$hide=home

$show=0


3 películas para ver en Semana Santa

¡Queridos lectores y amigos! A pesar de que muchas de las costumbres que teníamos en Semana Santa hace 10 o 20 años atrás se han modificad...
¡Queridos lectores y amigos!

A pesar de que muchas de las costumbres que teníamos en Semana Santa hace 10 o 20 años atrás se han modificado, muchas familias aún se reúnen alrededor de la TV durante los días de la Semana Santa para ver una buena película sobre Jesús y la Biblia.

Esta página estaremos actualizando continuamente para ofrecerles las nuevas películas que pueden ser vistas en la semana santa.

Ahora te recomendamos 3 películas cristianas, que con un buen mate, papas fritas, o alguna comida típica de tu país, harán que todos juntos compartan estos momentos especiales:

  • Pablo, apóstol de Cristo (2018)
  • Resucitado (2016)
  • El Hijo de Dios (2014)

Pablo – Apóstol de Cristo (2018)

Esta película se está lanzando en muchos países durante esta Semana Santa.

Andrew Hyatt, el director y escritor de la película, afirma: “La película es un drama cautivador y emocionante que da vida a la Biblia. Cada aspecto de la vida de Pablo se basa en lo que sabemos de la Biblia, y establecemos esa historia real en el peligroso mundo de Roma en el tiempo de la persecución de los cristianos por parte de Nerón”.

El argumento principal de la película se enfoca en Pablo quien sufre en soledad en una prisión romana, a la espera de su ejecución por orden del emperador Nerón. A Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión, le cuesta imaginar qué clase de peligro podría suponer este hombre. En otro tiempo, fue Saulo de Tarso, un brutal asesino de cristianos de alto rango. Ahora, su fe inquieta a Roma. Corriendo un gran riesgo, Lucas, el médico, visita al anciano Pablo para confortarlo y atenderlo... así como para preguntarle, transcribir y sacar clandestinamente las cartas de Pablo a la creciente comunidad de creyentes. Pese a la inhumana persecución a la que los somete Nerón, estos hombres y mujeres difundirán el Evangelio de Jesucristo y cambiarán el mundo.

James Faulker, quien interpreta a Pablo, señaló que esta película fue algo totalmente diferente a otras películas donde fue protagonista. “El papel de Pablo, como también la continua lectura de sus cartas, me cambió como persona. Ha traído a mi vida mayor humildad, mayor amor a mis semejantes y creo incluso que hay redención para mi propia vida. Hacer esta película fue una experiencia extraordinaria”.

El actor Jim Caviezel, quien interpreta a Lucas, también declaró en varias entrevistas lo maravilloso de retratar en la película un ambiente simple, entre compañeros, perdonando, orando, como los primeros cristianos.

Eric Groth, productor ejecutivo de la película, afirmó que la película está dedicada a los cristianos perseguidos en el mundo. “Estábamos escribiendo el guión durante la época intensa del Estado Islámico (ISIS) y de los problemas en Siria y Oriente Medio”. Groth añadió que para orientar a los actores de la película, su equipo de trabajo reflexionó sobre “los mártires que entregaron sus vidas a lo largo de los siglos”.


El largometraje tiene una duración de 107 minutos y es una producción de Sony Pictures, a través de Affirm Films, el sello para el mercado cristiano de la empresa, bajo la dirección de Andrew Hyatt y los productores David Zelon y T. J. Berden.



                                 

Resucitado (2016)

Resucitado es una película que presenta acción, aventura, suspenso y otro punto de vista desde donde se nos relata la historia de la muerte y resurrección de Jesucristo.

La película da comienzo con un Jesús de Nazaret (Cliff Curtis) clavado en la Cruz y un Poncio Pilato (Peter Firth) completamente desquiciado por poner punto final a la revuelta que están causando los fieles del “Rey de los judíos”. Para terminar con tanta polémica entre su pueblo y poner fin al crecimiento del cristianismo, Pilato manda ejecutar a Jesucristo. Sin embargo en unos días corren rumores de su resurrección.

Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y poner fin al tema de la resurrección.

Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas aumentan en el centurión, respecto a la existencia de lo sobrenatural y se verá confrontado con los apóstoles, otros personajes bíblicos y los misteriosos acontecimientos que tuvieron lugar después de la crucifixión.

Todo el mundo comenta la vuelta del Mesías judío a la vida, y si no encuentra el cuerpo, podría haber un levantamiento del pueblo.

La película fue dirigida por Kevin Reynolds, protagonizada por Joseph Fiennes y Tom Felton, y producida por Sony Pictures.


Drew Zahn, especialista evangélico en cine de los Estados Unidos afirma:

Resucitado no es necesariamente mi película favorita o la mejor película que he visto, pero... en los años que llevo haciendo crítica cinematográfica, nunca he recomendado tanto una película. No solo es entretenida e interesante y está bien hecha, sino que además es fiel a las Escrituras y al corazón de los espectadores que creen en ellas”.




El Hijo de Dios (2014)

Hijo de Dios es una película que trata de plasmar en la pantalla la vida de Jesús, pero también expone un contexto histórico y teológico desde que Dios creó el universo hasta los tiempos de Jesús, tiempos violentos, extraños en los que las personas que vivían en esa época oscura, necesitaban algo de luz.

Es toda una narración cinematográfica, que resulta ser heroica, dramática, poderosa y motivante a tal punto que quienes la ven sonríen, lloran y se conmueven, en la medida que la narración va avanzando.

La película abarca desde el humilde nacimiento de Jesús en Belén, hasta sus enseñanzas, su crucifixión, muerte y resurrección/ascensión. La principal fuente utilizada para el guion es el Evangelio de San Juan, y se usa la figura del apóstol preso en Patmos, quien va recordando la historia.

La película ha recibido la aprobación de varios líderes cristianos, incluyendo a Rick Warren y T. D. Jakes, quienes consideran la cinta un relato que se apega a la Biblia, aunque también críticos del cine seculares han encomiado a la producción cinematográfica por su veracidad.

De acuerdo con algunos críticos de cine, la película tiene el apoyo de los cristianos debido a que, en efecto, narra con veracidad los sucesos sobre la vida de Jesucristo reflejados en el Nuevo Testamento.

Es un película estadounidense dramática y bíblica, de 2 horas y 18 minutos (138 minutos), basada en la miniserie La Biblia, producida por 20th Century Fox en asociación con Lightworkers Media, dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por Diogo Morgado y Roma Downey. Fue adaptada de la miniserie de 10 capítulos La Biblia, emitida en 2013 por History Channel




  • Noticia Cristiana. “Jim Caviezel habla de su relación con Dios en su próxima película: ‘Pablo, apóstol de Cristo’”. En línea: www.noticiacristiana.com
  • Protestante Digital. “La persecución de los primeros cristianos sigue ocurriendo hoy en muchas partes del mundo”. En línea: www.protestantedigital.com
  • Mundo Cristiano. “Lanzan el tráiler de la película inspirada en el apóstol Pablo”. En línea: www.cbn.com.
  • Cristo Juvenil. “Película ‘Hijo de Dios’ triunfa en taquilla en EEUU”. En línea: www.cristojuvenil.com.do
  • Noticia Cristiana. “Película ‘Hijo de Dios’ podría atraer un billón de personas a los cines para conocer la vida de Jesús”. En línea: www.noticiacristiana.com.
  • Religión en Libertad. “‘Resucitado’ está recibiendo las mejores críticas en los medios desde ‘La Pasión’”. En línea: www.religionenlibertad.com.

Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 3 películas para ver en Semana Santa
3 películas para ver en Semana Santa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXPkXyTO1i5oVo91ZwNsL7D0VpG2ik3dlmeW_Mou473gfypI9rRqIMdDBGFdSmQTD19-qA202P2PLJdGrbQ241EjjLfE5MMVh-6OZ_rDOER5khQRWtov1l2CJu3Ir2NrUokP1whLLufWoV/s1600/revista-lafuente-semana-santa.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXPkXyTO1i5oVo91ZwNsL7D0VpG2ik3dlmeW_Mou473gfypI9rRqIMdDBGFdSmQTD19-qA202P2PLJdGrbQ241EjjLfE5MMVh-6OZ_rDOER5khQRWtov1l2CJu3Ir2NrUokP1whLLufWoV/s72-c/revista-lafuente-semana-santa.jpeg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/03/peliculas-de-semana-santa.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/03/peliculas-de-semana-santa.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content