$hide=home

$show=0


Para la mamá que quiere tirar la toalla

Cuando los esfuerzos parecen insuficientes Este es uno de esos artículos que no me gusta escribir, sin embargo, cuando lo hago, recuerd...

Cuando los esfuerzos parecen insuficientes

Este es uno de esos artículos que no me gusta escribir, sin embargo, cuando lo hago, recuerdo que soy solo una obra en progreso, en manos de un Dios perfecto, nada más. Este artículo también lo escribo para ti, mamá, que quizá hoy estás desanimada o abrumada ante la tarea. 

Sucedió hace unos años. Fue una de «esas» mañanas. El propósito era bueno y hermoso, leer juntas la Palabra antes de que ella se fuera a la escuela. Pero vinieron las preguntas, y busqué otra Biblia, una que tuviera notas, para poder explicarle mejor. Y las preguntas siguieron, la paciencia se fue agotando y, sin darme cuenta… ¡ya no quería leer! Ahora estaba frustrada. 

El reloj avanzaba, llegó la hora de salir, y ella se fue. Yo me quedé, con la casa en silencio, pensando en todo lo que había sucedido. Y esa vocecita suave, casi imperceptible, comenzó a hablar a mi corazón. «No debías desesperarte. Todos tienen preguntas. Tú también». Sí, era el diálogo o monólogo más bien del Ayudador, el Espíritu Santo, y yo. Porque para eso vino Él también, para ayudarnos a ver y recordar la verdad cuando las imperfecciones una vez más sacan la cabeza y nos hacen tropezar. 

Tomé la taza de café y me senté a leer. Estaba estudiando el libro de Samuel y no podía imaginar que en esta ocasión Dios usara las palabras del anciano profeta para hablar a mi corazón de madre: 

«En cuanto a mí, ciertamente no pecaré contra el Señor al dejar de orar por ustedes. Y seguiré enseñándoles lo que es bueno y correcto. Por su parte, asegúrense de temer al Señor y de servirlo fielmente. Piensen en todas las cosas maravillosas que él ha hecho por ustedes» (1 S 12.23-24). 

Dosis de frustración 

En el contexto, estas palabras fueron dichas al pueblo de Israel. Una vez más habían hecho lo malo ante los ojos de Dios y el profeta «les estaba jalando las orejas». Este escenario se repetía a menudo. Samuel tenía motivos más que suficientes para tirar la toalla y abandonarlos. ¡Pero no lo hizo! Tenía una tarea y la completaría hasta el final, seguiría instruyendo al pueblo y orando por ellos sin importar cuán frustrado pudiera sentirse. 

La maternidad viene con una cierta dosis de frustración también. A veces, cuando me siento así o cuando pierdo la paciencia o creo que no vale la pena la batalla de la instrucción, de la repetición y la insistencia porque es demasiado ardua y larga, me veo tentada a renunciar. ¿Te identificas? Sin embargo, al leer las palabras de Samuel el Espíritu Santo me recordó que tengo que seguir enseñando a mis hijos lo que es bueno y correcto. ¡Estaría pecando si no lo hiciera, si dejara de orar por ellos o de instruirlos! Ser madre es una tarea de esas en las que la perseverancia es vital. 

Hace años ya que Dios me asignó la tarea de criar hijos, no para mí, sino para Él, y por tanto tengo que ser fiel. Esta es una manera de servirle, y de hecho una por la cual Él me pedirá cuentas. Como mismo le dijo Samuel a los israelitas, tengo que pensar en las cosas maravillosas que Él ha hecho por mí, a pesar de las tantas veces en que mi actitud, mis preguntas, mis imperfecciones pudieran cansar a Dios. ¡Pero no ha sido así! Dios no tira la toalla, no se cansa de nosotros. ¡Nos persigue y nos transforma!

Contamos con la gracia de Dios 

Sí, esa mañana me quedé un poco frustrada, pero ya no con mi hija, sino conmigo misma. Tal vez tú estás hoy así, o lo estuviste ayer, o te tocará mañana. ¡Qué alivio es saber que contamos con la gracia de Dios! Es para esos momentos de debilidad también. ¿Recuerdas las palabras que recibió el apóstol Pablo en uno de sus momentos de frustración? «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad» (2 Co 12.9). La maternidad, con sus muchos retos y desafíos, es una oportunidad para crecer en dependencia de la gracia de Dios. No se requiere perfección de nuestra parte, ¡es imposible! Se requiere fidelidad, perseverancia y saber que Cristo y Su gracia son suficientes. Aprendamos esta lección que encontramos en la Palabra de Dios, tenemos que seguir con las manos en el arado y servir fielmente, sin cansarnos, porque somos una obra en progreso. Y nuestros hijos también. 

Perseverar con esperanza 

Las palabras de un viejo himno vienen a mi mente ahora: «Porque Él vive, triunfaré mañana». Sí, quizá ese día no fue el mejor, pero tengo la promesa de la gracia de Dios para mis debilidades, tengo la esperanza puesta en Cristo, Él es el perfecto. ¡Yo nunca lo seré! Mi parte es perseverar y dejar en manos de Dios los resultados.

Por Wendy Bello 
Wendy es conferencista y autora del libro Una mujer sabia, entre otros. Su pasión es comunicar que la vida que Dios diseñó es plena y abundante, y que no hay mejor lugar para descubrirla que en el estudio de la Biblia y su aplicación a la vida cotidiana. Wendy vive en el sur de la Florida con su esposo y sus dos hijos. Publica semanalmente en su blog, WendyBello.com, y contribuye como escritora en otras publicaciones como Lifeway Mujeres, iDisciple en español, y Bibliavida.com. Su libro más reciente: Decisiones que transforman (2019, B&H Español). wendy@wendybelloblog.com
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Para la mamá que quiere tirar la toalla
Para la mamá que quiere tirar la toalla
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPDZL7ExY5I4U5FZyMmF7gHWCPF0HQ1rFdmKvt0yFLw7lo9_iqc5K7USY-AaOjR8FqO4qg2reZGsazrUbCfeJ0idiShcNrF-1pTO3-WNS1NNWMAxCkQiVkLa8wV8Qn_8wbGtuDF0vWoZow/s1600/3-MAYO.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPDZL7ExY5I4U5FZyMmF7gHWCPF0HQ1rFdmKvt0yFLw7lo9_iqc5K7USY-AaOjR8FqO4qg2reZGsazrUbCfeJ0idiShcNrF-1pTO3-WNS1NNWMAxCkQiVkLa8wV8Qn_8wbGtuDF0vWoZow/s72-c/3-MAYO.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2020/08/para-la-mama-que-quiere-tirar-la-toalla.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2020/08/para-la-mama-que-quiere-tirar-la-toalla.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content