Cuando el joven se prepara para ir al seminario o a un instituto bíblico, indudablemente le surge la inquietud acerca de si tiene un llamado al ministerio pastoral, y se pregunta...
- ¿Cómo puedo saber si soy llamado al ministerio pastoral?
- ¿Tengo que tener un llamado especial para ser pastor?
- ¿O ser pastor es simplemente algo que se estudia en un seminario?
- En el Antiguo Testamento vemos a algunos siervos de Dios con llamados bastante espectaculares.
- En el Nuevo Testamento vemos que los líderes en las iglesias fueron dedicados y ordenados por los apóstoles y por los líderes de la congregación local.
(1) LA IDENTIDAD DEL PASTOR SE ORIGINA EN SU LLAMADO
Llamados por Dios a una vida de compasión y servicio
(2) EL CUADRO QUE LA BIBLIA PINTA ACERCA DEL MINISTERIO PASTORAL
El trabajo pastoral desde la analogía bíblica
(3) ¿CUÁL ES LA TAREA MÁS IMPORTANTE DE UN PASTOR?
Las responsabilidades y el gozo del ministerio pastoral
Estos tres artículos puedes leerlos en sus respectivas ediciones de publicación, o también puedes descargarlos en formato PDF mediante este enlace:
¡Que que este PDF pueda ser de edificación para tu vida y tu congregación!
¡Esperamos escuchar de ti!
Tu equipo de LA FUENTE
Dios les bendiga muchísimo, a cada uno de Ustedes muy edificativos los artículos, nos será de grande bendición.
ResponderEliminarDios les bendiga y muchas gracias por todos los temas que ayudan en la preparación de nuestro ministerio; y gracias a Dios estoy en el proceso, sabiendo que he recibido ese llamado del Señor, y así pues continúo estudiando en el seminario, y estos artículos me ayudan más y es un aporte valioso en mi desarrollo... Bendiciones a todos...
ResponderEliminarGracias, equipo La Fuente. Siempre equipando y facilitando la tarea a realizar en la iglesia de Cristo. Que nuestro Padre Celestial les siga permitiendo ser esa fuente de vida para la iglesia. Saludos y bendiciones.
ResponderEliminarGracias por tan importantes articulos y estudios biblicos. Pues me han sido de gran ayuda en el ministerio. Soy pastor.en colombia. Pero cuanto debo pagar para tener acceso a todos los materiales mensual? Gracias.
ResponderEliminarEn mi caso, mi Pastor, me discipuló me dio la oportunidad de servir en el Ministerio y allí Dios obró para llamarme por medio de Lucas 9:62 y prepararme en un Seminario Bíblico. Sirvo al Señor por alrededor de 44 años y como Pastor 37 En la lglesia y Ministerios cristianos conocidos. Como La Biblia Dice. Alianza Cristiana y Asomavisión.Alabo al Señor por guiarme a ser fiel y a la revista La fuente por guiarnos a conocer mejor a Dios y su Paabra...
ResponderEliminarGracias Pastor por tu testimonio y por tu apoyo. Saludos y bendiciones.
Eliminartengo dos años de estar trabajando a tiempo completo en un campo misionero, pero muchas veces siento deseos de abandonar esta tarea porque se generan constante conflictos en mis relaciones con mi familia y se que esto me afecta; soy graduado de un Seminario Teológico Bautista y me gusta el trabajo eclesial, pero no se si lo hago por fuerzas y deseos meramente humanos o por un llamado al ministerio de parte del altísimo. Siento en mi vida una carga por hacerlo, pero no tengo en claro esa vocación pastoral, aunque la congregación ha tenido crecimiento en este tiempo; ¿cómo aclararme?
ResponderEliminarHola Montserrath, gracias por compartir tu de tu tarea misionera y tu deseo de servir al Señor. El tema que tocas es muy bueno; valdría hacer una serie de artículo acerca de ello. Cuando hay un llamado, siempre el enemigo tratará de desacreditar ese llamado del Señor. Por otro lado también es importante tener la bendición (y con eso el apoyo) de la denominación, de tu iglesia y de tu familia de fe. No siempre será así de ideal. ¡Que el Señor te acompañe en todo! Llevaremos tu carga a nuestra reunión editorial. Saludos. Leonard Janz.
Eliminar