$hide=home

$show=0


La escuela dominical como formadora de discípulos

¡Estimados lectores de LA FUENTE! Muchos de ustedes al inscribirse para recibir el boletín de LA FUENTE expresaron el deseo de formarse en...
¡Estimados lectores de LA FUENTE!

Muchos de ustedes al inscribirse para recibir el boletín de LA FUENTE expresaron el deseo de formarse en el área de escuela dominical, en la capacitación de niños, o en enseñar la Palabra de Dios a los niños.

¡El tema de hoy es para ti!

EL PROPÓSITO DE LA ESCUELA DOMINICAL

La escuela dominical no es solo un lugar para jugar, cantar y escuchar historias fantásticas con el fin de no molestar a los padres durante el culto, sino un lugar donde conocer a Jesús y estar con el Maestro. Cuando Jesús caminaba en este mundo, les daba tiempo y espacio a los niños para estar con él. Este texto lo refleja muy bien:

«Algunas madres llevaron a sus niños para que Jesús pusiera sus manos sobre ellos y orara. Pero los discípulos las regañaron. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan; porque el reino de Dios es de los que son como ellos”. Jesús puso su mano sobre la cabeza de cada uno de los niños, y luego se fue de aquel lugar» (Mateo 19:13-15).

¿QUE HARÍA JESÚS EN LA ESCUELA DOMINICAL?

Los discípulos pensaban, como muchos hoy día, que los niños no eran importantes en el ministerio de Jesús. Pienso que si Jesús viviera hoy, y visitara tu iglesia o la mía, posiblemente iría directamente al grupo de los niños para estar con ellos:
  • Les enseñaría a orar,
  • Les enseñaría a servir con alegría,
  • Les enseñaría a testificar del amor de Dios.
¡Jesús haría de los niños sus discípulos!

Pero muchas iglesias no tienen un programa formal de escuela dominical, así como muchos maestros tampoco tienen una adecuada formación para la enseñanza. Y esto no debe quedar así.

Si hay alguien de tu iglesia que tenga una preparación básica y experiencia en esta área, puede desarrollar un taller con los maestros de la iglesia con esta serie de 4 artículos:

«LA ESCUELA DOMINICAL COMO FORMADORA DE DISCÍPULOS»

Esta serie de 4 artículos está siendo escrita por Óscar Cuevas y publicada en la sección ESCUELA DOMINICAL de la revista LA FUENTE, en las ediciones de junio (172), julio (173), agosto (174), y el último artículo saldrá en la próxima edición de setiembre (175).

Óscar Cuevas es licenciado en Teología por la Universidad Evangélica del Paraguay, sede IBA. Es pastor de la iglesia Hermanos Menonitas Cristo Vive, en la ciudad en Ñemby, Paraguay. Está casado con Sandra Alvarenga y tienen 3 hijos. Estos son los temas que Óscar desarrolló:

PRIMER ARTÍCULO:
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A VIVIR EN EL PODER DE LA ORACIÓN
La escuela dominical y la vida de oración

SEGUNDO ARTÍCULO:
ENSEÑANDO A LOS NIÑOS A VIVIR LA ALEGRÍA DE LA GENEROSIDAD
La escuela dominical y la mayordomía de los bienes

TERCER ARTÍCULO:
CADA NIÑO PUEDE SER UN TESTIGO DE JESÚS
La escuela dominical y la evangelización

CUARTO ARTÍCULO:
En preparación…

En el primer artículo, Óscar enfatiza que la práctica de hablar con Dios en la oración puede ser parte de la vida del niño:
«Por medio de la escuela dominical, se puede lograr que los alumnos aprendan a considerar la oración como una disciplina que les proporcionará grandes experiencias de victorias y satisfacciones espirituales en su vida como discípulos de Jesús».
Además, en este primer artículo, Óscar presenta una serie de sugerencias de cómo acompañar y fomentar desde la escuela dominical la oración en la vida del niño.

TALLER: MAESTROS QUE DISCIPULAN

Los niños pueden conocer a Cristo como su Señor y Salvador. Prepara a tus maestros mediante un taller o una actividad de aprendizaje para lograr una transformación en la vida de los niños y para lo que verdaderamente tiene importancia: conocer al Señor, hablar con Él y testificar de su verdad.

PLANIFICA UNA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Aunque actualmente en algunos países las reuniones en las iglesias aún están prohibidas por la pandemia, estos artículos pueden ser una muy buena base para realizar una actividad de aprendizaje como un taller o una reunión vía Zoom con los maestros, y enfocarles hacia la misión de formar discípulos en la escuela dominical.

Organiza una fecha, invita a los maestros que sirven a los niños y prepara las copias de estos contenidos:
  • Si ya tienes una suscripción paga, descarga estas ediciones y empieza a planificar todo. ¡Sería un gusto escuchar de los resultados!
  • Si aún no tienes una suscripción paga, te invito a suscribirte con esta promoción por nuestros 15 años de la revista LA FUENTE, por solo 12 USD anual. 
El valor es de un 1 USD por edición (12 revistas). Aquí verás mas detalles:

👉 SUSCRIPCIÓN 12 USD (con tarjeta o con PayPal)
http://www.revistalafuente.com/p/suscripcion-promocional.html

Así recibirás cada inicio de mes nuestros materiales en PDF y podrás coleccionar las revistas para tener todos los artículos, series y colecciones que presentamos cada semana.

COLECCIÓN DE 72 ARTÍCULOS:
UNA FUENTE DE CONTENIDOS PARA FORMAR A TUS MAESTROS

Si tus maestros están preparados, la escuela dominical se convertirá en una escuela de discípulos. Revisa nuestra «Colección completa de artículos de la sección Escuela Dominical», que te servirá como una fuente de enseñanzas para realizar talleres y capacitaciones en la iglesia.

👉 «Colección completa de artículos de la sección Escuela Dominical»

Por favor envíanos unas imágenes del taller o de la capacitación realizada, una corta descripción sobre cómo les fue con la actividad. Así lo compartimos y animamos a otros a realizar lo mismo en sus iglesias.

El propósito es formar obreros eficientes que guíen a los niños a conocer profundamente a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas.

¡Esperamos escuchar de ti, y que estos contenidos puedan ser de bendición para tu iglesia!

Saludos y bendiciones,
Leonard Janz




Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La escuela dominical como formadora de discípulos
La escuela dominical como formadora de discípulos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAiyCqR9JmlIbCJ4ehi2qupMnsUq5VqH1QHDIUENTbQnem9w7NF4vD8mA4CwV55jCFDynFYHsZpNmfKozoCp1se2y3x5zkVwBHY9YuMruZ-rXOo_KnE3V4oeSD7AuyI1hepc7H6p3dGrKS/s1600/praying+child.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAiyCqR9JmlIbCJ4ehi2qupMnsUq5VqH1QHDIUENTbQnem9w7NF4vD8mA4CwV55jCFDynFYHsZpNmfKozoCp1se2y3x5zkVwBHY9YuMruZ-rXOo_KnE3V4oeSD7AuyI1hepc7H6p3dGrKS/s72-c/praying+child.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2020/08/escuela-dominical-que-forma-discipulos.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2020/08/escuela-dominical-que-forma-discipulos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content