Pautas para elaborar un buen informe anual financiero

¿Alguien sabe si hay dinero en la caja de la iglesia?

Un informe anual financiero consiste en presentar por escrito y de manera ordenada, en tres o cuatro puntos centrales, los movimientos financieros de la iglesia en el transcurso de los meses de todo el año y el estado actual de sus cajas. El documento debe permitir comprender y retener los puntos principales desde la primera lectura.

Extensión 
No hay un número de páginas determinado para un buen informe. Todo depende de cuántos departamentos o ministerios posee nuestra iglesia y sus movimientos económicos. El objetivo del informe es ser breve pero explicativo.

Partes del informe 
  1. La introducción. Presenta los propósitos del informe y proporciona al lector la información básica para comprender el resto del documento. 
  2. Los antecedentes. Menciona a grandes rasgos las razones para el presente informe. Se trata de poner al lector “en contexto”, aportando datos preliminares, presupuestos o determinaciones anteriores de la iglesia que han influido en los hechos financieros a presentar. 
  3. Los resultados. Señalan “lo que hay”, las realidades positivas o negativas que han surgido como consecuencia de la ejecución financiera durante el año y los antecedentes expuestos. En esta parte los gráficos y tablas pueden ser muy útiles, pero conviene alternarlos con texto para no sobrecargar de cifras. 
  4. Las conclusiones. Es una de las partes más esclarecedoras del informe. Presenta las conclusiones a las que ha llegado sobre la realidad o situación financiera explicada, posterior a un análisis. 
  5. Las recomendaciones. Una herramienta muy valiosa. Recomienda pautas y soluciones a fin de que sean ejecutadas por quienes corresponda tomar partido. Refleja el compromiso con el futuro financiero de la iglesia, fruto de la reflexión y el análisis previos. 
  6. Información complementaria. Son los anexos, que pueden incluir citas de fuentes secundarias, contrastes con otros datos, comparativas con otras organizaciones y fuentes fidedignas, imágenes y fotografías, etc. Se debe proporcionar al lector cómo localizar las fuentes originales (documentos o webs). 
¿Word o PowerPoint? 
A la hora de presentar el informe, ambos formatos pueden complementarse. Word crea documentos para ser leídos y PowerPoint permite elaborar informes para ser presentados, no leídos. Así que, podemos hacer un documento en Word altamente explicativo, y también un documento en PowerPoint con los puntos principales del informe para ser presentado en una reunión.

Para no olvidar... 
  • Portada. El título es el primer elemento de atracción. Debe ser informativo, llamativo y sugerente, apoyado en un subtítulo explicativo. Añadir el logo y color corporativos son, a menudo, aconsejables. 
  • Índice. Sirve para numerar los contenidos del informe y sus correspondientes páginas. Se puede añadir un índice de tablas y gráficos. 
  • Detalles estéticos. Usa un tamaño de letra que no desafíe la visión (Arial o Times New Roman en cuerpo 11 o 12), un interlineado cómodo (sencillo o de 1,5 líneas) y márgenes y espacios entre párrafos holgados para que descanse la vista. Evitar los subrayados, es preferible usar negrita, viñetas y símbolos para resaltar.

COMENTARIOS



Nombre

Actualidad,170,Administración y Finanzas,29,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Artículos,33,Biblia,1,Blog,60,Bosquejos,48,Consejeria,22,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento de Iglesia,36,Cuidado Pastoral,74,Desarrollo Personal,23,Descarga Gratis,4,Ebooks,7,Edición Impresa,2,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,1,Ediciones anteriores,35,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,32,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,5,Familia y Educacion,23,Formularios,9,Grupos Pequeños,26,Herramientas,5,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,31,Lecciones,6,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,56,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Misiones,21,nosotros,7,Oferta,4,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,PDF,4,Peliculas,13,Perfil,14,Predicacion,16,Recursos,16,Recursos Pastorales,58,Romance y Matrimonio,20,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Pautas para elaborar un buen informe anual financiero
Pautas para elaborar un buen informe anual financiero
https://1.bp.blogspot.com/-9uNWmx1ZJXI/Wi_wOYBJQMI/AAAAAAAAINQ/0SviXan3N5EVUr-Q_Ab33xwg2kMyiv4XQCLcBGAs/s1600/caja-de-la-iglesia.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9uNWmx1ZJXI/Wi_wOYBJQMI/AAAAAAAAINQ/0SviXan3N5EVUr-Q_Ab33xwg2kMyiv4XQCLcBGAs/s72-c/caja-de-la-iglesia.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/12/alguien-sabe-si-hay-dinero-en-la-caja.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/12/alguien-sabe-si-hay-dinero-en-la-caja.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy