$show=home


$show=home

14 AÑOS · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

 CONTENIDOS DE ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA MAESTROS, OBREROS Y LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical • Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

Desarrollo Personal | Desarrollo Pastoral | Desarrollo Eclesial

$type=slider$show=home$count=20$rm=0$cate=0$mt=1$au=0$cm=0$d=0$sn=0

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


Orando el uno por el otro en el matrimonio

El tema de la oración en el matrimonio es muy, pero muy importante. Así como cualquier otra área de nuestras vidas, si nuestro matrimonio no está cubierto y sostenido en oración, lo más probable es que no prospere.

La oración es el medio que nos ayuda a alinearnos con la voluntad de Dios. Algunos sostienen que la oración «mueve la mano de Dios», nosotros creemos que más bien, «la oración me mueve a mí a alinearme con Dios y Sus propósitos».

Cuando yo oro por algo o alguien, es como me hago disponible para ser parte de la solución. Es como presentarme delante de Dios y decir: «Úsame para que Tu amor fluya a través de mí en esta situación o con esta persona». ¡Esta acción tiene tremenda importancia en nuestras vidas!

Cuando Dios creó al matrimonio, Él no nos encargó a las esposas, ni a los esposos lo siguiente: «¡Tu desafío es de cambiarle a tu cónyuge! ¡Esfuérzate y sé valiente!» ¡NO! Dios nos dice en Su Palabra que reflejemos a Cristo y Su amor por Su Iglesia en el matrimonio (Ef 5.21-33).

Nosotras, las esposas, nunca podremos llegar a sujetarnos a nuestros esposos por nuestra propia cuenta, los esposos nunca podremos amar a nuestras esposas como Cristo amó por nuestra propia fuerza. Aquí es donde la oración y comunicación con el Señor va a determinar el rumbo de nuestro matrimonio. El cónyuge que ora por su esposa/o se pone a disponibilidad para que el Espíritu Santo cambie su manera de ver y percibir a su matrimonio.

Empatía

Cuando un esposo ora por su esposa (o viceversa) de repente siente más empatía y entiende mejor por qué actúa o responde su cónyuge de ciertas formas en situaciones específicas.

Lo que antes le solía molestar e inclusive sacar de quicio a su cónyuge ahora empieza a tratar de ayudarle en esas ocasiones.

El orar por la persona que amamos nos hace ver las situaciones y también personas con mucha más compasión, respeto y gracia.

El cónyuge que no ora por el otro en el matrimonio, al contrario, va a seguir descendiendo a recurrir al orgullo y la arrogancia, creyendo que sabe mejor como lidiar con cada situación, juzgando a su cónyuge en todo.

Respeto y perdón

Generalmente, cuando hay problemas en el matrimonio y desacuerdos, es porque no nos estamos respetando, porque estamos en rebeldía contra Dios y también nuestro conyugue. Creemos que nosotros tenemos la razón y no nuestro cónyuge.

La oración por nuestro cónyuge en estos momentos de crisis es la mejor herramienta que nosotros, los cristianos, tenemos para revertir y prevenir daños serios. La clave está en que llevemos una vida de oración, de intimidad con Cristo.

Cuando oramos por nuestro cónyuge como Él nos enseñó: «Venga tu reino, y hágase tu voluntad» en mi matrimonio, Él se encarga en cambiar mi corazón en relación a mi cónyuge.

Y aunque sea el caso que en algunas ocasiones mi cónyuge haya sido culpable de un problema en nuestro matrimonio, yo, en oración por el/ella puedo ser la solución.

Al orar por mi cónyuge Dios revierte mi enojo primero en respetarle a Cristo como mi única fuente de amor. Si sigo orando por mi cónyuge, el Señor sigue el proceso en mi de poder perdonar en amor y respetar a mi cónyuge otra vez.

Es un proceso de sanidad que pocos logran, porque cuesta. Cuesta someterse completamente al Señor por amor a mi cónyuge.

¡Pero vale el esfuerzo! ¡Deja los resultados a Dios! ¡Él hará!

Autores de este artículo son Arnold & Sigrid Enns
Arnold es Presidente ejecutivo de COICOM, tiene licenciaturas en Teología y Administración de Empresas y una maestría en Comunicaciones. Ha trabajado como productor con ministerios de comunicación y ha sido pastor en diferentes países.
Sigrid (sigrid.enns@gmail.com) posee una licenciatura en Música Sacra y un profesorado en Piano. Se dedica a la enseñanza de piano y al mentoreo de mujeres y jóvenes.
Arnold y Sigrid son de Paraguay, llevan 24 años de casados y tienen dos hijos. Si desea leer más artículos similares a este de los pastores Arnold & Sigrid Enns, visite la página web:

COMENTARIOS

BLOGGER: 1

$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,6,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,1,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,199,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,7,Ediciones anteriores,54,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Orando el uno por el otro en el matrimonio
Orando el uno por el otro en el matrimonio
https://1.bp.blogspot.com/-syqy-Yt0ZzE/XEMs_PgCV5I/AAAAAAAALBc/X9cPxfuisy4ncceYuvf5bnE7XqSfVRfxQCLcBGAs/s640/12-Dic.png
https://1.bp.blogspot.com/-syqy-Yt0ZzE/XEMs_PgCV5I/AAAAAAAALBc/X9cPxfuisy4ncceYuvf5bnE7XqSfVRfxQCLcBGAs/s72-c/12-Dic.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/01/orando-el-uno-por-el-otro-en-el.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/01/orando-el-uno-por-el-otro-en-el.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy