Pero, ¿cómo van las amistades en mi vida personal? ¿Tengo realmente amigos o más bien tengo seguidores, alumnos, miembros, empleados, socios y colegas?
Para nuestra edición de julio queremos desarrollar este tema y queremos invitarte a contarnos de tu experiencia...
- ¿Cómo mantienes y cultivas la amistad con tus mejores amigos? ¿O tienes dificultades con esto?
- Cuéntanos cómo empezaron las amistades con quienes hoy son tus mejores amigos.
- ¿Qué significan estos amigos para tu alma y tu bienestar interior? ¿Que efecto emocional tienen tus amigos en tu vida?
- ¿Qué bendiciones espirituales has recibido a través de un amigo?
- ¿Cuáles son tus 2 consejos para mantener y cultivar una buena amistad?
En los países que lo celebran activamente, es uno de los eventos más populares del año, especialmente para la población joven. ¿Quizás esta sea una oportunidad para celebrarlo de manera evangelística en su iglesia?
Déjanos tu respuesta en la parte inferior, debajo de “COMENTARIOS”.
¡Muchas gracias!
Leonard Janz
Creo que estamos claro que amigo, solo Dios pues las personas terrenales nos traicionan o hieren en algun momento eso es inevitable. Pero siempre es bueno rodearnos de personas sinceras y pedirle la direccion a Dios en todo tiempo.
ResponderEliminarPregunta 2: comencé mi amistad con mi mejor amiga y hermana cuando teníamos 13 años ella no conocía a nadie vino de otro país a compartir en un campamento y yo me acerqué a ella seguimos por todos estos años unidas a pesar del idioma y la distancia pasamos juntas las diversas etapas de la vida. Hoy tengo casi 60 y doy gracias a Dios por su vida que ha sido una bendición a mi vida
ResponderEliminarMi amiga y yo hemos estado juntas a pesar de la distancia a todo lo largo de 43 años disfrutando las alegrías estando juntas en la enfermedad y también en la muerte de mi esposo. Ella y su esposo pastores ahora han sido una bendición para mí y mi familia sus hijos son mis sobrinos y los míos son los de ella.
ResponderEliminarNos amamos y hemos estado juntas y nuestros esposos también fueron grandes amigos
Mi consejo para mantener la amistad es lo que dice la palabra de Dios El que quiera tener amigos ha de mostrarse amigos debemos acercarnos a las personas y darnos la oportunidad como hermanos en Cristo de oír conversar expresar nuestras alegrías también nuestras tristezas y estar acompañando a el otro siempre con una palabra de aliento de alegría o simplemente escucharlo.
ResponderEliminarEstar allí siempre para nuestro amigo
Mi consejo para mantener la amistad es lo que dice la palabra de Dios El que quiera tener amigos ha de mostrarse amigos debemos acercarnos a las personas y darnos la oportunidad como hermanos en Cristo de oír conversar expresar nuestras alegrías también nuestras tristezas y estar acompañando a el otro siempre con una palabra de aliento de alegría o simplemente escucharlo.
ResponderEliminarEstar allí siempre para nuestro amigo
Bendiciones espirituales muchas hemos crecido juntas en la vida espiritual en nuestras experiencias como lidères y sierras del Señor pero también como madres y esposas.. compartiendo a través de la palabra Congreso y libros en común que han contribuido a nuestro crecimiento espiritual familiar y ministerial.
ResponderEliminarY al final la pregunta primera.. creo que la gran dificultad o escollo a vencer para disfrutar de una verdadera amistad es dejarnos ver tal como somos sin posturas ni engaños. Ser transparentes.. Y tener tiempo para compartir y disfrutar del otro tal y como es.. siendo respetuosos y mostrando el amor de Dios de manera genuina. Bendiciones ♡♡
ResponderEliminarMi consejo para mantener una amistad, es que usted, aquel, aquella, esa y todos y todas las personas, seamos sinceros con nuestro semejante, sin importar su condición, la Palabra de Dios a lo largo de mi vida me ha enseñado, que así como yo quiero que mis semejantes hagan conmigo, yo debo hacer con ellos, si quiero que mi semejante sea sincero con mi persona, también debo ser sincero con ella.
ResponderEliminarDios les bendiga ,mis dos concejos para mantener una buena amistad son estos:que la platica entre los amigos sea siempre como tema central ,Dios, y que cualquier concejo que se de al amigo(a) en los momentos de crisis o necesidad y aun en los momentos de conversacion sea siempre basado o fundamentado en la palabra de Dios,Dios les bendiga
ResponderEliminarHola! Los dos consejos que daría son la sinceridad y el respeto, yo creo que con esta base, el amor no queda afuera... Es bueno tener un amigo que sea sincero a lo que diga, te ayude en lo necesario y mantener siempre el respeto, es más si la base de la amistad está Cristo,sería un complemento de felicidad inimaginable..
ResponderEliminarLos dos consejos para cultivar una buena amistad son de acuerdo a mi experiencia:
ResponderEliminar1 CONSEJO: Estar siempre dispuesta a escuchar lo que tenga que decir, no interrumpir cuando hable a menos que te pida una opinión. Es muy importante prestar mucha atención ya que todo el mundo prefiere ser escuchado.
2 CONSEJO: Mostrarle nuestro afecto en los momentos de Logros, hacerles sentir que su triunfo es nuestro también y en sus Tristezas estar con ellos compartiendo su dolor con absoluta sinceridad. Brindándoles todo el apoyo posible. Seamos auténticos con nuestros amigos.
Ahí tienen mis dos consejos, me han servido de mucho en mi vida con mis amigos.
Muchas bendiciones en la labor que realizan. Sigan así. Saludos.
Antes de llegar a los caminos de Dios, pues tenia cantidades de amigos, pero esto era solamente por puro interés y conveniencia; y después de caer enredado en un problema , caí detenido en una cárcel y allí conocí al mejor amigo que dio su vida por mi y que con su sangre y amor me rescató de ese mundo de pecado, gracias al Señor Jesús. Pero también allí conoci a un hermano en la fe y quedaron nuestras almas ligadas con la de Jhonatan y David y esto fue de gran bendición para los dos, pues Dios nos ,mantenía unidos, aprendimos a amarnos, compartir todo, sufrir juntos, llorar, reírnos y aprender cada día a conocer a Dios y a soportar la estadía en una cárcel. Pero ya gracias a Dios atravesamos el desierto y estamos nuevamente en familia. En la familia de Dios si hay verdaderos amigos, claro dirigidos por el Espíritu Santo. Dios les bendiga hermanos, su revista y sus mensajes son de mucha bendición para el cuerpo de Cristo. Gracias.
ResponderEliminarHola, Dios les bendiga. Realmente no he tenido amigos en mi vida y sinceramente no se hablar del tema. Mi propia madre nos decía desde pequeños "que amigo no había y que no debíamos tener amistades ni con la almohada", creo que éstas palabras marcaron mi vida. Requiero de entender y practicar este tema, requiero de aprender a abrir mi corazón a quienes pueden llegar a ser mis amigos y requiero de encontrar un verdadero mentor para mi vida ministerial, que de por sí ha sido muy solitaria siempre. Gracias por sus oraciones.
ResponderEliminarQuisiera compartir mi testimonio personal con ustedes porque tiene mucho que ver con el tema en cuestión.
ResponderEliminarMi esposo falleció en marzo del 2016.Cuando se le diagnosticó el cáncer en un pulmón, ya había hecho metástasis en la columna el cual se la destrozó y lo dejó inválido. Por la gracia de Dios no tuvo las secuelas de esa enfermedad, ya que no tuvo fracturas, escaras, dolores fuertes ni muerte traumática. Dios tuvo misericordia con él y con su familia.
Cuando supimos de su enfermedad sabíamos lo que se nos venía encima. Vivimos en un país de muchas carencias, no somos una familia con muchos recursos y para esto necesitábamos una provisión que de ninguna forma teníamos a nuestro alcance. Se necesitaba medicamentos, alimentos y otras muchas cosas que nos hubiese sido imposible sufragar; pero tengo una amiga, (Dios la bendiga) que vive en Nebraska, la que no es rica, trabaja en una fábrica, también tiene dos hijas y nietos en Cuba a quienes tiene que ayudar, sin embargo en cuanto supo lo de mi esposo comenzó a enviarnos muchos mensajes de aliento y junto a ellos durante los seis meses siguientes hasta su fallecimiento le estuvo enviando una ayuda monetaria para que en todo ese tiempo no le faltara absolutamente nada. Ella ha sido un canal de bendición para nuestra familia. Así que como pueden ver hemos tenido una amiga que nos ha levantado nuestros ánimos en momentos difíciles y también ha sido una bendición para nuestras vidas. Ella se llama Minerva Herrera Marrero. Ojalá que este testimonio impacte a muchas personas y las anime a ayudar a los amigos que están padeciendo necesidad. Nunca le pedimos nada, simplemente, estoy segura, que Dios se lo puso en su corazón y ella fue obediente a su voz.
Dios les bendiga mucho y me da mucho gusto participar del diálogo en el blog.
Si tengo amigos que me levantan y me bendicen y creo que aun todo ello viene de parte de Dios, y la amistad como tema en la biblia me enseña ciertamente cómo cultivar y mantener las buenas amistades y los ejemplos de hombres de Dios mi favorito es la de Jesús y sus discípulos amistades que fueron mas allá, como comparten el pasaje del evangelio de Juan 15:13-15.
ResponderEliminarEn mi vida crisiana Dios me ha provisto de grandes amigos que me comprenden y me aconsejan mas que mis propios hermanos de sangre, por lo que doy gracias a Dios por sus vidas.
ResponderEliminarSolo DIOS es nuestro unico y verdadero amigo el no nos deja a un lado el siempre esta con nosotros en todo momento es nuestro único y mejor amigo
ESTE ES UN TESTIMONIO PARA Q OTROS CAIGAN EN CUENTA EL VALOR DE LA AMISTA :Lamentablemente tenia un buen amigo era como mi hermano pero por causa de una relación con una muchacha recién llegada a la iglesia el se enamoro de ella, asta se isieron novios pero por causa de una mala actitud en esa relación comensaron a venir problemas con la iglesia y con el resto de las amistades de el, asta con mi persona pero el prefirió seguir con ella sin importar con lo que le estaba pasando, todos le dieron la espalda por eso asta mi persona pero el eligió a ella sobre todo cosa q es erro por q jesus dijo como mandamiento amaras a Dios sobre toda las cosas pero no pude ayudarlo mas solo lo ayudo en mis oraciones
creo que por el valor e importancia de este tema "LA AMISTAD" no es común , pero si es posible y sobretodo UNA NECESIDAD PARA EL ser HUMANO.
ResponderEliminarLa amistad al igual que las elaciones viene a nuestra vida en forma de "SEMILLA" ; por tal razón deben sembrarse , regarse abonarse cuidarse y limpiarse ; en resumen cultivarse.
agrdezco a DIOS y a Uds. por abordar este fabuloso tema.
Mis mejores amigos son mis Pastores, Dios les a brindado una gracia y han podido estar en todo tiempo junto a mi, mi esposa y mis hijos, el amor es mutuo como también el cuidado y consejo... a través de ellos Dios me bendice cada día y lo oración a hecho que vivamos en unidad.
ResponderEliminarLas personas que son mis amigas considero que son de apoyo en mi vida porque en todo tiempo me alientan y me llevan en oración.
ResponderEliminarTengo amigos que me levantan. Son personas que acostumbramos orar juntos y compartir nuestros logros y frustración. Un amigo mío así es Máximo Abadíe. Una vez yo estaba decidido renunciar a Jesús Responde. Le comuniqué a Máximo y me dijo: “Está bien, pero tómate el tiempo primero para orar”. Le escuché e hice lo que me aconsejó, y Dios me habló claramente: “Tú no te irás, otros se irán”. Y se cumplió. Años más tarde me tocó decirle lo mismo y también me escuchó. Un tiempo fui su pastor, otro tiempo Máximo fue mi pastor. Mutuamente nos hemos confesado y ayudado. Un tiempo estuvo dentro de JR, luego se independizó, pero nada afecta nuestra amistad. Máximo es un amigo cabal.
ResponderEliminarTener amigos, es uno de los privilegios que Dios nos dá. De hecho Jesús nos llamó sus amigos. Un amigo es una bendición en cualquier etapa de la vida del ser humano. Con el amigo se desarrolla el carácter, se crean lazos que permanecen a lo largo del tiempo.No hay un tiempo específico para cultivar una amistad, esa persona que conociste ayer, hoy o incluso que conocerás tal vez mañana puede llegar a ser un amigo súper especial. No podemos vivir emocionalmente sanos sin contar con el don preciado de la amistad. La cual para cultivarla requiere dos cosas respeto y sinceridad. ! Que Viva la Amistad!
ResponderEliminar1. Tengo una amiga desde la secundaria mas de 45 años. Vivimos en distintos países, pero eso no ha afectad nuestra amistad, nos comunicamos por las redes sociales y le visito 3 o 4 veces en el año. Su amistad es muy valiosa, he sido bendecida y creo que a y para ella tambien. Clave para lograr tantos años de amistad es el amor y la comunicación sincera.
ResponderEliminarpara mantener una amistad o amigos(a) es no jurar promesas, " porque el cristiano debe de ser responsable y de palabra" por lo que jurar es lo contrario, que nuestra respuesta sea si si o no no bendiciones.
ResponderEliminarEn la verdadera amistad se va dando poco a poco todo es recíproco .un amigo no. Espera nada. A cambio tengo muchos amigos ❤️desde que era adolescente con jóvenes de iglesia ya estamos todos casados y seguimos esa linda amistad para gloria de Dios
ResponderEliminarMis amigos, son todos aquellos que compartimos la misma fe, la misma esperanza y la convicción que un día estaremos eternamente juntos y donde nos podremos ver, aunque por ahora permanezcamos a la distancia. Bendiciones para cada uno mis queridos amigos y hermanos. Es una bendición leerles
ResponderEliminar