$hide=home

$show=0


Cómo recaudar fondos en la iglesia sin quemarse

Recaudar fondos: Principios y buenas prácticas para recaudar fondos en una iglesia. La recaudación de fondos es una práctica mucho más arraigada en las culturas latinoamericanas de lo que creemos.

recaudar fondosPrincipios y buenas prácticas para recaudar fondos en una iglesia

La recaudación de fondos es una práctica mucho más arraigada en las culturas latinoamericanas de lo que creemos. Cada vez que alguien tiene una urgencia por motivos de salud, las comisiones barriales organizan en poco tiempo las «polladas» y rifas para ayudar al necesitado.

La participación en este tipo de acciones es generalmente muy alta. Muchos ni conocen al afectado o enfermo, pero se solidarizan para ayudar con la causa. Aunque este tipo de actividades generalmente no junta grandes sumas, logran su objetivo, que es concientizar y participar con la causa.

¿Qué podemos aprender de este modelo popular de recaudar fondos?

Detrás de este tipo de recaudaciones siempre hay una urgencia que hace solidaria a la gente, como una enfermedad repentina, un accidente o un tratamiento costoso. Vemos 3 cosas que podemos aprender de las rifas y venta de comidas:
  1. Tener una causa real (de vida o muerte),
  2. presentar la causa en el momento de la urgencia, 
  3. facilitar la participación monetaria inmediata para esta causa. 
Ahora, cuando una iglesia local busca recaudar fondos para proyectos con fines educativos, evangelísticos, misioneros o para inversiones edilicias, la recaudación de fondos llega a ser un tema tan difícil que hasta se puede esperar crítica y oposición.

Buenas prácticas para recaudar fondos

Por esta razón, para que una recaudación de fondos sea exitosa en la propia iglesia, hay algunas buenas prácticas recomendables para lograr una amplia y activa participación:
  • Cada proyecto de recaudación, debe tener el apoyo total y consensuado del consejo o círculo de ancianos. No es recomendable que se haga proyectos de recaudación sin el apoyo de las autoridades de la iglesia. ¿Por qué? 
  • El éxito de una recaudación de fondos radica en la amplia y seria participación de los miembros. Y esta se logra si las autoridades naturales y oficiales de la congregación promueven unánimemente el proyecto, como un proyecto de toda la iglesia. 
  • Otro punto muy importante a considerar: una iglesia que se inicia en recaudar fondos no debe esperar el éxito realizando una sola acción o en la primera vez. La congregación debe acostumbrarse a dar a causas que estén fuera de su compromiso mensual para el sostén de la iglesia. Y para lograr esto, el liderazgo eclesial debe fomentar 
    • (a) la generosidad desde el púlpito y 
    • (b) la participación en proyectos específicos aprobados por el liderazgo. 
  • Finalmente, un proyecto de recaudación con una alta posibilidad de éxito es un proyecto que promete transparencia y rendición desde la primera presentación del proyecto. En otras palabras, el avance de la recaudación debe ser presentado de manera sencilla y confiable a la iglesia, domingo a domingo. 

Como presentar lo recaudado.

Una manera sencilla de presentar esto es actualizar cada domingo a los hermanos con solamente dos números:
  1. El monto total a recaudar y 
  2. el porcentaje de lo recaudado o alcanzado hasta ese domingo. 

Actividades para recaudar fondos

¿Pero cuáles pueden ser actividades fáciles de implementar para generar fondos?
  • Realizar una actividad exclusiva y cobrar entradas para una cierta causa. Ejemplos pueden ser una noche romántica para matrimonios, una noche de película en la iglesia, un torneo inter-iglesias. La idea es hacer algo atrayente para cobrar entradas para una causa. 
  • Realizar un evento de alta participación y recoger una ofrenda para una cierta causa. Ejemplos aquí pueden ser una noche de talentos de los jóvenes, un concierto o una fiesta de niños, y en estas actividades dar un espacio para explicar la causa y recoger la ofrenda. 
  • Realizar venta de talentos con una tarifa de donaciones mínimos para una cierta causa. Ejemplos aquí pueden ser cortar el césped, lavar el auto, hacer un asado, cuidar los niños, pintar la casa, todo de acuerdo a los talentos de las personas que se ofrecen. 
El secreto del éxito de estos tres tipos de recaudación está en la seriedad (y urgencia) de la causa.

¡Seamos fieles, responsables, creativos y eficientes en esta tarea de construir el reino de Dios con los fondos que Dios ha puesto en nuestras congregaciones!
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo recaudar fondos en la iglesia sin quemarse
Cómo recaudar fondos en la iglesia sin quemarse
Recaudar fondos: Principios y buenas prácticas para recaudar fondos en una iglesia. La recaudación de fondos es una práctica mucho más arraigada en las culturas latinoamericanas de lo que creemos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQXoiJH7-1c35It7tJLdRdm8gNbnqP-4enjB-0khwZTJarSxGXyKVAyV4u4KoAzqGeJsSTWDTU3phvIyVgCZhyphenhyphenE747gY1LRNdYZfvmMq0ad6rPaay4p2zMk8-dqbQ91OgnB7kjCxni0mNo/s640/revista+la+fuente.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQXoiJH7-1c35It7tJLdRdm8gNbnqP-4enjB-0khwZTJarSxGXyKVAyV4u4KoAzqGeJsSTWDTU3phvIyVgCZhyphenhyphenE747gY1LRNdYZfvmMq0ad6rPaay4p2zMk8-dqbQ91OgnB7kjCxni0mNo/s72-c/revista+la+fuente.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/10/como-recaudar-fondos-sin-quemarse.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/10/como-recaudar-fondos-sin-quemarse.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content