$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=0

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?

POR SOFÍA JUDIT P. DE CICORIO.

En todas las congregaciones nos encontramos con un buen número de mujeres con el deseo de servir a su Señor, compartir sus experiencias, triunfos y desaciertos. Es de marcada importancia que contemos con un ministerio de y para las damas en la iglesia.

¿Por qué trabajar con mujeres en grupos pequeños?

  • Porque las mujeres tenemos necesidades propias, especificas, diferentes a la de los hombres.
  • Porque las hermanas jóvenes deben aprender de las mayores: «Las ancianas... Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios» (Tit 2.3-5).
  • Porque en la multitud de consejeros está la sabiduría. Muchas veces no podemos solas; necesitamos la sabiduría de una mujer madura, de su consejo oportuno, su amonestación, su aliento.
  • Porque es necesaria la comunión para recibir bendición. «¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!... Donde se da esta armonía el Señor concede bendición y vida eterna» (Sal 133.1, 3).
  • Porque estas reuniones también proveen un tiempo de relax, ese momento que tanto necesitamos las mujeres.

¿Cómo organizar los grupos de mujeres y llevarlo adelante?

Podemos hacerlo en grupos pequeños por las casas: «No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad» (Hch 2.46). Podemos hacerlo una vez por semana. La forma puede cambiar según las características de cada época, pero el principio siempre es el mismo: reunirse.

En cada casa deberíamos tener una encargada o coordinadora, que puede o no ser la dueña de casa. Si alguien quiere abrir su casa y aún no está preparada para dirigir un grupo, puede solicitar una encargada.

También es necesario una coordinadora general, que reúna al menos una vez cada dos meses, a todas las encargadas de grupo a fin de unificar criterios, orar unas por otras, evaluar la marcha y crecimiento del grupo, y hacer los ajustes que se precisen. Además, esta coordinadora general debe proveer el material a usarse en todos los grupos por igual, así nos aseguraremos que todas estén recibiendo la misma enseñanza, procurando avanzar al mismo tiempo con cada lección o tema.

El material a utilizar debería ser seleccionado entre las encargadas, en común acuerdo, previo análisis de las necesidades más sentidas de la mayoría de las mujeres que asistirán a los encuentros, teniendo en cuenta si son casadas, solteras, jóvenes, mayores. Nuestra enseñanza debe basarse en Tito 2.3-5, es decir, sin enseñar nada que contradiga o no esté acorde con la enseñanza bíblica para las damas.

Una vez al mes se puede tener una reunión unida en el local de la congregación, o en otro lugar, donde participen todos los grupos y compartan sus experiencias. De esta manera, evitaremos la formación del frecuente y perjudicial «grupismo». «Yo asisto en la casa de tal o cual hermana y es mejor su enseñanza». En estas reuniones mensuales podemos tener invitadas especiales que compartan la Palabra.

Cualquier problema o dificultad que surgiera en los grupos, debería ser compartido con la coordinadora general tan pronto como sea posible.

Contamos con la Palabra de Dios y con la poderosa guía del Espíritu Santo para llevar a cabo Sus proyectos. ¡Actuemos conforme a Su voluntad y Él respaldará nuestro trabajo!


Acerca de la autora:
Sofía (sofiacicorio@hotmail.com) es argentina, de la provincia de Córdoba. Lleva 27 años viviendo en Paraguay, casada, con dos hijos. Junto a su esposo, el Pr. Julio Cicorio, sirven en la Comunidad Cristiana de Lambaré, se dedican a la consejería matrimonial y a establecer grupos de discipulado. Egresada del Instituto Bíblico Cristo para las Naciones.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Gracias por el aporte. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya que estoy iniciando obra y me sirve mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano,Dios los bendiga grandemente, me sirve de mucho,

    ResponderEliminar
  4. De gran ayuda su aporte. Que el Señor la bendiga.

    ResponderEliminar

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,208,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,9,Ediciones anteriores,56,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?
¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?
grupo de mujeres, grupos de mujeres, mujeres en grupos, grupos para mujeres, grupos para mujeres,
https://2.bp.blogspot.com/-6MVoRu1I9co/W1CZNfjG3ZI/AAAAAAAAI3s/l_K6Z1xfh2UZizo2cSK0E-i5qU4hM3V6wCLcBGAs/s640/revistalafuente-para-mujeres.png
https://2.bp.blogspot.com/-6MVoRu1I9co/W1CZNfjG3ZI/AAAAAAAAI3s/l_K6Z1xfh2UZizo2cSK0E-i5qU4hM3V6wCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-para-mujeres.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/07/grupos-pequenos-solo-para-mujeres.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/07/grupos-pequenos-solo-para-mujeres.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy