$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$show=home

Guía pastoral para la prevención del abuso espiritual


Un recurso de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española

Es importante entender que no hay nada nuevo en el abuso espiritual. Jeremías lo denuncia ya, cuando Dios habla por medio del profeta, contra aquellos pastores que abusan de su pueblo, pretendiendo bendecirlo. Consumidos por la ambición, convencen a la gente de que su poder es divino, cuando lo que buscan es su propio beneficio. Es contra estos que Jesús también se enfrenta, cuando advierte no solo sobre los fariseos, sino contra aquellos lobos rapaces que se presentan como siervos ungidos de Dios.

¿Cuándo una iglesia se convierte en secta? Los evangélicos tenemos claro que hay un criterio doctrinal, por el que podemos definir la ortodoxia de un grupo, pero ¿qué hay de la ortopraxis de que habla Francis Schaeffer? ¿Es posible tener actitudes sectarias dentro de una iglesia bíblica? Esa es la conclusión a la que llega el fundador de L’Abri cuando reflexiona antes de morir sobre su propio pasado en el fundamentalismo agresivo de posguerra, que lejos de desaparecer, ha tomado nuevas formas en Internet.

La cuestión que este trabajo de la Alianza Evangélica enfrenta, no es fácil de asimilar para muchos que buscan respuestas simplistas. No se trata de buenos o malos, sino de examinarnos a nosotros mismos. La fidelidad o la apostasía no es tan fácil de discernir en la práctica, como en la doctrina. No vamos por lo tanto a condenar a nadie, sino a entender en qué consiste realmente el ministerio.

Nuestra idea del ministerio es a veces tan personal que no podemos separar la voluntad de Dios de nuestros propios deseos y pensamientos. Podemos estar abusando espiritualmente de otros, cuando en vez de servir, edificar, o preparar al pueblo de Dios, para que sea más libre para hacer la voluntad del Señor, lo que lo hacemos es más dependiente de nosotros.

[...] ¿Por qué cada generación vive el nacimiento de movimientos dinámicos de jóvenes comprometidos, frente al cinismo y la apatía imperante, que acaban en el abuso económico, la manipulación mental e incluso abusos sexuales? ¿Cómo funciona esta dinámica sectaria? La Escritura tiene mucho que enseñarnos sobre el carácter y los límites del ministerio cristiano. Los autores de este trabajo reflexionan sobre aspectos de la práctica y el conocimiento dela tarea pastoral, que nos alertan para volver a considerar el modelo bíblico... ¡Qué el Señor nos dé sabiduría y discernimiento para aprender de ellos! 


Por José de Segovia 
Presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evanglelica Española (2001–2015) 

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

COLECCIONES DE ARTÍCULOS_$hide=home$show=post$type=list$cnt=7$au=0$date=0$rm=0$ct=0$cm=0$s=0

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,247,Bosquejos,49,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,8,Ediciones anteriores,66,Editorial,1,Encuestas,26,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,17,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,1,Series de Artículos,32,Series en PDF,23,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Guía pastoral para la prevención del abuso espiritual
Guía pastoral para la prevención del abuso espiritual
https://1.bp.blogspot.com/-DWyQR4WAhY8/Xw27gQ1BY_I/AAAAAAAABTU/rF2evyDDtDMpUMcCHV-0oIuQpC-6ZoN3gCLcBGAsYHQ/s1600/11-OCT.png
https://1.bp.blogspot.com/-DWyQR4WAhY8/Xw27gQ1BY_I/AAAAAAAABTU/rF2evyDDtDMpUMcCHV-0oIuQpC-6ZoN3gCLcBGAsYHQ/s72-c/11-OCT.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/07/guia-pastoral-para-la-prevencion-del.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/07/guia-pastoral-para-la-prevencion-del.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy