$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

¿Qué son y para qué sirven los grupos de apoyo?

¡Estimados amigos y lectores!

En esta edición #174, de agosto 2020, iniciamos una nueva serie de artículos, que puede ser una estrategia evangelística eficiente para alcanzar y ayudar a las personas de tu comunidad. Esta serie se publica en la sección «Grupos Pequeños» y se denomina…

«Grupos de Apoyo»

Un grupo de apoyo es un grupo de personas que tienen enfermedades, problemas o preocupaciones similares y que se reúnen para recibir apoyo, consejos prácticos y ánimo para continuar.

El solo hecho de reunirse para recibir apoyo es un logro importante en el proceso de sanación, y es algo que cada iglesia puede ofrecer, sin costo alguno. Y es una gran posibilidad para ayudar de manera directa y transformar vidas.

En los grupos de apoyo se puede tratar problemas como:
  • Enfermedades o estados crónicos
  • Desórdenes alimenticios
  • Discapacidades físicas
  • Desórdenes emocionales
  • Adicciones
Cuando una persona tiene un problema y no conoce a nadie más que esté experimentando algo parecido, puede sentirse aislada y sin esperanza. Estos grupos brindan apoyo a las personas para que se sientan más acompañadas y comprendidas. 

Nuestra autora invitada inicia esta serie contando de su propia experiencia de vida:
«Soportaba una tartamudez severa, y un pensamiento de derrota llenaba mi mente. En esa instancia perdí las esperanzas, pues percibía que todas las puertas se cerrarían para mí, de modo que a la edad de 12 años protagonicé mi tercer intento de suicidio, porque no veía futuro promisorio para mi existencia».
Este es el primero de una serie de 4 artículos relacionados con este tema que puede darte orientación e ideas para iniciar un grupo de apoyo en tu iglesia, para llevar ayuda y sanación a personas que no conocen a Cristo.

Este primer artículo lo puedes leer en la edición de este mes de agosto, presionando este enlace: EDICIÓN AGOSTO 2020

Y aquí podrás encontrar otras ediciones anteriores para hojear:
http://www.revistalafuente.com/search/label/Ediciones%20anteriores

Suscripción anual de LA FUENTE

Te invito a realizar una suscripción anual de la revista, así tendrás nuestros materiales en PDF y podrás coleccionar las revistas para tener todas las series que presentamos aquí.

Presiona este enlace para conocer los detalles de esta suscripción y cómo realizarla:
http://www.revistalafuente.com/p/suscribete...

Si ya realizaste una suscripción vía PayPal o con tarjeta de crédito o débito, organiza las ediciones en tu computadora para revisar las series de artículos anteriores y preparar mensajes o capacitaciones para tus obreros.

¡Será un gusto tenerte en nuestro círculo de lectores!

Tu equipo de LA FUENTE

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
  1. Israel Suarez12/8/20 9:06 a. m.

    Hola. Los grupos de apoyo son medios para discipular, pues todo lo demás, la sanidad de las enfermedades y de los trastornos psicológicos entre otras afecciones, son tratadas en el grupo de crecimiento, que es precisamente el grupo de apoyo y así cumplir con el mandamiento de Jesús: Amaos unos a los otros como yo los he amado. y sobrellevad los unos la carga de los otros, sobre todo este, pues sobre llevar las cargas implica apoyarse de forma espiritual y emocional y en todos los sentidos que implican sanidad, entre los unos y los otros.
    Israel Djesus

    ResponderEliminar


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Qué son y para qué sirven los grupos de apoyo?
¿Qué son y para qué sirven los grupos de apoyo?
https://1.bp.blogspot.com/-Kf16NkOZnoY/XzKYvfcTFkI/AAAAAAAARv0/n6zOki696IQfGwmylcvR5DSA-jHNWe0yQCK4BGAYYCw/s1600/grupo-de-apoyo.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Kf16NkOZnoY/XzKYvfcTFkI/AAAAAAAARv0/n6zOki696IQfGwmylcvR5DSA-jHNWe0yQCK4BGAYYCw/s72-c/grupo-de-apoyo.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/08/que-son-y-para-que-sirven-los-grupos-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/08/que-son-y-para-que-sirven-los-grupos-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content