$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Primeros pasos de fe de un joven cristiano

Acompañamiento pastoral en los primeros pasos en la fe

Últimamente se ha hablado mucho de que la iglesia tiene que intensificar su jugada. La gente dice que estamos perdiendo a la nueva generación. Y escuchamos más y más sobre las diferentes generaciones como Generación X, Mileniales, y ahora la más nueva Generación Z.

Y sí, es cierto, los científicos que estudian el comportamiento humano clasifican los diferentes grupos de edades y los etiquetan. Esto se basa en el pensamiento y la actuación comunes de ese grupo de cierta edad. Para dar un ejemplo, una encuesta reciente realizada en EE. UU. muestra que la Generación X (nacidos entre 1968 y 1982) prefiere tener instalaciones limpias en un parque con WiFi gratis. A los Mileniales (nacidos entre 1982 y 1996) no les importa si las instalaciones no están limpias y no funcionan correctamente, siempre que puedan tener WiFi. La Generación Z (nacidos entre 1996 y 2012) prefiere tener Wi-Fi que tener instalaciones.

Debo agregar que los diferentes estudios ubican a las generaciones en diferentes grupos de edad y se ve diferente de un país a otro, pero es un aproximado. En base a lo mencionado anteriormente, las iglesias afirman que debemos adaptarnos y cambiar para llegar a la generación más nueva.

Pero quiero dejar muy claro que, aunque es verdad que la generación más nueva tiene que ver con la tecnología, lo cual no es malo y puede y debe usarse en la iglesia, la cultura del cielo no ha cambiado. No debemos cambiar la Palabra de Dios para tratar de acomodar a los jóvenes, debemos cambiar a los jóvenes para que formen parte de la cultura celestial.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo profundizaremos a medida que exploramos en los próximos artículos este proceso de qué hacer con los nuevos conversos.

Ama a la persona, aborrece el pecado

Odio ser repetitivo, pero es cierto lo que escuchamos tan a menudo. Amor por sobre todas las cosas. Si no amamos a la persona, nunca podremos discipularla.

1 Corintios 13 nos recuerda que el amor es por sobre todas las cosas. Póngase en los zapatos de la persona joven que acaba de venir a Cristo. Él o ella podría o no saber algo sobre la iglesia. Es muy probable que el individuo esté confundido y no esté seguro de la decisión que tomó y cuestione todo. La persona en cuestión vino a Cristo porque el Espíritu condenó al individuo por sus pecados. Al ingresar a la iglesia, o al grupo de jóvenes, ese individuo se siente fuera de lugar y muy a menudo se siente juzgado por otros ya que satanás le sigue recordando sus pecados pasados, diciendo
que no son dignos de estar allí.

Asegúrate de que lo sepan

Es aquí donde entra el amor. Amor incondicional. Muestre a la persona que sin importar lo que sucedió, usted lo ama. Incluso si cometen errores y dicen algo equivocado o vuelven a caer en el pecado, ámelos y asegúrense de que sepan que aman sin cuestionamientos. No digo aceptar y alentar sus vidas pecaminosas, les estoy diciendo que les demuestres que los amas pero que no estás de acuerdo con sus acciones. Tienes que ganar su confianza y solo podrás hacerlo si los amas y te vuelves un amigo.

Somos imitadores de Cristo, y Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15.13) “Tienes que hacerles saber que estás ahí para ellos sin importar la hora o el día. Deben saber que pueden confiar en tu amistad y tu amor. Ese es el primer paso.

Acerca del Autor
Johannes Bleeker es de Sudáfrica pero reside desde hace varios años en Paraguay. Está casado con Gabi y tienen tres hijos: Nadine, Evan y Ben. Johannes es director regional para Latinoamérica
del Ministerio DRIME, además de ser mentor y consejero de líderes emergentes.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,7,Biblioteca,39,Blog,151,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,39,Descargas,10,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,11,Ediciones anteriores,45,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,31,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Primeros pasos de fe de un joven cristiano
Primeros pasos de fe de un joven cristiano
https://2.bp.blogspot.com/-kD-kKVX0Rmg/W99dmeBtQxI/AAAAAAAAJJw/Uus24cnApK4iWpXQOJEMs1L21LWzx0FkwCLcBGAs/s640/9-oct.png
https://2.bp.blogspot.com/-kD-kKVX0Rmg/W99dmeBtQxI/AAAAAAAAJJw/Uus24cnApK4iWpXQOJEMs1L21LWzx0FkwCLcBGAs/s72-c/9-oct.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/11/primeros-pasos-de-fe-de-un-joven.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/11/primeros-pasos-de-fe-de-un-joven.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy