$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?


¡Estimados lectores!

¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?

En nuestra sección de Grupos Pequeños, que trata acerca de los grupos de estudios bíblicos que se desarrollan en los hogares o las llamadas células publicamos temas acerca de la importancia de las reuniones pequeñas e íntimas entre creyentes.

En este mes publicamos el artículo de Raúl Catalán Vilches, que se titula “Nada es más evangelístico hoy que la sala de una casa”. Pero queremos escuchar de ti: ¿Cuál ha sido tu experiencia en tu grupo pequeño? Y para eso queremos invitarte a responder una o varias de estas preguntas en el campo de comentarios al final del artículo:
  • ¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?
  • ¿Cuál es el beneficio personal que recibes al participar de tu grupo?
  • ¿Cómo es el desarrollo de tu célula o grupo? ¿Cómo funciona? ¿Cada cuánto se reúnen?
  • ¿Cuéntanos de una experiencia positiva que viviste en tu célula?
  • ¿Si deberías convencer a otro cristiano sobre los beneficios de tu grupo, qué le dirías?
El objetivo es compartir las experiencias que hemos tenido entre cristianos en la oración, la comunión y el estudio de la Biblia.

¡Deja tu respuesta al final del artículo en el área de COMENTARIOS!

Muchas gracias por tu compartir tu experiencia.

Saludos,
Leonard Janz

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. es de gran bendición participar en esta revista y dar a conocer la gran importancia que ha tenido para mi vida los grupos familiares o células; por medio de esta conocí de DIOS, es la herramienta mas eficaz en cuanto a evangelización se refiere, hace 18 años inicie en una célula, para la gloria de DIOS hoy he podido ver como muchas mas familias han llegado a conocer de DIOS por medio de esta estrategia, actualmente trabajo en una nueva familia y he podido ver como el señor ha sido fiel y en los momentos en los que creo que voy a tirar la toalla aparece el por medio de este grupo celular y me conforta. este es un lugar abierto para compartir de DIOS, aprender de testimonios de otras personas y por que no de ayuda continua. mil bendiciones

    ResponderEliminar

  2. Los grupos pequeños conocidos como “grupos en casa,de hogar”, “células”, barcas; tienen la finalidad de extender el reino de los cielos en este mundo, hay variedad de grupos en función de sus propósitos: grupos de Evangelización,discipulado y de Oración.

    Es una estrategia bíblica de las iglesia de mayor crecimiento en el mundo que trabajan con redes organizadas, lo cual nos hace pensar que los grupos de hogar ayudan y facilitan el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso es estar en un grupo de reunión casera a la cual nosotros le llamamos células.. hace tres años que nos reunimos en la sala de mi casa con mi esposo y yo a enseñar a un grupo de jóvenes adolecentes la palabra de Dios formamos un grupo de compañerismo y de ayuda mutua entre los integrantes comparten con nosotros sus penas y alegrías donde también les acompañamos con la palabra de Dios para fortalecerse en el camino de nuestro Padre. Ellos invitan a sus amigos y así va creciendo contamos ahora con 20 jóvenes agradezco a Dios por permitirnos reunirnos con ellos

    ResponderEliminar
  4. Un grupo bíblico es un grupo pequeño, talvez entre 4-12 personas, que se encuentran regularmente, mayormente 1 vez por semana, o cada 2 semanas, para leer juntos la Biblia o un material bíblico, un buen libro o curso, compartir, y orar juntos.
    El beneficio es que en un grupo pequeño se tiene mas posibilidad y oportunidad de compartir y también escoger el material de acuerdo al interés del grupo. Yo tengo un grupo de mujeres con las que me reúno regularmente a la mañana, a orar juntos por nuestros hijos y por el colegio, otro grupo con el que leemos un libro y oramos por nuestras familias, y una o dos veces al mes nos encontramos con 3 otras familias para compartir, leer, y orar juntos.
    En el transcurso de los años hemos tratado muchos materiales diferentes, como cursos de finanzas, "Padres para toda la vida", "Mi experiencia con Dios", libros sobre la oración, el matrimonio, como criar a los hijos, libros de Max Lucado o Rick Warren, etc. También cada cuantos años hemos cambiado algunos integrantes del grupo, y asi llegamos a conocer mejor a muchas diferentes personas de la iglesia.
    Hace unos 15 años tuvimos un grupo de familias jóvenes con niños pequeños, y hasta hoy en dia todavía es una linda memoria estos tiempos, y fue de gran ayuda y apoyo para nosotros en tiempos difíciles. A veces uno está cansado, y no tiene ganas de irse, pero al final, casi siempre va salir de la reunión muy bendecido. Yo lo recomendaría a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo M Rodriguez C20/6/18

    Es para mi un lugar donde compartir con pocas personas, nuestros momentos dificiles y nuestros momentos felices. Es el lugar donde nos alentamos unos a otros con nuestros testimonios.
    Nos reunimos una noche a la semana, compartimos algunas cosas que traemos para refrigerio y compartimos la palabra de Dios que se habia predicado el dia domingo.
    Una de las tantas experiencias positivas es que una noche hablamos todo sobre la palabra de Dios y luego empezamos a dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y lo que somos, y empece a llorar ... sentí como Dios me reconfortaba a mi y a otras hermanas y hermanos. Esa noche sali gozoso de la reunion, que conste que me llegue a la reunion casi sin ganas de hablar.
    ¡GLORIA A DIOS!

    ResponderEliminar
  6. Marcelo20/6/18

    ¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?
    Es el método más simple, práctico, efectivo y Bíblico para hacer crecer el Reino de Dios en la tierra, también desde el punto de vista sociológico. Nuestro “Templocentralismo” es antiguotestametario, católico-luterano-presbiterano-bautista etc. Pero NO Bíblico, (cuando a David le vino la idea de construir “Casa para Dios”, o sea templo, Dios le dio un reto, o sea un tirón de oreja 2Samuel 7) especialmente NO NEUTESTAMENTARIO. No existe ningún versículo en el NT. que nos mande ni siquiera insinúe construir templos. El “Templocentralismo y/o templo idolatría ha hecho mucho daño al Cristianismo. El ideal de Dios siempre fue el OIKOS. Por voluntad Divina fue destruido el templo de Jerusalém y - según mi escatología y la de muchos pastores o teólogos - nunca más será reconstruido.

    ¿Cuál es el beneficio personal que recibes al participar de tu grupo?
    Compañerismo, dialogo, intercambio de ideas, trato personalizado, etc.

    ¿Cómo es el desarrollo de tu célula o grupo? ¿Cómo funciona? ¿Cada cuánto se reúnen?
    Nos reunimos para dialogar, opinar, a veces discutir, sobre verdades Bíblicas y luego aplicarlas a nuestro diario vivir. Y luego orar los unos por los otros.

    ¿Cuéntanos de una experiencia positiva que viviste en tu célula?
    Muchas, pues yo me convertí en una Célula y crecí espiritualmente y luego sentí el llamado al ministerio misionero y pastoral. Estudié 4 años en el Seminario Internacional Bautista y luego me ofrecieron una Beca para seguir estudiando en Alemania, donde aproveché de tomar un trimestre en la Facultad Teológica Luterana u curso sobre “Dinámica de Grupos chicos”. Trabajé varios años entre los Tobas-pueblo aborigen-donde las mejores enseñanzas e intercambio de ideas lo hacíamos alrededor de un fogón de las frías noches de invierno. Despues nos invitaron a Córdoba a ser co-fundador del CCMT (Centro de capacitación Misionera-Transcultural) con el Misionero Jonathan Lewis y nuestro énfasis siempre fue el trabajo con grupos chicos, tanto a nivel nacional como transcultural. Luego creamos el EMPI (Escuela de Misiones y Plantación de Iglesias) donde trabaje unos 12 años liderando dicha Escuela misionera. El énfasis del EMPI fue plantación de iglesias a nivel nacional como transcultural a través de “Grupos chicos”.

    ¿Si deberías convencer a otro cristiano sobre los beneficios de tu grupo, qué le dirías?
    El objetivo es compartir las experiencias que hemos tenido entre cristianos en la oración, la comunión y el estudio de la Biblia.

    ResponderEliminar
  7. Anita González Silva20/6/18

    Tengo experiencias de varios años en grupos pequeños y tengo muy buenas razones para ir mencionando y respondiendo sus preguntas.

    El grupo pequeño tiene muchas ventajas.

    1- Tenemos una relación estrecha con esas personas.
    2- Son capaces de hablar de sus problemas con más confianza.
    3- Podemos orar abiertamente de esos problemas como familia.
    4- Nos podemos estimular unos a otros.
    5- En nuestro caso por ser personas del barrio pueden venir cómodos en pantuflas y batas de casa sin estar con la preocupación de ¿qué me pongo? Y eso les da el deseo de hacerlo pues están libres de “etiquetas”

    Los beneficios que recibo son:

    1- Me siento apoyada
    2- No me avergüenzo de contar mis problemas y ver que hay una genuina preocupación por ayudarme a resolverlos con sus consejos ya que todos formamos un equipo y quieren lo mejor los unos para los otros.
    3- Aprendemos de los estudios bíblicos ya que es más cómodo intercambiar criterios cuando no estamos claros de algunos temas y podemos preguntar sin sentir pena, ya que todos quieren aprender.
    4- Es gratificante ver cómo Dios responde las oraciones y cuando las cosas no salen bien podemos sentir paz en medio de los problemas.

    El desarrollo de mi célula.

    1- Siempre comenzamos orando al Señor para que nos ayude durante este tiempo.
    2- Analizamos los problemas que teníamos y los nuevos que se han presentado.
    3- Leemos la biblia en el pasaje que tiene que ver con el Estudio bíblico.
    4- Se participa haciendo preguntas y aclarando dudas.
    5- Se conversa mucho y se muestra interés en todo lo relacionado con el grupo.
    6- Se desarrolla un ambiente de camaradería. Apretones de mano, abrazos, besos, palmada en el hombro, en fin muestras de afecto y cariño.
    7- Se ora agradeciendo a Dios y poniendo delante de él los nuevos asuntos tratados.

    Experiencias vividas.

    Una de nuestras hermanas enfermó de cáncer de colon, pensamos que eso afectaría al grupo, sin embargo no fue así pues ha sido la que más interés ha tenido en permanecer en el grupo, ha sido un ejemplo para todos, cómo siempre espera con mucho entusiasmo que llegue el día de reunión y es la que más participa a pesar que ya está en fase terminal, ha sido un ejemplo para todos.

    Si tuviera que convencer a algún cristiano:
    - Le diría todo lo que he dicho en la exposición de este tema.

    Muchos saludos y que Dios les bendiga mucho en este bello proyecto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico? Estoy de acuerdo con los que afirman que es una estrategia válida y efectiva para llevar las buenas nuevas a las personas, en el marco de un grupo pequeño de personas, íntimo, cercano, manejable. En lo que no estoy de acuerdo es en la afirmación de que "es" el método bíblico, el más efectivo, etc. Es un método tan bueno como cualquier otro.

    ¿Cuál es el beneficio personal que recibes al participar de tu grupo? Acompañamiento y seguimiento espiritual más personalizado, lo que es más difícil tener en una iglesia grande.

    ¿Cómo es el desarrollo de tu célula o grupo? ¿Cómo funciona? ¿Cada cuánto se reúnen? En mi iglesia se sigue el modelo de grupos pequeños que llamamos "Círculos de Amistad" que cuando crecen -aumenta la cantidad de personas, por ejemplo, 20 personas que asisten regularmente- se multiplica en dos grupos más pequeños. Se reúnen una vez por semana -normalmente los sábados- durante una hora e implican una rutina de alabanzas, oración por necesidades específicas de los asistentes, un estudio corto (unos 20 minutos) y un refrigerio que lo patrocinan los miembros del grupo/célula. Lo dirige un hermano/hermana que se llama "líder", quien ha recibido cierta preparación en la iglesia

    ¿Cuéntanos de una experiencia positiva que viviste en tu célula? En todos los problemas personales o familiares que hemos vivido, hemos podido contar con el apoyo espiritual y solidario de los miembros de la célula.

    ¿Si deberías convencer a otro cristiano sobre los beneficios de tu grupo, qué le dirías? Que la Biblia menciona que los cristianos del primer siglo se reunían en casas particulares y que al quedar el registro de ese detalle se implica la validez de esa acción. Además, que si se hace en forma correcta, las reuniones de este tipo facilitan la comunión/koinonía y el desarrollo de la fe en colectivo.

    Nota aparte, me hubiera gustado una pregunta que abordara los peligros o preocupaciones que se pueden presentar en este tipo de estrategias, porque los hay. Aquí destacaría el hecho de que a veces se pierde el sentido real y original de esta estrategia al imponer a los miembros de las células, grupos o círculos cuotas o metas estadísticas a los que se llaman "resultados" (e.g. cantidad de personas que aceptan a Cristo por mes; cantidad de personas bautizadas; cantidad de personas que asisten a los retiros de la iglesia; etc.). Otro peligro está en el control acérrimo sobre el guión de la reunión (alabanzas, estudio, etc.) o sobre el contenido de la enseñanza, suministrando a los líderes unas guías de estudio que deben ser seguidas al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias a todos quienes han compartido su experiencia con su grupo pequeño! Uno de los objetivos de la iglesia es justamente la comunión entre hermanos para fortalecer la fe y así ser Sal y Luz en la vida diaria. Que lindo leer como Dios a impactado y sanado tantas vidas a través de la comunión, el estudio y la oración.

    ¡Esperamos tu testimonio también!

    ResponderEliminar
  10. Dios los bendiga! para mi el formar parte de las reuniones caseras que lo llamamos grupos de crecimientos es una forma de llegar de manera mas individual a los que asisten, se comparte de manera mas intima con los hermanos ademas se conoce mejor las situaciones diarias,por las cuales oramos como las luchas , enfermedades, etc y así también edifican los testimonios que se dan a través de los hermanos dando Gloria a Dios en los grupos caseros fortalecemos los lazos con los hermanos y seguimos orando los unos por los otros!!

    ResponderEliminar

$show=post

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,37,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,207,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,83,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,7,Ediciones anteriores,53,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,7,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?
¿Qué significa para ti tu célula o grupo de estudio bíblico?
https://2.bp.blogspot.com/-JNOYMYSeCRE/WylUsghHPvI/AAAAAAAAIxk/s9chO51fYMkORWXuc_y59M07UeFNwoxYgCLcBGAs/s1600/revistalafuente-grupos-estudiobiblico.png
https://2.bp.blogspot.com/-JNOYMYSeCRE/WylUsghHPvI/AAAAAAAAIxk/s9chO51fYMkORWXuc_y59M07UeFNwoxYgCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-grupos-estudiobiblico.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/06/que-significa-para-ti-tu-celula-o-grupo.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/06/que-significa-para-ti-tu-celula-o-grupo.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy