$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña, capacita e instruye

Recibe cada semana contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar, capacitar e instruir a los obreros y a la iglesia en los propósitos de Dios.

Estas son las últimas publicaciones:

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

Comparte tu experiencia

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y comentar de tu experiencia como obrero y pastor para bendecir y edificar a otros siervos de Dios.

$type=grid$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1

El mantenimiento del maestro cristiano


Estimado lector de La Fuente,

Los primeros pasos de la escuela dominical se dieron en el año 1780, impulsado por un periodista británico, que sintió una profunda preocupación por el abandono de los niños en los barrios bajos de su ciudad en Inglaterra.

  • El proyecto inicial fue reunir a los niños para enseñarles a leer y escribir y enseñarles que su vida tiene valor y un propósito dado por el Creador.
  • Luego, con la obligatoriedad escolar, estos grupos de enseñanza para niños fueron llevados a la iglesia, para seguir con la enseñanza bíblica.

Desde aquellos inicios, la escuela dominical ha demostrado ser posiblemente el ministerio más eficiente en la iglesia.

  • El 32,1% que acepta a Cristo lo hace entre las edades de 7 y 11 años. (fuente)
  • 2/3 de los cristianos aceptaron a Cristo antes de los 18 años. (fuente)
  • Aproximadamente el 85% de los obreros de una Iglesia surgen de la escuela dominical. (fuente)

¡La escuela dominical sí funciona!

Y debería ser, junto con el ministerio de jóvenes, el ministerio más fuerte y dinámico de una iglesia. Por esto, no seamos lentos ni perezosos para invertir…

  • En una buena planificación de la escuela dominical,
  • En buscar lecciones acorde a las edades para los maestros,
  • Y capacitar a los maestros adecuadamente.

¿EN CUÁL DE ESTAS ÁREAS PODEMOS AYUDARTE A TI Y A TU IGLESIA?

  • ¿En cuál área están bien?
  • ¿En cuál área necesitan ayuda?
  • Por favor, responde en el espacio de comentarios al final del artículo.

Invertir tiempo, esfuerzo y energía en este ministerio tendrá su fruto. ¡Fruto de vida eterna!

Uno de los elementos claves del buen funcionamiento de la escuela dominical son los maestros. Por eso, hoy les presentamos la serie:

EL NECESARIO “MANTENIMIENTO” DEL MAESTRO CRISTIANO

Esta serie fue escrita por Kerstin Anderas-Lundquist y publicada en la sección ESCUELA DOMINICAL de la revista LA FUENTE, en las ediciones 138, 139 y 140.

Conocida por niños y maestros de niños como la Tía Margarita, Kerstin nació en un hogar cristiano y sus padres fueron misioneros en Chile y Perú. Ella misma se inició como misionera a los dieciocho años de edad y trabajó por muchos años en Perú y Bolivia. En 1988 se trasladó con su familia a los Estados Unidos para trabajar con Editorial Vida en la producción del material Vida Nueva. Desde que falleció su esposo y pasó por una dura experiencia de cáncer, se dedica a publicar historias para niños y material de enseñanza para maestros.

Primer artículo
CÓMO MANTENERSE BIEN “AFILADO” PARA EL MINISTERIO CRISTIANO
El cuidado personal del maestro de escuela dominical

Segundo artículo
4 CLAVES EN LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO CRISTIANO
Lecciones que aprendemos del ejemplo del escriba Esdras

Tercer artículo
VUELVE SIEMPRE A TU ESTACIÓN DE RECARGA
Reponer las fuerzas espirituales para seguir enseñando

Con enseñanzas y analogías prácticas, la Tía Margarita nos presenta una serie de 3 artículos con el fin de motivar, inspirar y animar el corazón del maestro para enseñar la Palabra de Dios.

  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF.
  • Si te interesa recibir esta serie de 3 artículos, considera una suscripción anual por 24 dólares americanos. En el siguiente enlace te damos más detalles:

👉 SUSCRIPCIÓN ANUAL por 24 USD

Cada semana publicamos contenidos para la enseñanza y el fortalecimiento de la iglesia local. Estas series primeramente son publicadas en la revista LA FUENTE y luego son presentadas aquí y enviadas a nuestros lectores que tienen una suscripción paga.

Nuestras series son como clases de un instituto bíblico, pero en formato de artículos, para apoyar a líderes y pastores en su tarea de alimentar y guiar los ministerios de la iglesia hacia los propósitos de Dios.

¡Que tengas un bendecido mes de abril!

Leonard Janz
EDITOR GENERAL


COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,277,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,73,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,20,Series de Artículos,33,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: El mantenimiento del maestro cristiano
El mantenimiento del maestro cristiano
https://1.bp.blogspot.com/-VovtGyhrkbc/YGxyWAOTagI/AAAAAAAASVc/utYSVClUzAMY3IP2xOHygdhSCmsL3b5FwCLcBGAsYHQ/s16000/Disen%25CC%2583o90.png
https://1.bp.blogspot.com/-VovtGyhrkbc/YGxyWAOTagI/AAAAAAAASVc/utYSVClUzAMY3IP2xOHygdhSCmsL3b5FwCLcBGAsYHQ/s72-c/Disen%25CC%2583o90.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/04/el-mantenimiento-del-maestro-cristiano.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/04/el-mantenimiento-del-maestro-cristiano.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content