$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

.

Enseña, instruye y capacita

Suscríbete y recibe cada semana nuevos contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para capacitar a los maestros y líderes, y para enseñar a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=10$h=300

Cómo formar hijos seguros en tiempos inciertos

Estimados amigos de la revista LA FUENTE

Uno de los grupos más atacados por las nuevas ideologías del postmodernismo es la familia. Y el ataque no va dirigido directamente al papá o a la mamá, sino a los integrantes más vulnerables que son los hijos, es decir, los niños. 

Además de esta realidad, los niños también sienten la inseguridad de la pandemia y los efectos que ya tuvo en muchas familias: 
  • Algunos niños han visto a sus papás, o los papás de sus compañeros, perder su trabajo. 
  • Otros niños se han despedido de sus abuelos, por el coronavirus. 
  • Y la educación virtual absorbe a los niños como también a los padres, muchas veces sin tener la tecnología adecuada y necesaria para realizar sus tareas satisfactoriamente. 
Los tiempos en que vivimos son desafiantes para todas las familias. Y la iglesia puede realizar un aporte significativo en estos tiempos, apoyando a los padres en educar a sus hijos a poner su confianza en Dios.

En esta ocasión queremos presentarte nuestra serie: 

Cómo formar hijos seguros en tiempos inciertos 

Esta serie fue publicada en la sección FAMILIA Y EDUCACIÓN de la revista LA FUENTE, en las ediciones 179, 180, 181 y 182. 
  • Primer artículo
    1. UNA CASA SIN GRIETAS NO SE DERRUMBA FÁCILMENTE
    La integridad de los padres como garantía del hogar

  • Segundo artículo
    2. CUANDO EL MUNDO DESECHA, DIOS RECICLA
    Un mensaje de esperanza desde la vida de Jefté

  • Tercer artículo
    3. EL JOVEN QUE NO QUISO SER REY
    Reflexiones para padres e hijos de la vida de Jonatán

  • Cuarto artículo
    4. CRIAR CON SENTIDO, NO CONSENTIDOS
    Cómo evitar el “síndrome del emperador” en casa 
Muchos de nuestros contenidos sirven cómo base para elaborar charlas o capacitaciones. En esta ocasión les sugerimos lo siguiente: 

Para apoyar a los padres de manera eficiente e inmediata, recomendamos organizar una reunión virtual con los padres que tienen hijos en edad escolar: 
  1. Planifica una fecha para realizar una reunión virtual vía Zoom u otro medio, con todos los padres de la iglesia que tengan hijos en edad escolar. 
  2. Envía este PDF, “Cómo formar hijos seguros en tiempos inciertos”, como lectura previa a los padres que se registren para participar de la reunión virtual. 
  3. La reunión virtual puede durar unos 45 minutos y consistir de 3 partes sencillas:
    (1) Saludo e introducción de un texto bíblico que infunda esperanza (5 min.)
    (2) Tiempo de diálogo e intercambio respecto al material recibido (30 min.)
    (3) Cerrar con un tiempo de oración donde cada participante ore brevemente (10 min.)
Cómo pastor o líder de esta reunión, no debes tener todas las respuestas. 
  • La idea es tener comunión entre los padres y motivarse mutuamente. 
  • Además, muchas respuestas ya las tienen los padres. 
  • Tu rol es el de facilitador, de guiar la conversación y llevar a los participantes, en primer lugar, a poner su confianza en Dios y su Palabra.
¿Te interesa esta serie de 4 artículos? 
  • Si tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF. 
  • Si te interesa descargar esta serie de 4 artículos en pdf, considera una suscripción anual por 24 dólares americanos. 
En el siguiente enlace te damos más detalles: 

Cada semana publicamos una nueva serie de artículos para la capacitación de los obreros y para el fortalecimiento de la iglesia. Estas series primeramente han sido publicadas en la revista LA FUENTE y luego enviadas como publicaciones individuales, en formato PDF, a quienes tienen una suscripción anual. 

Si tienes preguntas referente a este contenido o a la suscripción, responde simplemente a este correo. 

¡Desde el equipo editorial te deseamos una bendecida semana! 

 Leonard Janz 
EDITOR GENERAL

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,302,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,77,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,31,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,48,Temas de Portada,55,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo formar hijos seguros en tiempos inciertos
Cómo formar hijos seguros en tiempos inciertos
https://1.bp.blogspot.com/-8mQKo_J5fJc/YILkWrcDn5I/AAAAAAAABwg/Xyb41PA4s6Ez_bkx-FUF35O07kcH7c6owCLcBGAsYHQ/s16000/Disen%25CC%2583o92.png
https://1.bp.blogspot.com/-8mQKo_J5fJc/YILkWrcDn5I/AAAAAAAABwg/Xyb41PA4s6Ez_bkx-FUF35O07kcH7c6owCLcBGAsYHQ/s72-c/Disen%25CC%2583o92.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/04/como-formar-hijos-seguros-en-tiempos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/04/como-formar-hijos-seguros-en-tiempos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content