$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


5 formas de ayudar a salvar un matrimonio

Ayudando a un amigo con problemas matrimoniales

Una de las situaciones más lamentables es cuando debemos enfrentar problemas y no contamos con nadie que nos pueda ayudar. Y más cuando este es un problema delicado, como un problema matrimonial.

¿Conoces a alguien que esté atravesando por una situación difícil en su matrimonio? A lo mejor es alguien cercano a ti, tal vez un familiar, un compañero de trabajo, un amigo, etc.

A veces pensamos que sería mejor no meternos en ese asunto. Pero como hijos de Dios debemos hacer uso de la misericordia y la compasión, y preguntarnos: «¿Qué puedo hacer para ayudarle?»

1. Ora por él y con él

Lo primero que puedo ofrecer es mi apoyo en oración. Y esto debe ser de manera continua. Orar por él, pero también procurar la forma de orar con él.

La intercesión es un gran ingrediente en la búsqueda de solución a los problemas matrimoniales. Busca un tiempo y lugar apropiados y ora con uno de ellos, y si puede con ambos, mejor.

2. Compártele la Palabra de Dios

Lee la Biblia con uno de ellos o, si puede, con la pareja. Busca instrucciones y promesas apropiadas para la ocasión y compártelas con la persona. Deja que la Biblia hable en esta ocasión. Usa una versión popular, será más clara para que la persona entienda lo que la Escritura dice al respecto.

3. Acércale a otras personas

Otro aspecto importante es que las personas con problemas matrimoniales están desanimadas y tienden a aislarse. Tú puedes ayudarle animándole a participar del culto o de una reunión hogareña de tu iglesia. La oración y la predicación o estudio bíblico le orientarán y alentarán en su búsqueda de una solución.

4. Escúchale con atención

Las personas que pasan por estos problemas necesitan ser escuchadas. Yo puedo ser uno que escuche al que sufre. Permite que la persona se desahogue, presta tu hombro incluso para que llore. Esto finalmente le provee esperanza.
Evita ponerte a favor de un cónyuge en contra del otro. No tomes partido por ninguno, ni hables mal ni critiques a nadie. Enfatiza más bien el hacer lo correcto, y el hacer lo que dice la Escritura. Los que pasan por esta situación cada día le dan cabida al enojo y quieren enfrentar el problema destructivamente.

5. Mantente confiable

Mantén la ética. No estés comentando el problema o lo que escuches del afectado con otras personas. Esto no ayudará a que el problema se solucione, y hará que ellos se desanimen más de lo que están.
Aquí tienes algunos pasajes de la Escritura que te serán útiles al ayudar a tu amigo en esta situación: Gal 6.2; Ro 12.15; Sal 42.11; 1 P 3.1-9; Ef 5-6; Sal 66.18-19.


Artículo escrito por Roberto Maureira
Roberto es de Chile pero reside en Paraguay desde hace 30 años. Posee una licenciatura en Teología y estudios superiores en Orientación Familiar y Rehabilitación. Es pastor de la Iglesia Presbiteriana "El Renuevo", en la ciudad de Luque, y docente del Seminario Presbiteriano del Paraguay. Está casado con Ángela Ramos y tienen dos hijos.
Contacto: roberto5ve@gmail.com

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 5 formas de ayudar a salvar un matrimonio
5 formas de ayudar a salvar un matrimonio
https://2.bp.blogspot.com/-nn28zyjs4Fg/WxRK11-OGkI/AAAAAAAAIuQ/Cdw5NtRu1lAGEnOHEY10LBr0YgRkbVhkACLcBGAs/s640/revistalafuente-ayudar-a-matrimonios.png
https://2.bp.blogspot.com/-nn28zyjs4Fg/WxRK11-OGkI/AAAAAAAAIuQ/Cdw5NtRu1lAGEnOHEY10LBr0YgRkbVhkACLcBGAs/s72-c/revistalafuente-ayudar-a-matrimonios.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/06/5-formas-de-ayudar-salvar-un-matrimonio.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/06/5-formas-de-ayudar-salvar-un-matrimonio.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy