$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=0

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


Cómo promover la pureza en una sociedad hipersexualizada

sociedad hipersexualizada
El mensaje cristiano de la castidad ante los desafíos de una sociedad hipersexualizada

¿Por qué hablamos de una «sociedad hipersexualizada» hoy? ¿Qué queremos decir?

Nuestras sociedad ha pasado por un proceso trágico durante las últimas generaciones. La mente humana ha aprendido a ver las cosas y a las personas a través de terminos sexuales. Cuando hablamos de una «sociedad hipersexualizada» nos estamos refiriendo a un grupo de personas que aceptó ver de manera exagerada a personas y objetos a través de términos sexuales.

Ejemplo: Todo se vende insinuando sexo. Se vende cerveza mostrando mujeres semidesnudas. Películas, propagandas, telenovelas, moda, todo se muestra entremetiendo escenas con comportamiento y actos sexuales. La música, la manera de hablar, todo se escucha con palabras e insinuaciones hacia el sexo.

Es (o debería ser) una gran preocupación entre los cristianos cómo hacer frente a la presión de esta sociedad hipersexualizada. El bombardeo es a diario. ¿Cómo debemos y podemos protegernos? El tema es la desensibilización.

Nuestro alrededor actual está lleno de imágenes sexualizadas. Después de ver y escuchar tantas veces que el sexo está permitido para todos y que no trae consecuencia alguna, la mente comienza a pensar que tal cosa es normal.

¿Qué papel juegan los medios y la tecnología actuales en la prematura estimulación sexual de los niños y adolescentes?

Es casi imposible ver una película o mirar una propaganda donde no esté infiltrado el tema del sexo. A través del comportamiento, las miradas, la vestimenta o las palabras, casi todo presenta el sexo como algo normal para todas las edades y bajo cualquier condición. A eso llamamos desensibilización.

Después de haber mirado tantas veces lo mismo, la mente se vuelve cada vez más insensibles para distinguir entre lo bueno y lo malo, lo apto y lo inapropiado, lo sano o lo enfermizo.
Los niños, adolescentes y jóvenes de hoy están siendo sobreestimulados, sobrecargados y expuestos en demasía al sexo.

La hipersexualización tiene muchas fuentes:
  • La publicidad (imágenes, propaganda).
  • La industria de la moda. A veces es difícil encontrar una ropa adecuada que guarde el decoro, o evitar una pelea con tus chicos: «Todos lo usan, ¿por qué yo no?»
  • Series de televisión, videoclips, música, Internet, etc.
La hipersexualización ocasiona que la infancia y la adolescencia sean cada vez más cortas. Los niños se adelantan la edad donde adoptan el comportamiento y los roles de los adultos. Se visten, se maquillan y se comportan de una manera que no corresponde a su corta edad. Crecen demasiado rápido y tienen que preocuparse por temas que no les deberían preocupar ahora, como su apariencia física.

¿Cómo es posible, ante tanta exposición, seguir inculcando la castidad como una opción viable a nuestros niños y jóvenes?

«¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra» (Sal 119.9 RV60).

En primer lugar, los padres deben ser un buen ejemplo para sus hijos de lo que es temer a Dios. Allí les será dada la autoridad sobre sus hijos para poner limites en la casa. Si los niños, adolescentes y jóvenes ven a sus padres subordinándose a la Palabra de Dios, les seguirán en ese ejemplo cuando sean grandes (Pr 22.6).

En segundo lugar, los padres deben estar física y emocionalmente disponibles para sus hijos, poniendo límites, otorgando responsabilidades, instruyendo en la Palabra de Dios.

En tercer lugar, los padres no deben ser indulgentes y permisivos, dejando que sus hijos gobiernen el mundo y sean quienes pongan las reglas. Los padres deben ser los capitanes del barco. Así los hijos se sentirán seguros, y serán protegidos de mucho de lo que es la mente hipersexualizada.

¿Cuál es el rol de la familia, y cuál el de la iglesia, en esta tarea?

Tanto la familia como la iglesia deben inculcar valores sanos y bíblicos. Algunos puntos por los cuales se puede guiar:
  1. Enseñar valores y principios bíblicos.
  2. Ofrecer programas saludables.
  3. Escuchar la frustración y necesidad de los chicos.
  4. Involucrarlos en tareas y servicios.
  5. Implementar rutinas saludables en casa y en la iglesia.
  6. Fomentar el deseo y la necesidad de elegir lo bueno y positivo sobre lo malo y negativo.
  7. Ofrecer juegos creativos y la interacción social.
  8. Enseñar sobre responsabilidad, independencia y trabajo.
    ¿Por qué esta lista? Esto les ayudará a enfocar su vida en cosas sanas. Les ayudará a no hipersexualizarse (ni a desexualizarse, en algunos casos). Aprenderán a vivir con lo mínimo de la tecnología, enfocándose en relaciones y pensamientos sanos.

    una sociedad hipersexualizada

    ¿Cómo pueden los padres y los lideres de la iglesia prepararse para esta tarea?

      Debemos identificar los posibles peligros que afectan a nuestros hijos. Debemos conocer qué es lo que nuestros hijos enfrentan para poder combatirlo. Necesitamos estar donde los chicos están, escuchar y ver lo que ellos escuchan y ven, para poder entender y ayudarles en su lucha.
        Con nuestros chicos, adolescentes y jóvenes, necesitamos hablar, explicar y confrontar el asunto del sexo y la sexualidad, y cómo pueden mantener limpios sus mentes y corazones. Si esto no lo hablamos en casa y en la iglesia, ellos formarán su manera de pensar a través del Internet, la calle, los amigos, etc.
          Si no nos sentimos preparados, podemos informarnos a través del Internet o leyendo libros. Podemos interactuar con otros padres y líderes sobre cómo manejar el tema.

          Debemos además ponernos una triple armadura mediante:
            • Uno, paciencia.
            • Dos, paciencia.
            • Tres, paciencia.
              Los chicos no viven encapsulados. Ven y escuchan por todos lados la invitación que intenta llenar sus mentes con sexo y placeres instantáneos y pasajeros. Por eso:
              1. Necesitamos paciencia para explicar por qué no queremos que participen en cosas que destruirán sus mentes y corazones.
              2. Necesitamos paciencia para estar con los chicos amortiguando su frustración, cuando procuran ir en contra de lo que se les ofrece a diario.
              3. Necesitamos paciencia para guiarlos a pensar positivamente, para construir murallas contra los ataques del mundo hipersexualizado.
              Artículo escrito por Lolita Rempel Harder.
              Lolita está casada con el pastor Lic. Anton Harder. Son padres de dos hijos: Lucas y Marcos. Viven en Paraguay, donde el matrimonio ha fundado la organización Decisiones en el año 2002, en la cual siguen sirviendo como directores.
              - Lolita realizó sus estudios superiores en el Seminario Teológico Fuller (EE.UU.), obteniendo una Maestría en Estudios Interculturales con enfoque en Misiones Urbanas.
              - Contacto: antonylolita@decisiones.org.py

              COMENTARIOS

              BLOGGER: 2
              1. GRACIAS EQUIPO LA FUENTE, DIOS LES BENDICE, INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA NUESTROS ADOLESCENTES Y JÓVENES. ESPERO QUE PUDIERAN DARNOS MAS INFORMACIÓN DE COMO ABORDAR ESTOS TEMAS CON LA IGLESIA. SALUDOS Y BENDICIONES

                ResponderEliminar
              2. Muchas bendiciones me pareció muy interesante y lo aplicaremos en mi casa y con los jovenes de la Iglesia

                ResponderEliminar

              $hide=home$show=post

              Nombre

              A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,208,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,9,Ediciones anteriores,56,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
              ltr
              item
              Revista La Fuente: Cómo promover la pureza en una sociedad hipersexualizada
              Cómo promover la pureza en una sociedad hipersexualizada
              sociedad hipersexualizada, la pureza en una sociedad hipersexualizada, hipersexualización, la mente hipersexualizada,
              https://4.bp.blogspot.com/-ArVDRInXeUg/WxRC5vbaKwI/AAAAAAAAItw/2dWrXnmHRUAr_9ngpJCOyX0964RlctXiACLcBGAs/s1600/revistalafuente-hipersexualizado.png
              https://4.bp.blogspot.com/-ArVDRInXeUg/WxRC5vbaKwI/AAAAAAAAItw/2dWrXnmHRUAr_9ngpJCOyX0964RlctXiACLcBGAs/s72-c/revistalafuente-hipersexualizado.png
              Revista La Fuente
              http://www.revistalafuente.com/2018/06/como-promover-la-pureza-en-una-sociedad.html
              http://www.revistalafuente.com/
              http://www.revistalafuente.com/
              http://www.revistalafuente.com/2018/06/como-promover-la-pureza-en-una-sociedad.html
              true
              4363038206331579885
              UTF-8
              Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy