$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


5 principios para la solvencia financiera de una iglesia local

Por Ricardo Coronel.

Preparando la estructura para el autosostenimiento financiero.

¿Qué pasos necesitamos dar como iglesia, en materia de estructura y organización, para encaminarnos hacia el sostenimiento financiero?

1. Los diezmos

Por encima de la estructura y la organización para conseguir el sostenimiento financiero, está la fidelidad de la iglesia. Los diezmos no tienen que ver con la ley. Abraham no obedeció la ley al diezmar, la iglesia tampoco.

2. La administración de la iglesia

El diezmo es la forma en que Dios provee para el sostenimiento de las iglesias. Encontramos en la Biblia que Abraham no entregó su diezmo a alguna entidad sin fines de lucro de su tiempo, lo entregó a Melquisedec que era rey y sacerdote.

3. La autonomía congregacional

Si estudiamos la estructura y organización de la iglesia de Cristo, como existió en el primer siglo, encontramos la estructura ideal cómo debe existir hoy en día.

Estoy convencido de que la Biblia no autoriza otra organización para la iglesia universal, sino que dirige a cada congregación local, con sus ancianos, diáconos y miembros a trabajar independientemente, sin extender su autoridad más allá de su propia congregación. La evidencia bíblica e histórica claramente establece y confirma que la cabeza de la iglesia es Cristo solamente.

4. Un sistema de funciones

Con una mínima estructura organizacional (entiéndase por ello una disposición intencional de roles) en la que cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible, es trascendental establecer un sistema de funciones que han de desarrollar los miembros de una iglesia para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

5. Un presupuesto económico

La mejor herramienta para llevar un control adecuado de las finanzas de la iglesia es un presupuesto. Elaborar un presupuesto significa analizar cuánto dinero ingresa en un periodo de tiempo determinado, y desarrollar un plan razonable y con metas claras del dinero que se gasta.
Más de uno dirá: «Pero el ingreso de la iglesia es muy fluctuante, no se puede presupuestar». Un ingreso que varía en tiempo y en cantidad puede hacer que presupuestar sea difícil. Es necesario determinar los gastos fijos mensuales de la iglesia: luz, agua, alquiler, gastos evangelísticos, ayuda pastoral, mantenimiento mensual, limpieza y otros. En un mes donde los ingresos superan los gastos, ahorrar la diferencia que queda y tener un fondo de reserva.

El otro método eficaz, pero del que se habla muy poco, es el presupuesto de suma cero, que te obliga a «gastar» cada dinero que ganas. No necesitas una hoja de cálculo o un programa de software complejo para usar un presupuesto de suma cero. De hecho, todo lo que realmente necesita es un bolígrafo, papel y el deseo de comenzar a presupuestar para el beneficio de la iglesia.

Acerca del autor:
Ricardo Coronel (rcoronelorrego@gmail.com) es paraguayo, está casado con Marta Samaniego y tienen tres hijos. Egresado de la Universidad Nacional de Asunción, posee una licenciatura en Contabilidad. Hizo sus estudios teológicos en el Seminario Teológico de la Iglesia de Dios. Es magíster en Administración Eclesial y Liderazgo por la Facultad de Teología de Londrinas, Brasil, y doctor en Ciencias Pastorales por la misma Facultad. Rector de la Facultad de Teología de la Iglesia de Dios en Asunción. Es además docente universitario. Actualmente, junto a su esposa, pastorea la Iglesia Comunidad Nueva Vida de la Iglesia de Dios en el Paraguay.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,202,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,5,Ediciones anteriores,51,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,5,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 5 principios para la solvencia financiera de una iglesia local
5 principios para la solvencia financiera de una iglesia local
https://4.bp.blogspot.com/-gYXVXH6DBIA/WzIx0jQQ43I/AAAAAAAAI0A/L-6QibsPqxUHTI_imCS3iIM4XCCe33GjQCLcBGAs/s1600/revistalafuente-sostenimiento-iglesia.png
https://4.bp.blogspot.com/-gYXVXH6DBIA/WzIx0jQQ43I/AAAAAAAAI0A/L-6QibsPqxUHTI_imCS3iIM4XCCe33GjQCLcBGAs/s72-c/revistalafuente-sostenimiento-iglesia.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/06/5-principios-para-la-solvencia.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/06/5-principios-para-la-solvencia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy