$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=0

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


Nada es más evangelístico hoy que la sala de una casa

El grupo pequeño y el deber eclesial de la proclamación

Algunos han concluido que la misión de la iglesia es la proclamación del evangelio, y les doy toda la razón. Uno de los propósitos principales de la misma es proclamar a Dios como Rey y Salvador, testificar de lo que ha hecho por los suyos. Muchas campañas evangelísticas se realizan por el mundo para anunciar abierta y masivamente estas buenas noticias, que es el evangelio de Cristo.

Pero la pregunta que lanzo es: «¿Hay más formas de predicar el evangelio y que sean realmente más efectivas?» Y digo, «sí». En este caso, las células son un medio más efectivo en estos días que corren, que el salir a la calle y gritarle a la gente. Voy a explicar algunas razones:

1. La cultura social ha cambiado

Es un hecho que vivimos en una sociedad distinta a la de hace 50 años. Todo cambia: las formas, el pensamiento, incluso la religiosidad. Por eso es crucial entender en qué contexto nos encontramos, para poder ser eficaces a la hora de expresar nuestros postulados de fe.

2. El evangelismo requiere de relaciones

Si las formas van cambiando en la sociedad, es inevitable que esto revierta en la manera de presentar el evangelio. Nuestra sociedad posmoderna requiere de puntos de relación para que el diálogo religioso se pueda dar. Esto quiere decir que hoy es casi impensable que las personas nos presten atención al gritar el evangelio en medio de una calle. Se requiere de relaciones genuinas para compartir la fe de una forma sencilla, pero eficiente.

3. Las células en casa son ideales para este ministerio

Sin duda alguna, donde se encontrará un entorno íntimo, amigable, donde no hay presión entre los amigos que se reúnen, es en la célula. Es el entorno propicio para poder entablar una conversación sobre temas de fe que trascienden a lo puramente lógico.

El potencial de la célula para la proclamación del evangelio en nuestro tiempo es tremendamente grande, y no muchos están conscientes de ello. La célula reúne los factores idóneos para una conversación íntima, relajada y sin ruidos externos que apañen el mensaje. Los integrantes de la célula son personas que tienen o están creando esa relación necesaria en amistad para poder ser compañeros y desarrollarse en temas íntimos como los de la fe.

Por tanto, considero que la forma más efectiva y normal para extender el evangelio de Jesús en nuestros días, es la evangelización por relación. Es una forma natural, no forzada ni fortuita. El evangelio es la buena noticia de Dios, por lo tanto tiene que ser entregado de una forma que haga honor a lo que es, la noticia buena de Dios al hombre, y esto tiene que ser entregado en un entorno donde se pueda explicar con todo detalle y sin prisa a las personas.

¡Qué mejor lugar que en un hogar, donde la prisa no exista, ni tensiones ni distracción, un entorno óptimo y natural entre amigos!

Si perteneces a una célula eclesial, tienes una responsabilidad con la proclamación del evangelio de igual valor que cualquier otro método evangelístico. Tienes en tus manos un arma realmente efectiva para la misión. Usarla adecuadamente y en dependencia del Señor, marcará la diferencia.

El autor de este artículo es Raúl Catalán Vilches
Raúl tiene 37 años y es español, pero está viviendo en Guatemala por casi 5 años. Junto con su esposa Angie se encuentra realizando estudios en SETECA. Es licenciado en Teología por la Universidad San Pablo, y ahora está finalizando un Máster en Teología en SETECA. Actualmente es profesor adjunto en las áreas de Liderazgo Bíblico y Teología. También es pastor de familias en dicho seminario e imparte conferencias en diferentes iglesias locales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Muy buena idea el evangelizar desde el hogar creo que si se puede en el nombre de nuestro Seor Jesucristo lo comenzare a hacer con la dirección de Dios

    ResponderEliminar
  2. super evangelistico, soy lider en la alianza cristiana y misionera y es mas que una estrategia es una red de contactos que al expresar a otros los beneficios "ganados" después de recibir a Cristo, llevas vida eterna a otros ... aprender por el espiritu santo de Dios a perdonar y llevar salud fisica y espiritual a su casa, motivación, dirección a sus vidas. Es un gozo celestial y eterno. Aleluya!!!

    ResponderEliminar

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,208,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,9,Ediciones anteriores,56,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Nada es más evangelístico hoy que la sala de una casa
Nada es más evangelístico hoy que la sala de una casa
evangelismo en casa
https://1.bp.blogspot.com/--zmjigm2Iu4/WyGJxA-niFI/AAAAAAAAIww/tHJITpLthLAZTXgMwL1NJS84JPTo5NuQgCLcBGAs/s640/revistalafuente-grupospequen%25CC%2583os.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--zmjigm2Iu4/WyGJxA-niFI/AAAAAAAAIww/tHJITpLthLAZTXgMwL1NJS84JPTo5NuQgCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-grupospequen%25CC%2583os.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/06/nada-es-mas-evangelistico-hoy-que-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/06/nada-es-mas-evangelistico-hoy-que-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy