$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

Maestros, ¡no dejen de aprender!

La escuela dominical: un ministerio que requiere capacitación continua


El ministerio encargado de trabajar con los niños y adolescentes en la iglesia, suele ser a veces considerado un trabajo sencillo, pero no hay nada más alejado de la realidad. Y aquí permítanme detenerme un momento para dar una sencilla apreciación personal. Con paciencia y empeño, podrías aprender a ejecutar con destreza un instrumento musical a lo largo de uno o dos años, pero desarrollar una lección bíblica acorde a las características de cada edad, haciendo uso de los recursos didácticos apropiados y propiciando aprendizajes significativos para los alumnos, suele ser una de las tareas más exigentes que pudieras intentar.

¡Motívate! 

No se trata solo de tu conocimiento bíblico aplicado a tu trabajo en la iglesia, sino de tu interacción con los niños, que cambian permanentemente y de manera incontenible, y cuya saciedad de conocimiento parece no tener límite. Mi intención al resaltar este aspecto no es desanimarte o causarte temor, sino más bien procurar que tengas un mejor entendimiento de tu valiosa labor y motivar al liderazgo en cada congregación para que en la agenda de la iglesia haya siempre un espacio para la formación y capacitación de los docentes de la escuela dominical. Además, es muy importante que quienes trabajan en esta área sepan que son respaldados por sus pastores y por la iglesia en general, propiciando un mayor compromiso con su trabajo en la extensión del reino de Dios sobre la tierra.

Tres palabras sobre capacitarse 

Por favor, nunca olvides que…

1. No está bien asignar toda la responsabilidad de tu formación como obrero de Dios al lugar donde te congregas y sirves. Capacitarse es una responsabilidad personal.

2. Aprender a disfrutar de leer e investigar sobre el grupo de edad con que trabajas cada domingo, siempre redundará en beneficio para los chicos a tu cargo.

3. Compartir tus experiencias con otros puede producir nuevos y útiles aprendizajes. Decidir deleitarte en lo que haces en la iglesia y tener presente que Dios es la motivación y meta de tu proceder, pondrá siempre las cosas en orden en tu vida.

Una relación profunda y cercana con el Señor será tu compás y te animará a mejorar cada día en el quehacer que desempeñas. Recuerda que el punto de partida para cada cosa que hace un hijo de Dios es el cumplimiento de la voluntad del Padre. Su dirección a través del Espíritu Santo marcará el camino que debes recorrer; cómo harás ese recorrido dependerá de tu sujeción a su voz y de tu interés por llevar a cabo esta tarea con excelencia.

Hoy tienes mucha ventaja 

Y aquí aparecen en escena los numerosos recursos didácticos y pedagógicos con los que cuentas. Dichosamente, en la actualidad son muchas las fuentes de las cuales puedes obtener ideas y materiales para convertir tu clase en una «incubadora» de talentos y un lugar de aprendizajes continuos, que le permitan a los niños y jóvenes apropiarse de las verdades escritas en la Biblia, conociendo cada día más lo que espera Jesucristo de cada uno de quienes lo hemos hecho nuestro Señor y Salvador.

Por Elena Calderón 
Graduada de Diplomado en Biblia y Ministerio Pastoral de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Máster en Psicopedagogía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Bachiller en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica (UCR). Con experiencia como docente de instituciones privadas y como psicopedagoga particular de niños, adolescentes y adultos por más de 10 años. Actualmente apoya desde su formación profesional a varios ministerios de Escuela Dominical de varias iglesias en San José, Costa Rica.
elecalderon31@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Maestros, ¡no dejen de aprender!
Maestros, ¡no dejen de aprender!
https://1.bp.blogspot.com/-4i1-LYNy0t0/XymDHpiCAYI/AAAAAAAABXc/LmmxIxWXlBUcaXv3PCjWdG1N8yehNMjLwCLcBGAsYHQ/s1600/1-FEB.png
https://1.bp.blogspot.com/-4i1-LYNy0t0/XymDHpiCAYI/AAAAAAAABXc/LmmxIxWXlBUcaXv3PCjWdG1N8yehNMjLwCLcBGAsYHQ/s72-c/1-FEB.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/08/maestros-no-dejen-de-aprender.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/08/maestros-no-dejen-de-aprender.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content