$show=home


$show=home

14 AÑOS · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

 CONTENIDOS DE ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA MAESTROS, OBREROS Y LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical • Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

Desarrollo Personal | Desarrollo Pastoral | Desarrollo Eclesial

$type=slider$show=home$count=20$rm=0$cate=0$mt=1$au=0$cm=0$d=0$sn=0

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


Triunfando a través del orden en la administración financiera

La importancia de mantener archivos claros y en orden

Habrá notado que la administración presume haber superado muchos desaciertos; pero un asunto pendiente en su agenda parece ser el orden.

El informe mundial 2017-2018 del Global Entrepreneurship Monitor reportó que los países en desarrollo anualmente ven morir el 50%-75% de las empresas durante sus primeros tres años. Esta tasa de fracaso anual es alta pero es más alarmante que la tercera causa que la genera sean problemas de control, es decir, la falta de un manejo ordenado de la administración.

Lamentablemente, es una realidad visible en el ámbito eclesiástico. Muchas congregaciones reflejan un justificado descontento por la falta de orden en sus asuntos administrativos. Si creemos que la iglesia es una entidad administrable —y lo es—, debe reconocerse que la falta de orden administrativo es uno de los puntos aún no superados en su agenda.

¿Dónde se origina el orden?

Para entender el orden debemos remitirnos a la creación. Génesis nos informa que la tierra estaba «desordenada» (1.2 RV60), pero el acto creativo de Dios hizo posible que al sexto día de la creación todo lo que había en ella fuera «bueno en gran manera» (1.31 RV60).

El orden es parte del carácter de Dios; él no busca o alcanza el orden, él es ordenado porque ese es su carácter.

La obra de Dios debe reflejarse también en el orden de lo que somos y hacemos, como evidencia de nuestro carácter cristiano.

Cuando ejercemos el orden, reflejamos al Dios de orden que mora y gobierna en nosotros.

Entendiendo el problema

El orden administrativo se refiere a estatutos, actas, expedientes, balances, informes, etc. Henry Fayol, precursor del enfoque clásico administrativo, identificó el orden entre los catorce principales grupos operativos y lo definió como «un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar».

La Biblia previamente había mostrado este principio al recordarnos que «todo tiene su tiempo... todo tiene su hora» (Ec 3.1 RV60).

Aldo Broda, administrador cristiano, explica que el problema de muchos es «la falta de ordenamiento en la vida particular». No han aprendido a ser ordenados en todos los actos de su vida y cuando deben administrar asuntos de la iglesia hacen evidente esta deficiencia de su carácter.

Orden administrativo en la iglesia

Quienes sirven en la administración cristiana deben tener especial interés por el orden de los asuntos de la iglesia.

Notamos el interés personal que el apóstol Pablo tuvo de «poner en orden las cosas» de la iglesia (1 Co 11.34 RV60) y nombró hombres comprometidos a mantener el orden como Tito que fue enviado a la iglesia en Creta para «ordenar lo deficiente» (Tito 1.5 RV60).

El principio que aprendemos es «hacer todo con orden» (1 Co 14.40 RV60) y eso incluye indiscutiblemente el ámbito administrativo.

El orden produce frutos


  1. Información Oportuna. Permitirá que los datos estén disponibles cuando sean requeridos en tiempo, forma y contenido.
  2. Obligaciones Cumplidas. Permitirá honrar todos sus compromisos con el gobierno, la sociedad y la congregación.
  3. Promueve Confianza. Permitirá un clima de seguridad recíproco que beneficia a la iglesia en su desarrollo administrativo.

Nunca espere tener una numerosa congregación para ser ordenado; sea ordenado aún en las condiciones más sencillas (Mt 25.26).

El orden no está en las condiciones, está en usted. Recuerde que el orden produce efectos temporales y definitivos; no lo vea simplemente como algo importante... ¡es vital!

Acerca del Autor:
Marvin J. Argumedo (marvinjosar@gmail.com) Director nacional del Seminario Internacional de Miami en El Salvador (SIMES), sirve a tiempo completo en el ministerio de la enseñanza bíblica y teológica. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de El Salvador. Posee estudios de Licenciatura en Estudios Teológicos, Maestría en Educación Cristiana y Maestría en Divinidades. Actualmente cursa estudios doctorales. Está casado con Vivian y tienen un hijo llamado Marvin Jr.

COMENTARIOS

$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,6,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,1,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,199,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,7,Ediciones anteriores,54,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Triunfando a través del orden en la administración financiera
Triunfando a través del orden en la administración financiera
https://4.bp.blogspot.com/-mq3N9BhnGB8/XE9O5-vcauI/AAAAAAAALVA/0jAKEO3x8Icb24ST9ALVLwIiyC4gwobLwCLcBGAs/s640/10-Dic.png
https://4.bp.blogspot.com/-mq3N9BhnGB8/XE9O5-vcauI/AAAAAAAALVA/0jAKEO3x8Icb24ST9ALVLwIiyC4gwobLwCLcBGAs/s72-c/10-Dic.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/01/triunfando-traves-del-orden-en-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/01/triunfando-traves-del-orden-en-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy