF. 
  • Si te interesa descargar esta serie en PDF, considera ayudar a sostener el ministerio de LA FUENTE con una suscripción anual por 24 dólares americanos. En este enlace puedes informarte acerca de cómo realizar una suscripción anual: 
http://www.revistalafuente.com/p/suscribete-por-199-por-mes.html 

  • Con la suscripción anual recibirás los contenidos que publicamos desde el día que te suscribes: cada semana recibes una nueva serie que publicamos, y al inicio del mes la nueva revista. Las ediciones anteriores no son parte de la suscripción anual. 
  • Nuestra biblioteca completa, las ediciones de más de 15 años, nuestros ebooks publicados y la colección completa de series de artículos, los puedes adquirir aquí. 
http://www.revistalafuente.com/p/archivo.html 

Si aún no tuviste tiempo, aquí puedes leer sin costo la edición actual en la portada de nuestro sitio web, así como otros artículos publicados recientemente: 
http://www.revistalafuente.com 

Si tienes más preguntas, por favor escríbenos a adm.lafuente@gmail.com. 

¡Desde el equipo editorial te deseamos una bendecida semana! 

Leonard Janz 
EDITOR GENERAL

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,295,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,76,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,31,Series de Artículos,43,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cómo mantener motivados a los alumnos?
¿Cómo mantener motivados a los alumnos?
https://1.bp.blogspot.com/-2x-0wsSEzVg/YKUsBMQaKfI/AAAAAAAAB08/956o97LNcI07BgL3EHVBVPL8YoFuIS8HQCLcBGAsYHQ/s16000/Disen%25CC%2583o96.png
https://1.bp.blogspot.com/-2x-0wsSEzVg/YKUsBMQaKfI/AAAAAAAAB08/956o97LNcI07BgL3EHVBVPL8YoFuIS8HQCLcBGAsYHQ/s72-c/Disen%25CC%2583o96.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/05/como-mantener-motivados-los-alumnos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/05/como-mantener-motivados-los-alumnos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content