$hide=home

$show=0


Planifica tu año hacia el éxito

PLANIFICA EL EXITO
PLANIFICA EL EXITO
Iniciar el año es una oportunidad que nos lleva a considerar la posibilidad de alcanzar aquellas cosas que no hemos logrado en años pasados. Quién más, quién menos, mira hacia adelante con cierta esperanza de que las cosas le irán mejor en el nuevo año o que llegará a experimentar anhelos pospuestos.

Oportunidad para soñar

Es un tiempo oportuno para proyectarse hacia aquello que solo al hombre le es dado, la capacidad de soñar. Piensa en cualquier logro importante que conozcas. Primero comenzó como un sueño; un deseo profundo de algo que no era visible a la vista de ninguna persona, pero sí estaba en la imaginación de alguien. Considerando esto, ¡no pierdas la oportunidad!

Pon tu sueño en positivo

La pregunta es: ¿Qué es lo que quiero lograr? No es lo que quiero dejar de hacer, perder o cambiar. Sea ese anhelo entre lo difícil y lo fácil; algo desafiante; exigente, pero a la vez alcanzable. Piensa en el alcance de una condición o situación ideal que te gustaría vivir en esa área determinada.

Considéralo dentro de un margen que lo puedas controlar. Que no dependa de otras personas o circunstancias, sino de ti mismo. Pon ese sueño en una frase. Hazlo de tal manera que puedas tener algo concreto, lo más específico posible.

Comprométete contigo mismo

Hazlo a partir de una consideración realista. ¿Pondrías una puntuación alta a ese deseo de alcanzar ese anhelo? Si no es así, el camino por andar será más que difícil, y la tentación por dejarlo en el camino estará siempre presente. Considera seriamente el costo. ¿Estás dispuesto a pagar el precio de renunciar a aquello que por alguna razón ya no lo habías dejado, y de hacer un esfuerzo por algo que anteriormente no lo habías hecho?

Si verdaderamente deseas lograrlo, ¡adelante! Demuestra que es un asunto importante para ti, y que retroceder no está en tus pensamientos. Sí, mantén en mente la figura de aquello que quieres lograr, principalmente en aquellos momentos donde se requerirá fuertemente ese compromiso.

Usa todo a tu favor

Es fácil decir «capítulo cerrado» y «voy a comenzar de cero». Lo cierto es que venimos de experiencias pasadas; de logros, que nos sirven como antecedente motivante; como de fracasos, que nos sirven de información importante para enfrentar de una nueva manera. Tus experiencias como las de otros contienen una fuente de riqueza inimaginable cuando lo examinas y encausas en aquello que está delante como un nuevo desafío.

Además de tu experiencia y la de personas cercanas a ti, cuentas también con un sinnúmero de recursos a mano. Vivimos en un tiempo de mucha información y de redes, que no aprovecharlo para el desarrollo personal es hasta impensable. Ten presente que toda la información que tengas te ayudará a tener claridad al respecto de tus fortalezas como de tus debilidades; con qué cuentas y con qué no, y qué caminos podrías tomar.

Construye tu plan

Como es un objetivo para el año, divide el plan en partes. Puedes hacerlo en tres periodos de tiempo; de manera que puedas concentrarte mejor en la parte del proceso que corresponda como de tener tiempos propicios para evaluar efectivamente el avance.

Las metas que quieras alcanzar en los tiempos trazados deben tener sus respectivas actividades; es decir, lo qué harás para alcanzar aquello. Esas actividades serán acciones concretas, que pueden parecerte sencillas; pero el éxito se logra, más que nada, por la repetición de ciertos comportamientos.

Haz tu calendario

Recuerda que lo que no tienes escrito y con fechas a las cuales someterte, tu esfuerzo inicial no tendrá la fuerza necesaria, no solo para lograr un final importante, sino tampoco para seguir en la lucha a mitad de camino.

Aférrate a lo que estableces

Posiblemente surgirán imprevistos; pero estos no deben afectar lo que en esencia te habías propuesto. ¡Sé fiel a ti mismo, a la promesa que te haces! Recuerda que esto tiene que ver con tu crecimiento y desarrollo; y aunque pareciera solamente algo personal, tendrá también un efecto positivo en otros. Además de fortalecerte tú mismo, tu victoria desafiará también a otros a creer en sí mismos. De esa manera habrás fijado un camino que otros puedan transitar.

No tomes en poco el desarrollo de alguna parte de tu vida

Ante Dios tu vida no está dividida en «sagrado y secular». Eres tú delante de Él; y a Él toda tu vida le importa. Pero tampoco tomes en poco la planificación; pues Él mismo hizo todas las cosas con propósito y estableciendo un orden. Él es un Dios de orden, y nuestro caminar en proyección hacia el futuro debe reflejar al Creador.

Ten continuamente presente que la perseverancia en tu esfuerzo diario, semanal y mensual será clave para la consecución de lo que te trazas para este año. Ora a Dios pidiendo que te mantengas hasta el final en aquello que inicias. Una vez logrado, agradécele y dale todo el reconocimiento a Él.

Por Marcos Vergara
Marcos es de Lambaré, Paraguay. Posee una licenciatura en Teología y diplomados en Liderazgo y Coaching. Por más de 15 años ha sido instructor de Liderazgo en empresas privadas e instituciones públicas. Es pastor de la iglesia Comunidad Nuevo Pacto, de la Iglesia de Dios en el Paraguay. Actualmente es vice presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y secretario de la Alianza Evangélica Latina.


Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Planifica tu año hacia el éxito
Planifica tu año hacia el éxito
PLANIFICA EL EXITO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGVYMpaJYbymlM-b4YrdzHwHb3KMXW6HuTN2Tm-iRl7GEagSmBl3tMTVdJSa8VGeScT1DBoL1N2pXq-IsXh31rI4IeLQ-0fGvY3c8r79SsODRLhLCt5AAoxJTW46qKFmA5u8Ts_gFX3h9U/s1600/1-EN.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGVYMpaJYbymlM-b4YrdzHwHb3KMXW6HuTN2Tm-iRl7GEagSmBl3tMTVdJSa8VGeScT1DBoL1N2pXq-IsXh31rI4IeLQ-0fGvY3c8r79SsODRLhLCt5AAoxJTW46qKFmA5u8Ts_gFX3h9U/s72-c/1-EN.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2020/01/planifica-tu-ano-hacia-el-exito.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2020/01/planifica-tu-ano-hacia-el-exito.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content