$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Escuela de discipulado: “10 VECES MEJORES”

El CEMTA, desde hace cinco años aproximadamente, estuvo soñando con abrir una escuela de discipulado. ¿Qué es una escuela de discipulado? Pues bien, esta es reconocida popularmente como una capacitación ministerial breve y práctica, que busca incrementar el compromiso de sus participantes con Dios.


En el CEMTA se ha visto la necesidad de motivar a jóvenes a comprometerse con el Señor en esta etapa tan compleja de la vida.

Así que, del 8 de enero al 11 de febrero, este sueño vio la luz y Dios abrió las puertas para que pudiera realizarse la primera edición. 10 Veces Mejores es el nombre de la Escuela de Discipulado del CEMTA.

Desde una primera impresión, y sacado de contexto, el nombre puede sonar arrogante. Sin embargo, está basado en el texto bíblico de Daniel 1.20, que literalmente dice: “En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino” (RV60).

El contexto habla sobre Daniel y sus amigos, que fueron deportados a Babilonia. Un mundo totalmente nuevo para ellos, un mundo enemigo, donde fueron obligados a convivir con magos y astrólogos, preparándose para servir a un rey pagano. Un mundo en el que tuvieron la valentía de negarse a desobedecer a Dios, ya que solo comieron legumbres y agua, luego de abstenerse de comer la porción del rey que, para ellos, habría sido pecar. Fue así que Dios mismo los capacitó y, finalmente, fueron hallados “diez veces mejores” que todo lo que ese mundo podía ofrecer.

Con toda humildad, el CEMTA cree que esto puede y quiere hacer Dios con cada joven cristiano en la actualidad. Por ello, se ha decidido utilizar un nombre tan ambicioso para este proyecto. Justamente, ese es el objetivo de la escuela de discipulado del CEMTA, motivar a jóvenes discípulos de Cristo a ser diez veces mejores en inteligencia y sabiduría a través del aprendizaje de la Biblia, el autoconocimiento y la práctica ministerial.

  • El programa dura cinco semanas y abarca cinco grandes temas de importancia para la formación espiritual de los jóvenes, que los conducirá a un mejor conocimiento de Dios. 
  • Esta duración, se considera suficiente para ofrecerles la oportunidad de vivir por ellos mismos una experiencia capacitación y vivencia ministerial para que tomen compromisos serios con Dios y comiencen la etapa universitaria con convicciones firmes y una relación más íntima con Dios. Sanidad interior, disciplinas espirituales, Biblia y llamado, conforman los temas centrales de las cuatro semanas de preparación, sumados a una semana de práctica ministerial en el interior del país, que completan las mencionadas cinco semanas. 
  • La primera promoción de esta escuela de discipulado estuvo conformada por 15 jóvenes, hombres y mujeres, tanto de cultura menonita alemana como latina, de diferentes denominaciones evangélicas de Paraguay y de Bolivia. Toda esta diversidad cultural ha enriquecido el aprendizaje de manera significativa, ya que han aprendido a unirse a pesar de sus diferencias.
Con profesores reconocidos, en su mayoría pastores con experiencia ministerial, como Emilio Agüero, Odenir Figueiredo Jr., Félix Duarte, Paul Hiebert, Paul e Hildy Amstutz y muchos otros, disfrutaron de clases significativas durante las semanas de preparación y cada fin de semana tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, sirviendo en iglesias.

Durante la semana de práctica misionera degustaron las delicias y los pesares que el ministerio trae consigo. Tuvieron que aprender a liderarse solos, administrar su dinero y luchar con las adversidades que acontecían, en ambientes muy distintos a lo que estaban acostumbrados. Sin embargo, lo lograron, y fue de gran bendición para todos.

“En Diez Veces Mejores he aprendido a conocerme a mí mismo y valorarme como Dios me valora”, comenta Gerhard Fehr.

“... Fortalecí mi fe, descubrí el llamado de Dios para mí y me animé a evangelizar”, decía Leidy Quintana.

Patrick Ens declaró: “Dios me enseñó que no solamente soy Su siervo, sino que soy su hijo”.

Otros dijeron haber encontrado libertad en Dios, que aprendieron a oír Su voz y aprendieron cómo desarrollar un liderazgo efectivo.

El CEMTA agradece a Dios por haber iniciado este proyecto tan precioso y de tanto valor, que fue también un aprendizaje para todo el equipo de colaboradores que aceptó el desafío. Y que espera ansioso el inicio de la edición 2019 de ¡10 Veces Mejores!

Lic. Alejandro Pastor
Encargado de 10 Veces Mejores, CEMTA
+595 981 246147
capellania@cemta.org.py
Facebook del CEMTA

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Escuela de discipulado: “10 VECES MEJORES”
Escuela de discipulado: “10 VECES MEJORES”
https://2.bp.blogspot.com/-IXYbZmGUbgU/WqpwOOqxDYI/AAAAAAAAIeQ/6NvK57-0T7ggt1tyj_A579QPJIx2rDR0ACLcBGAs/s640/27336412_932443903597804_6843299748510286512_n.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-IXYbZmGUbgU/WqpwOOqxDYI/AAAAAAAAIeQ/6NvK57-0T7ggt1tyj_A579QPJIx2rDR0ACLcBGAs/s72-c/27336412_932443903597804_6843299748510286512_n.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/03/escuela-de-discipulado-10-veces-mejores.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/03/escuela-de-discipulado-10-veces-mejores.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy