$hide=home

$show=0


Cuando Dios va a la universidad

Ministerio Universitario: Un lugar para conocer a Dios Hace más de 20 años empecé esta aventura con Dios de ver la universidad como un c...

Ministerio Universitario: Un lugar para conocer a Dios

Hace más de 20 años empecé esta aventura con Dios de ver la universidad como un campo misionero, ver a los universitarios cristianos como testigos efectivos de Cristo, relevantes y entusiastas, compartiendo a sus compañeros y profesores la Verdad. Ciertamente, hemos crecido, y no solo numéricamente sino en madurez y conocimiento de quién es Dios en nuestro caminar, viendo Su obrar, Su fidelidad y Su pasión por ver las universidades siendo «saladas e iluminadas» por la manifestación de Sus hijos en sus facultades. 

Identificados con Cristo 

Para mí y para los estudiantes cristianos que estamos en esta misión de ir y hacer discípulos en nuestras universidades, requirió que primeramente nosotros seamos discípulos de Jesús, no meramente «cristianos» o «creyentes», sino identificarnos con Cristo en la universidad. 

Es una decisión de valentía y hemos visto cómo el Señor honra a los que le honran en ese ambiente que puede ser hostil a la fe cristiana. 

Despertar y avivamiento 

Formar parte de una comunidad de estudiantes cristianos donde comparten vivencias similares, presiones de exámenes, tesis, lidiando con profesores ateos, compañeros con ideologías de todo tipo, donde su fe es puesta a prueba... En este ambiente, encontrar un grupo de amigos cristianos con quienes adorar, orar y estudiar la Palabra juntos ahí en la facultad, es una experiencia que les hace crecer y consolidar su fe. 

Recordemos el gran avivamiento entre los universitarios en los años 1800, donde se juntaban para orar y estudiar la Biblia en las universidades de Cambridge y Oxford, y luego en las universidades de Estados Unidos: allí se prendió la llama de amor por los perdidos, por los que nunca habían oído el evangelio, y firmaban una tarjeta de compromiso de ir a las naciones como misioneros con sus profesiones una vez que terminaran sus estudios. 

Ser discípulos y hacer discípulos 

Como resultado de este mover del Espíritu Santo entre los universitarios, en esa koinonía, en el mismo espíritu, donde nos une la misma pasión por los perdidos, formamos grupos pequeños de estudio bíblico evangelísticos y de discipulado —nosotros lo llamamos RED—, donde invitan a sus compañeros a reunirse una vez a la semana, en la facultad, antes o después de clases. Con guitarra alabamos al Señor, compartimos tereré o mate, ¡incluso algunos almuerzan juntos, otros desayunan juntos! 

Pero ese tiempo es muy esperado, y es de mucha bendición no solo para los nuevos cristianos o agnósticos, sino para el mismo joven que está liderando esta RED, porque se prepara y se capacita para poder compartir con sus compañeros. 

Aprende a luchar por ellos en oración, experimenta la guerra espiritual que se libra por cada persona, ve las respuestas de Dios a sus oraciones, el Espíritu Santo guiándole en toma de decisiones, su carácter es formado, porque está dependiendo y obedeciendo la Palabra de Dios y aplicándola a su vida universitaria. Y está viendo su profesión como una llave que abrirá puertas en el mundo para seguir haciendo discípulos de Jesús en su área de influencia. 

Históricamente, los movimientos universitarios cristianos han sido un factor clave en el avivamiento y las misiones.

Testimonio

La Red de universitarios marcó un antes y un después en mi vida. En cada momento (conferencias, reuniones, campamentos) pude ver el poder de Dios y vivir cosas extraordinarias que nunca si quiera imaginé. La obediencia y la perseverancia fueron la clave. La RED de Villarrica para mí representa el amor y la gracia de Dios, que aun en medio de la oscuridad hace resplandecer la luz del evangelio de Cristo. Lo más importante fue recibir el apoyo y las oraciones de la iglesia Filadelfia y del pastor Oscar Díaz, el cual representa una fortaleza espiritual en este ministerio. 
Noraly Candia Rivas Estudiante de Bioquímica Universidad Católica de Villarrica
Por Mirna Santacruz 
Estudió Teología en el Seminario Teológico Bautista de Asuncion y Educación Musical en el Ateneo Paraguayo. Directora y fundadora de la Red de Universitarios y Profesionales Cristianos, le gusta el mar, viajar (especialmente a Israel), y su corazón se conmueve por los que nunca han escuchado el evangelio en el mundo.
mirna.santacruz@gmail.com
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cuando Dios va a la universidad
Cuando Dios va a la universidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisKspq6tQ07Mgcg1tFoMzNhw3BF4SneX0PcAla7BhIO340m5jW_pt_hqsNkrfrW4VQd47BU8coNmI6DWyZ2VrQmRmY1szHZRHNA99nZ7gNCALlsVqeeKSuUSqcdHbTo8Fp4bqy_vKssnIb/s1600/7-SEPT.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisKspq6tQ07Mgcg1tFoMzNhw3BF4SneX0PcAla7BhIO340m5jW_pt_hqsNkrfrW4VQd47BU8coNmI6DWyZ2VrQmRmY1szHZRHNA99nZ7gNCALlsVqeeKSuUSqcdHbTo8Fp4bqy_vKssnIb/s72-c/7-SEPT.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2020/07/cuando-dios-va-la-universidad.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2020/07/cuando-dios-va-la-universidad.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content