$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Intimidad con Dios para una iglesia más sobrenatural

intimidad con dios
POR CHARLES CHAROTTI.

Modelo de Iglesias de Intimidad con Dios (MOICD).

El MOICD responde al llamado de establecer iglesias cuyos líderes principales están orientados hacia Dios y no hacia la gente (Hch. 6:1-7).

Habitantes del Lugar Santísimo

Para el MOICD el pastor principal es la clave y en donde comienza el avivamiento en la iglesia.

Cuando un pastor principal se convierte en un «habitante del Lugar Santísimo» (Salmos 27.4), y es avivado y encendido en la comunión íntima, desde ese lugar y estado, se deja guiar por Dios para todo lo que el Espíritu Santo quiere hacer en la iglesia que lo ha encargado.

Entonces la iglesia comienza a experimentar un mover espiritual que hace que toda la congregación sea influenciada e impactada.

En segundo lugar, una vez que el pastor principal y su familia es impactada por Dios, esto pasa al equipo pastoral y a los levitas (grupo de alabanza de la iglesia).

Así la historia de la iglesia es transformada y guiada también hacia la agenda actual y específica de Dios para esa congregación.

Para lograr esto, se lleva al equipo de líderes a orar en el templo y se sigue una guía que el Señor nos ofrece en el pasaje de 2 Crónicas 29.

De esta manera, comienza un proceso de sanidad de la iglesia. El propósito es cambiar toda la historia de una iglesia, e iniciar un nuevo periodo de primavera espiritual para toda la congregación.

Así el modelo de 2 Crónicas 29 es clave para que los líderes resuelvan un problema crónico muy común en estos días:

Este model es la epidemia de «las 3 D del Lugar Santísimo», que significa: «Líderes Despistados, Desorientados y Desenchufados del Lugar Santísimo».

En otras palabras, líderes guiados y orientados a la gente, la agenda, los eventos, las urgencias, etc.

Y no siendo guiados por el protagonista principal de la iglesia, el Espíritu Santo, al tener cada vez menos tiempo para la comunión, la Palabra y la oración.

Una iglesia más celestial

Cuando el líder principal y su equipo de líderes vuelven al estado ideal expresado en las Escrituras, se genera una atmósfera de avivamiento.

Esto lleva a la iglesia a orar más, evangelizar y discipular más, y a adoptar nuevas prioridades y estrategias frescas que vienen directamente del cielo para la congregación.

Y la iglesia comienza a ser más celestial (sobrenatural) que humana (natural) y comienzan
a aparecer las evidencias en los ministerios de la iglesia.

Estas evidencias producen un crecimiento nunca antes visto. Afectan de manera poderosa a las familias de la iglesia, a los habitantes en el barrio, en la ciudad y hasta la último de la tierra.

Finalmente, el MOICD orienta y apoya a las iglesias interesadas a implementar el modelo de oración de Intimidad 24/7.

Un modelo de oración en el templo las 24 horas del día durante 7 días a la semana. Este modelo propicia el avivamiento que Dios quiere traer a nivel iglesia, barrio, ciudad y más allá.

Historia del movimiento Intimdad con Dios

Este movimiento fue iniciado por el Espíritu Santo en la congregación del Pr. Raúl Justiniano en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Dios ha usado maravillosamente a este siervo para implementar este modelo en su congregación y en su denominación, de la cual es presidente actualmente.

Luego a principios del año 2016 el movimiento comenzó a extenderse a varios países de América Latina.

A nuestro país llegó en el mes de abril de ese año, por medio de retiros y presentaciones realizadas a miembros de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y la Red Nacional de oración (RNO).

En setiembre del mismo año, se realiza un Joint Venture estratégico entre el Movimiento de Intimidad con Dios (MICD), la Fundación Carácter y la ASIEP, para dar por iniciada extraoficialmente el movimiento en Paraguay.

A partir de entonces, comienza la presentación del modelo a varias iglesias de Asunción y Gran Asunción en lo restante del año 2016.

Luego se extiende incluso a las ciudades del interior, llegando hasta ciudades como Encarnación, Colonias Unidas y Ciudad del Este en el año 2017 y parte del 2018.

A partir del año 2018, se comienza a trabajar estratégicamente con las denominaciones de manera casi exclusiva, a los efectos de llegar de manera efectiva y coordinada a las iglesias de todo el país.

En forma paralela, en la medida de lo posible se coordina las presentaciones con la Asociación de Pastores Evangélicos (APEP) de cada pueblo o ciudad en donde el movimiento es convocado, así como también las iglesias independientes que trabajan en las ciudades en donde se realizan las presentaciones.

Modelo de Iglesias de Intimidad con Dios - Paraguay

A finales del mes de abril de 2018, se realizó la Cumbre de Intimidad con Dios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la Iglesia TEC Irala.

Presentes estaban los representantes de la denominación Misión Unida Mundial. Fueron los anfitriones a más de 150 pastores principales, de los cuales 120 fueron de Paraguay.

En dicho evento se fundó de manera oficial el Movimiento de Intimidad con Dios, Avivamiento e Igle-Crecimiento, quedando de esta manera establecido y en funcionamiento dicho movimiento a nivel nacional en Paraguay.

Todas las Iglesias y denominaciones que deseen formar parte del movimiento nacional de avivamiento e igle-crecimiento, pueden contactar al correo electrónico:
  • paraguay@intimidad-con-dios.com, 
  • o acceder al sitio web www.intimidad-con-dios.com para más información.
Videos recomendados:
Acerca del autor:
Charles Charotti (ccharotti@gmail.com) es el Pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Reformada Marangatú, en Villa Elisa, Paraguay. De profesión analista de sistemas, se dedica al pastorado a tiempo completo. Coordinador del Eje de Oración de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y del Movimiento Intimidad con Dios, Avivamiento e Igle-crecimiento. Casado desde hace 24 años con María Teresa Escobar, tienen dos hijos: Samuel David (21) y Giovanni Ariel (14). Realizó sus estudios en el Seminario Bíblico Palabra de Vida (San Pablo, Brasil), y en la Universidad Católica de Asunción.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,30,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,135,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,14,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,30,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,6,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Intimidad con Dios para una iglesia más sobrenatural
Intimidad con Dios para una iglesia más sobrenatural
intimidad con Dios, hablar con Dios, presencia de Dios, La Fuente es la revista #1 para la actualización ministerial de obreros y líderes evangélicos.
https://3.bp.blogspot.com/-5U9ZWZfTCAA/Wz_Jhqd8aII/AAAAAAAAI10/Kv3RlfakGOcfVEXdDFtjNAqwsFC3gByhgCLcBGAs/s1600/revistalafuente-intimidadcondios.png
https://3.bp.blogspot.com/-5U9ZWZfTCAA/Wz_Jhqd8aII/AAAAAAAAI10/Kv3RlfakGOcfVEXdDFtjNAqwsFC3gByhgCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-intimidadcondios.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/07/intimidad-con-dios-para-una-iglesia-mas.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/07/intimidad-con-dios-para-una-iglesia-mas.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy