$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$type=three$cols=3$count=6$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1$h=200$pg=1

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home


$show=home

.

Enseña e instruye a la congregación

Con nuestras SERIES DE ARTÍCULOS

Suscríbete y recibe cada semana una nueva serie de artículos con instrucciones bíblicas prácticas para enseñar e instruir a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=7$h=280

$show=home

.

.

Capacita mediante charlas y talleres

Con nuestras COLECCIONES DE ARTÍCULOS

Adquiere nuestras colecciones de artículos, según las secciones de la revista, para capacitar a los obreros y líderes de la iglesia mediante charlas y talleres ministeriales.

$type=carousel$cols=2$count=7$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$h=280

$show=home

.

.

Nuestros lectores comentan

Te invitamos a leer las respuestas de nuestros lectores y también a comentar acerca de tu experiencia como obrero y pastor con la revista LA FUENTE.

$type=three$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0$show=home$ct=0$pg=1$h=200

Errores sutiles que amenazan a los líderes espirituales


2 aspectos para cuidar tu cabeza en el liderazgo 

Por Johannes Bleeker

En los dos últimos artículos hemos analizado algunas trampas que pueden descalificar a los líderes. En este artículo, para cerrar la serie, me gustaría centrarme en dos áreas que son trampas menos conocidas. Pero que, si uno no las conoce, podrían obstaculizar que la institución alcance su máximo potencial. 

Aferrándose a la posición 

Muy a menudo, los líderes se involucran tanto en lo que hacen que su posición se convierte en su identidad. Disfrutan del poder, el respeto y la influencia que les da el puesto y, como resultado, dudan en dejarlo ir incluso si su momento podría haber llegado. Estos tipos de líderes pueden estar cegados a la realidad y no son tan efectivos como antes. Debido a que alguna vez tuvieron éxito y fueron la mejor persona para el trabajo, asumen que todavía lo son. 

Howard Gardner observó: “Tarde o temprano, casi todos los líderes se acercan a su límite y terminan socavando sus causas”. Los líderes con integridad se dan cuenta de cuando han contribuido con todo lo que podían y de cuándo es el momento correcto de entregar las riendas a una nueva generación. ¿Cómo sabe el líder que ha llegado el momento de hacerse a un lado? Si realmente son líderes espirituales y amantes de Dios, Dios se lo dirá. 

Los líderes mayores generalmente tienen dificultades para entregar una organización a un líder joven de nueva generación porque parece que el nuevo líder solo quiere cambiar las cosas. Es importante que los líderes cambien con los tiempos. El nuevo líder puede utilizar diferentes herramientas y obtener los mismos resultados o incluso mejores. Se debe recordar que cuando uno renuncia a un puesto de liderazgo debido a la vejez, no significa que uno renuncia a su llamado; uno puede y debe seguir activo dando consejos a quienes lo necesiten. 

Descuido administrativo 

Los líderes son visionarios por naturaleza. Ven el panorama completo, el destino final. Por eso, a veces se olvidan de concentrarse en los detalles más pequeños que son necesarios para llevarlos a ese destino. La tarea del líder es asegurar que la organización sea saludable y que alcance sus metas. 

Los líderes sabios entienden que las organizaciones no están compuestas por declaraciones de visión o constituciones, metas a largo plazo, valores fundamentales, sino más bien por personas. Las personas son la fuerza impulsora detrás de cualquier organización, iglesia, proyecto o institución. Por lo tanto, los líderes están constantemente delegando tareas para alcanzar las metas, pero al mismo tiempo tienen que monitorear las actitudes, la efectividad y las preocupaciones de las personas para asegurarse de que puedan cumplir con los plazos y metas y que estén funcionando en su óptimo potencial. 

Si bien es posible que los líderes de organizaciones más grandes no contraten ni capaciten a todo el personal, sigue siendo su responsabilidad asegurarse de que estén disponibles la capacitación y los recursos adecuados. Los líderes son responsables de comunicar periódicamente la dirección y el progreso de la organización. También es su tarea identificar valores y personas que se desvían de la dirección de la organización. Si el líder falla en este sentido, no se puede culpar a las personas si desvían la dirección de una organización de su destino. 

Los líderes deben convertirse en maestros en dos áreas, o de lo contrario la organización colapsará desde adentro: estas áreas son la comunicación y la resolución de conflictos. Una buena manera de monitorear la salud de cualquier organización o iglesia es ver cuánto tiempo le toma al líder principal darse cuenta de un problema en su organización o iglesia. Si el líder no se ocupa de los pequeños problemas, se convertirán en una fuerza que habrá que tener en cuenta en unos meses. Esto podría haberse evitado si hubiera implementado las habilidades administrativas adecuadas. 

Los líderes efectivos son conocidos por su resolución agresiva de los problemas, y enfrentarán los problemas de frente. Siempre es mejor resolver los problemas rápidamente dentro de la organización. Los buenos líderes no practican la gestión de conflictos, pero buscan la resolución de conflictos. Saben que un problema que no se resuelve hoy podría ser un conjunto de problemas mañana. 

Al igual que lo mencionado anteriormente, la comunicación clara y oportuna es esencial para el éxito de cualquier organización. Esto no significa que el líder tenga que hacerlo todo por sí mismo, pero necesita saber qué está pasando y dónde está pasando para poder intervenir a tiempo. 

Los memorandos y cartas de rutina pueden enterrar información importante en el escritorio del líder y ralentizar o incluso detener a toda la organización solo porque una decisión importante no se tomó a tiempo debido a un escritorio desorganizado. Los buenos líderes efectivos también capacitan a otros para que los reemplacen cuando están fuera de la oficina y/o de vacaciones. Esto evita que la organización se ralentice mientras no están físicamente presentes. 

Como líderes espirituales tenemos que controlarnos todo el tiempo, para asegurarnos de que realmente no estamos cayendo en una de las trampas que Satanás nos tiende. Él trata de destruir la fama de los líderes porque a través de eso destruye la fama de las instituciones en las que servimos, y a través de eso, las familias y las personas resultan heridas y destruidas. Mantengamos nuestro enfoque en Dios y estemos abiertos a ver lo que Él puede hacer en nosotros, con nosotros y a través de nosotros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Una trampa sutil de satanás es cuidar la fama personal y el prestigio de las instituciones, en vez de ocuparnos en darle Toda la Gloria al SEÑOR JESÚS.

    ResponderEliminar


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,293,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,75,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,30,Series de Artículos,42,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Errores sutiles que amenazan a los líderes espirituales
Errores sutiles que amenazan a los líderes espirituales
https://1.bp.blogspot.com/-I42cs_epvNo/YCFTvucbjWI/AAAAAAAABnQ/TNOjxyu_lcomC6VeKuxLLBU_OP78dgHowCLcBGAsYHQ/s16000/lafuente.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-I42cs_epvNo/YCFTvucbjWI/AAAAAAAABnQ/TNOjxyu_lcomC6VeKuxLLBU_OP78dgHowCLcBGAsYHQ/s72-c/lafuente.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/02/errores-sutiles-que-amenazan-los.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/02/errores-sutiles-que-amenazan-los.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content