$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

.

Enseña, instruye y capacita

Suscríbete y recibe cada semana nuevos contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para capacitar a los maestros y líderes, y para enseñar a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=10$h=300

Eso de dejar las cosas “para mañana”


El mal de la procrastinación en el liderazgo 

Reza el dicho: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Esta famosa frase se basa en una paráfrasis de un versículo del libro de Proverbios. 

“No digas a tu prójimo: ‘Ve y vuelve, y mañana te lo daré’, cuando lo tienes contigo” (Prov. 3:28 NBLA). 

El hecho de postergar es un gran problema para muchas personas, y más cuando uno está en una posición de liderazgo. Se van acumulando las responsabilidades, lo cual nos lleva a un círculo vicioso de estar a las corridas o tratando de “apagar incendios” constantemente. Todo esto tiene un alto costo para nuestra vida, tanto física, mental, como espiritual, creando estrés, preocupación, ansiedad, malestar, etc. 

Si constantemente estamos postergando ya sea una tarea, o el trabajo, una conversación importante, el estudio, etc., esto nos tendría que llamar la atención, teniendo en cuenta las posibles consecuencias para nuestra vida y la de terceros. 

¿Por qué hacemos esto?

Cuanto más pequeño es el espacio entre el decir y el hacer, podemos desarrollar una vida más efectiva y lograr un mayor desarrollo. 

¿Por qué postergamos? Podemos tener varias "razones": 

• “Todavía tengo tiempo” 
• “No es tan urgente” 
• “No me agrada tanto” 
• “No encuentro el momento oportuno” 
• “Creo que estará todo bien” 
• “No sé cómo hacerlo”, etc. 

Cada año uno puede pasar por las municipalidades y ver el mismo escenario: gente formando largas filas para perforar sus registros o renovar la habilitación de sus vehículos que en ese día está venciendo. Esto es solo una muestra de cómo algo importante que se postergó hasta el límite se vuelve urgente. Es una evidencia externa de una realidad interna llamado “procrastinar”. 

Cada persona tiene ciertas áreas en donde procrastina más. Es importante identificar y poder trabajar esas áreas afectadas para desarrollar una vida más efectiva. 

Si queremos vivir una vida más tranquila y de mayor impacto, necesitamos aprender a dejar de posponer los deberes, lo cual nos ayudará a lograr nuestros objetivos, estar con menos estrés, tener “más tiempo”. 

7 pasos de superar el mal de la procrastinación 

Aquí te comparto 7 pasos para realizar los pendientes y dejar de procrastinar. 

1. Escribir una lista de los pendientes. Hoja y bolígrafo, y así como vienen a tu mente los empiezas a escribir. 

2. Clasificar por orden de prioridad. Es importante poder finiquitar las cosas que postergamos hace tiempo y que tienen un impacto en nuestra vida: una revisión médica, hacer la tesis, pagar una deuda, entregar un trabajo, los ejercicios, etc. 

3. Poner fecha y hora para empezar. Tener en cuenta que si le ponemos fecha y hora a lo que tenemos que hacer, tenemos una alta probabilidad de llegar a realizarlo. 

4. Anotar los pasos que te pueden acercar para concretar lo pendiente. Los pasos son importantes porque ayudan a delinear el camino. Si es una consulta médica, por ejemplo, ver el médico que te queda más disponible, llamar a concretar una cita, etc. 

5. Buscar apoyo si es necesario. Muchas veces dilatamos algo porque no sabemos cómo hacerlo, o porque pensamos que sí podremos hacerlo, o porque no sabemos delegar. Es importante buscar asesoramiento en estas situaciones, pedir una mano, un consejo o acompañamiento nos podría ayudar a culminar ciertos proyectos “eternos” que llevamos a cuestas. 

6. Accionar. Lo más importante es empezar. Y luego hacer algo cada día. Eso nos ayudará a llegar a nuestra meta. 

7. Perseverar. Constancia, es la clave para poder concretar lo planeado. 

¡Puede cambiar tu vida! 


Cuando nos damos cuenta de que el posponer es un problema para nuestra vida y nos proponemos superar ese obstáculo, estamos frente a la decisión que puede cambiar para siempre nuestro estilo de vida y resultados. 

No esperes más. Hoy es el momento de crecer, de superar y vencer ese obstáculo llamado procrastinación. Requiere una decisión diaria y constante. Como el posponer se volvió un hábito, así también la decisión de actuar en el momento se puede ejercitar cada día y volverlo un hábito. 

Es un paso a paso de trabajar la voluntad sobre el deseo, es ejercitarnos en la decisión que nos puede sacar del estancamiento de las excusas y vivir una vida más plena. 

Pasa de las excusas a la acción. Trabaja y supera esa barrera que te ha detenido y limitado por mucho tiempo. Hay mucho por crecer y lograr. Todo lo podemos en el Señor que nos da la fortaleza! 

Nos vemos en la cima. ¡Hasta la próxima!

Por Joel Rodríguez joelcirian@hotmail.com

Psicólogo de profesión, trabajó en la ONG Decisiones donde se desempeñó como conferencista, movilizador, terapeuta y director del proyecto Red se Aliados por 13 años. Es director del entrenamiento ILI Paraguay desde el 2007, desarrollando conferencias de entrenamiento enfocado al liderazgo joven en Paraguay y otros países. Actualmente se desempeña como terapeuta, conferencista, entrenador en liderazgo y capellanía empresarial. Casado hace 15 años con Christine Wiens, tienen 4 hijos y viven en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,303,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,78,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,36,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,48,Temas de Portada,55,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Eso de dejar las cosas “para mañana”
Eso de dejar las cosas “para mañana”
https://1.bp.blogspot.com/-r-i1s70aaao/YHS3sQWlGuI/AAAAAAAABvE/TpwSeyVqihoNdlkY9vINbAcXp7PWhLUhQCLcBGAsYHQ/s16000/Captura%2Bde%2BPantalla%2B2021-04-12%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B17.11.39.png
https://1.bp.blogspot.com/-r-i1s70aaao/YHS3sQWlGuI/AAAAAAAABvE/TpwSeyVqihoNdlkY9vINbAcXp7PWhLUhQCLcBGAsYHQ/s72-c/Captura%2Bde%2BPantalla%2B2021-04-12%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B17.11.39.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/04/eso-de-dejar-las-cosas-para-manana.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/04/eso-de-dejar-las-cosas-para-manana.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content