$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=0

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


La identidad, el llamado y la tarea del pastor

¡Estimados lectores de LA FUENTE!

Cuando el joven se prepara para ir al seminario o a un instituto bíblico, indudablemente le surge la inquietud acerca de si tiene un llamado al ministerio pastoral, y se pregunta...
  • ¿Cómo puedo saber si soy llamado al ministerio pastoral?
  • ¿Tengo que tener un llamado especial para ser pastor?
  • ¿O ser pastor es simplemente algo que se estudia en un seminario?
La Biblia nos da varios textos que detallan las características que debe tener un líder y siervo de Dios, como encontramos, por ejemplo, en 1 Timoteo 3.1-13 o en Tito 1.5-9.
  • En el Antiguo Testamento vemos a algunos siervos de Dios con llamados bastante espectaculares.
  • En el Nuevo Testamento vemos que los líderes en las iglesias fueron dedicados y ordenados por los apóstoles y por los líderes de la congregación local.
En esta ocasión presentamos tres artículos referente al llamado y la tarea del pastor. Estos artículos fueron publicados en la revista LA FUENTE en las ediciones #80, #131 y #132 y fueron escritos por los pastores Nicolás Marulla y Juan R. Vázquez-Pla. Estos son los temas desarrollados:

(1) LA IDENTIDAD DEL PASTOR SE ORIGINA EN SU LLAMADO
Llamados por Dios a una vida de compasión y servicio

(2) EL CUADRO QUE LA BIBLIA PINTA ACERCA DEL MINISTERIO PASTORAL
El trabajo pastoral desde la analogía bíblica

(3) ¿CUÁL ES LA TAREA MÁS IMPORTANTE DE UN PASTOR?
Las responsabilidades y el gozo del ministerio pastoral

Estos tres artículos puedes leerlos en sus respectivas ediciones de publicación, o también puedes descargarlos en formato PDF mediante este enlace:

[Descargar ##download## los 3 artículos en PDF]

Si dispones de unos minutos, comparte en la sección de comentarios como fue tu llamado al ministerio pastoral. Los testimonios y ejemplos de vida a veces proporcionan una mayor guía que muchos artículos y muchas teorías acerca de cómo hacerlo correctamente.

¡Que que este PDF pueda ser de edificación para tu vida y tu congregación!

¡Esperamos escuchar de ti!

Tu equipo de LA FUENTE


COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Dios les bendiga muchísimo, a cada uno de Ustedes muy edificativos los artículos, nos será de grande bendición.

    ResponderEliminar
  2. Dios les bendiga y muchas gracias por todos los temas que ayudan en la preparación de nuestro ministerio; y gracias a Dios estoy en el proceso, sabiendo que he recibido ese llamado del Señor, y así pues continúo estudiando en el seminario, y estos artículos me ayudan más y es un aporte valioso en mi desarrollo... Bendiciones a todos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, equipo La Fuente. Siempre equipando y facilitando la tarea a realizar en la iglesia de Cristo. Que nuestro Padre Celestial les siga permitiendo ser esa fuente de vida para la iglesia. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan importantes articulos y estudios biblicos. Pues me han sido de gran ayuda en el ministerio. Soy pastor.en colombia. Pero cuanto debo pagar para tener acceso a todos los materiales mensual? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, mi Pastor, me discipuló me dio la oportunidad de servir en el Ministerio y allí Dios obró para llamarme por medio de Lucas 9:62 y prepararme en un Seminario Bíblico. Sirvo al Señor por alrededor de 44 años y como Pastor 37 En la lglesia y Ministerios cristianos conocidos. Como La Biblia Dice. Alianza Cristiana y Asomavisión.Alabo al Señor por guiarme a ser fiel y a la revista La fuente por guiarnos a conocer mejor a Dios y su Paabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pastor por tu testimonio y por tu apoyo. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  6. tengo dos años de estar trabajando a tiempo completo en un campo misionero, pero muchas veces siento deseos de abandonar esta tarea porque se generan constante conflictos en mis relaciones con mi familia y se que esto me afecta; soy graduado de un Seminario Teológico Bautista y me gusta el trabajo eclesial, pero no se si lo hago por fuerzas y deseos meramente humanos o por un llamado al ministerio de parte del altísimo. Siento en mi vida una carga por hacerlo, pero no tengo en claro esa vocación pastoral, aunque la congregación ha tenido crecimiento en este tiempo; ¿cómo aclararme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrath, gracias por compartir tu de tu tarea misionera y tu deseo de servir al Señor. El tema que tocas es muy bueno; valdría hacer una serie de artículo acerca de ello. Cuando hay un llamado, siempre el enemigo tratará de desacreditar ese llamado del Señor. Por otro lado también es importante tener la bendición (y con eso el apoyo) de la denominación, de tu iglesia y de tu familia de fe. No siempre será así de ideal. ¡Que el Señor te acompañe en todo! Llevaremos tu carga a nuestra reunión editorial. Saludos. Leonard Janz.

      Eliminar

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,208,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,9,Ediciones anteriores,56,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: La identidad, el llamado y la tarea del pastor
La identidad, el llamado y la tarea del pastor
https://1.bp.blogspot.com/-Ucurddkwy0U/XYA-MaiH7VI/AAAAAAAAQq8/2lZ4y_eCfK8Tl6H19GGGKcTFu04L1PF5QCLcBGAsYHQ/s1600/5-ENERO.png
https://1.bp.blogspot.com/-Ucurddkwy0U/XYA-MaiH7VI/AAAAAAAAQq8/2lZ4y_eCfK8Tl6H19GGGKcTFu04L1PF5QCLcBGAsYHQ/s72-c/5-ENERO.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/09/identidad-llamado-y-tarea-del-pastor.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/09/identidad-llamado-y-tarea-del-pastor.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy