$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


Cómo Dios sanó mi corazón a través del grupo de alabanza

El compañerismo del grupo como factor de restauración

Echando una mirada a la composición de mis años en el ministerio musical de la alabanza, quisiera destacar la incansable labor de las arreglistas Gracia y Misericordia a lo largo y ancho de dicha partitura. No obstante, debo confesar que el darme cuenta de la necesidad de esos arreglos no apareció de forma automática ni instantánea como lo hubiera querido.

Todo comenzaría unos pocos años atrás cuando fui sorprendido por un silbido apacible de Dios que quebró el silencio de tantos años llenos de búsqueda de popularidad y aceptación. Fue entonces que percibí que Dios estaba llamándome, no a ser un mejor guitarrista o un predicador más elocuente, sino un hijo que le entregue su corazón enfermo para comenzar procesos de sanidad en compañía de sus hermanos y amigos de ministerio.

Algunas cosas que comprendí en medio de estos procesos son las que comparto aquí.

Lo genial del discipulado de Jesús

Es indudable el enorme potencial que tiene un grupo pequeño para cosas realmente grandes. El Señor utilizó uno lleno de apertura e interés genuinos hacia mí para romper el cascarón de temores dentro del cual viví por mucho tiempo.

Con la plena certeza de que no estaría solo al enfrentar los desafíos de dejar atrás tantas cosas malas, pude comenzar a dar pasos de bebé hacia mi libertad en Cristo. Esta misma certeza tienen todos los seguidores de Jesús pues saben que Él está con ellos, los ama sin condiciones, los prepara y luego envía a trastornar el mundo entero (Hechos 17.6).

Llamado a la reconciliación

Dios no se conforma con darnos Su inmenso amor solo para reconciliarnos consigo mismo, sino también para reconciliarnos con los hermanos y disfrutar de Su paz en todo cuanto hagamos. ¡Cuántas veces quise ofrecer adoración con el corazón lleno de rivalidad y contención hacia mis hermanos!
Por demás está decir que aquello fue inútil, porque al Señor le encanta evaluar lo genuino de nuestra adoración con una simple pregunta: «¿Dónde está tu hermano...?»

Se sana lo que se diagnostica

Muchas veces me pregunté: ¿Qué hay en mí que debe ser confrontado y sobre qué debo rendir cuentas? ¿Qué debo dejar atrás para avanzar en los procesos de sanidad y madurez a los que el Señor me llama?

Comencé a tener respuestas cuando aquellas paredes que construí alrededor de tantas heridas de muerte, causadas por mi pecado y el de otras personas, comenza-
ron a caer como los muros de Jericó. En la presencia del amor de Jesús por medio de mis hermanos, la vulnerabilidad ya no era motivo de temor, sino el principio de mi sanidad.

Dios es fiel

En todo este tiempo, Dios ha sido fiel conmigo al plantarme en medio de una comunidad de seguidores de Jesús para seguir sanándome con Su gracia.

¡Que bello es poder pararnos hoy donde estemos y expresar junto con los hermanos lo que el Salmo 136 declara sobre la fidelidad del Señor! Esta se renueva día tras día y ya no necesitamos volver a tocar aquellas partituras llenas de nuestras antiguas versiones.

Hoy es un buen día para pedir, como el salmista, que el Señor cree en nosotros cosas nuevas más allá de la música: Hoy es un buen día para pedir un nuevo corazón de adorador en espíritu y en verdad.

Acerca del autor:
Ronald Unzaín (ronaldunzain@obedira.com.py) es de Asunción, Paraguay. Es el feliz esposo de Silvia Abadíe desde el 2008 y papá de Amín Khalil desde el 2014. Posee una licenciatura en Teología. Actualmente trabaja en Radio Obedira como técnico informático. Igualmente se desempeña como pastor de jóvenes en la Iglesia Cristiana de la Paz de los Hermanos Menonitas, en Asunción.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,203,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,6,Ediciones anteriores,52,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,5,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo Dios sanó mi corazón a través del grupo de alabanza
Cómo Dios sanó mi corazón a través del grupo de alabanza
https://4.bp.blogspot.com/-O8QE-maMoPQ/W_kzXvqFKTI/AAAAAAAAJOg/_2F5VQQ9PS8sNz8G-rKTqjyThU-mhUZUACLcBGAs/s640/7-Nov.png
https://4.bp.blogspot.com/-O8QE-maMoPQ/W_kzXvqFKTI/AAAAAAAAJOg/_2F5VQQ9PS8sNz8G-rKTqjyThU-mhUZUACLcBGAs/s72-c/7-Nov.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/11/como-dios-sano-mi-corazon-traves-del.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/11/como-dios-sano-mi-corazon-traves-del.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy