$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


Nociones elementales de la hermenéutica bíblica [Descarga de PDF]

Uno de los grandes desafíos en la iglesia Latinoamericana de hoy es lograr una interpretación correcta de la Palabra de Dios. La interpretación errónea de la Biblia ha llevado a muchos cristianos a frustrarse o inclusive desconfiar de la Iglesia, porque fueron enseñados equivocadamente. Generalmente se presenta un evangelio de sanidad y de soluciones, y se deja de lado el evangelio del costo y de la cruz.

Pero,
  • ¿Cómo descubrimos si realmente hay una falsa doctrina?
  • ¿Cuándo sabemos que un texto no está bien interpretado? O...
  • ¿Qué ayudas o guías tengo para entender correctamente un texto bíblico?
En esta oportunidad queremos presentar una serie de 4 artículos en un PDF que fue publicada en la sección BIBLIA Y TEOLOGÍA en la revista LA FUENTE en las ediciones #133, #134, #135 y #136. 

En este PDF estaremos desarrollando las nociones básicas de la hermenéutica bíblica, que nos dará respuestas claras de cómo interpretar correctamente la Biblia.

¿Pero qué es la hermenéutica? 

La palabra «hermenéutica» viene del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη (hermeneutiké tejne), y significa el «arte de explicar, traducir o interpretar».

Es la ciencia de interpretar las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Siendo que cada libro de la Biblia difiere en forma, lenguaje y condiciones históricas, cada uno debe ser analizado según reglas básicas para comprender realmente lo que el escritor quiso decir, a quiénes, dónde y cuándo.
Y luego, se busca entender lo que el texto significa para nosotros hoy. Estos son los 4 temas que desarrollamos en el PDF:

Nociones elementales de hermenéutica bíblica

(1) LO BÁSICO PARA INTERPRETAR LA BIBLIA CORRECTAMENTE
Aspectos a tener en cuenta para comprender mejor la Biblia

(2) ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS QUE «VEAMOS EL CONTEXTO»?
Tipos de contexto y su importancia en la lectura de la Biblia

(2) ¿POR QUÉ HAY PARTES MÁS DIFÍCILES QUE OTRAS EN LA BIBLIA?
Prestando atención a los géneros literarios en la Biblia

(3) ¿QUÉ RECURSOS HAY PARA UNA BUENA HERMENÉUTICA?
Herramientas de consulta para comprender mejor la Biblia


Luego de la descarga de este PDF, déjanos un comentario acerca de cuáles son, de acuerdo a tu entender, los textos bíblicos que más frecuentemente son mal interpretados.

Suscríbete a LA FUENTE en PDF

Cada semana presentamos una serie de artículos en PDF como este, desarrollados por expertos en sus áreas, que ya fueron publicadas en ediciones anteriores. Si tienes una suscripción mensual paga de 1.99 USD por mes, ya puedes descargar este documento desde el Área de Suscritos pagos de LA FUENTE.

Si aún no eres suscrito, realiza una suscripción paga vía PayPal que tiene un costo de 1.99 USD por mes, y recibirás cada semana un nuevo PDF como este:

http://www.revistalafuente.com/p/suscribete-por-199-por-mes.html

En la suscripción de pago mensual también tendrás:
  • Acceso inmediato para descargar más de 60 ediciones anteriores de la revista LA FUENTE,
  • Acceso para descargar 30 series de artículos en PDF para dar talleres y charlas en tu iglesia,
  • Acceso a colecciones completas de artículos ministeriales,
  • Y también acceso a la configuración de tu cuenta, que te da la posibilidad de cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Esperamos que este contenido acerca de la hermenéutica bíblica pueda ser de bendición, primeramente para tu vida, pero también para tu ministerio y tu congregación.

¡Que tengas un bendecido día!
Leonard Janz

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Dios Les bendiga, gracias por estas ensenanzas Les agradesco grandemente , es una gran bendicion preteneser a su revista Bendicionez!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo poco que nos pueden compartir, para nosotros es una lastimas que no podamos contar con divisas para hacer suscripciones a servicios por Internet, ya que en Venezuela no tenemos accesos a ellas, si no la hubiésemos hecho desde hace tiempo para constar con todos los recursos que ustedes ofrecen en sus publicaciones semestrales.en lo poquito nos es de mucha ayuda. dios les continúe bendiciendo cada día más!..

    ResponderEliminar
  3. Es un excelente material , muchas Grcias por compartirlo . Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Realmente me gustó mucho .. gracias por compartirlo .. está genial ..

    ResponderEliminar
  5. Dios les bendiga por poner a nuestro alcance este tipo de herramientas útiles.

    ResponderEliminar
  6. V. Carrillo27/3/19

    Muchas gracias Hns. Es muy útil sus artículos de publicación precisamente estamos en nuestra Iglesia el ministerio de Enseñanza analizando este tema de la Hermenéutica, El Señor siga usandoles para compartir temas de interés como lo han estado Haciendo.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. BENDICIONES EQUIPO LA FUENTE, AGRADEZCO A NUESTRO PADRE CELESTIAL. LA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA DE HABER ENCONTRADO SU MINISTERIO. Y SABER QUE DIOS TIENE UN REMANENTE FIEL, QUE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A SERVIR EN LA OBRA MARAVILLOSA DE NUESTRO DIOS, LA IGLESIA DE JESUCRISTO. QUE DIOS LES SIGA DANDO SABIDURÍA DE LO ALTO PARA SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA EL DÍA DE HOY. GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO TAN VALIOSO. BENDECIDO DIA

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su material es de mucha ayuda y despierta más el interés en la lectura de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,195,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,26,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,11,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,4,Ediciones anteriores,50,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Nociones elementales de la hermenéutica bíblica [Descarga de PDF]
Nociones elementales de la hermenéutica bíblica [Descarga de PDF]
https://1.bp.blogspot.com/-mZQE2k_fdlA/XJQYSWxlG6I/AAAAAAAAMnM/HsAqyJULjZQL78wOY40ID3dp-w-mMFg4wCLcBGAs/s1600/Hermeneutica-Bi%25CC%2581blica.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mZQE2k_fdlA/XJQYSWxlG6I/AAAAAAAAMnM/HsAqyJULjZQL78wOY40ID3dp-w-mMFg4wCLcBGAs/s72-c/Hermeneutica-Bi%25CC%2581blica.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/03/nociones-elementales-de-hermeneutica.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/03/nociones-elementales-de-hermeneutica.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy