$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$hide=home

¿Qué significa para ti llevar la cruz diariamente? ¿Y qué implica esto para ti en términos prácticos?

La cruz es el centro de nuestra fe cristiana. 

Allí en la cruz dejamos nuestro pasado, allí encontramos el perdón de nuestros pecados y allí Dios nos restauró y nos proveyó de la nueva vida en Él. Así la cruz no solamente es un lugar de encuentro con Dios, sino que es un acompañante para el resto de nuestras vidas.

En esta Semana Santa queremos invitarte a participar en un diálogo que trata acerca de la cruz y su efecto en nuestras vidas en el día a día.

Hemos preparado algunas preguntas que, de acuerdo a tu interés, puedes responder. No es necesario responder todas, pero agradeceríamos que puedas responder por lo menos una pregunta. Estas son...
  • ¿Cómo te mantienes cerca de la cruz de Cristo cada día?
  • ¿Cómo la cruz de Cristo afecta tu vida?
  • ¿Qué imagen proyecta actualmente la iglesia evangélica de la cruz?
  • ¿Cómo esperas celebrar la cruz de Cristo en la próxima Semana Santa?
  • ¿Qué significa para ti llevar la cruz diariamente? ¿Y qué implica esto para ti en términos prácticos?
Tu aporte y tu testimonio serán de bendición para los lectores de este blog.
Comparte tu respuesta debajo de “COMENTARIOS”. ¡Muchas gracias!

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Mi forma de mantenerme cerca de la cruz de Cristo cada día es: Iniciar cada dia buscando la palabra del Señor, tratando no solo de entenderla porque lo mas importante para mi es poder aplicarla en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Elithsine Espinel9/2/17 10:05 a. m.

    Dentro de nuestra práctica diaria, es común escuchar que la Cruz es una carga, con la cual se debe deambular en la vida, y llevarla implica un sacrificio que hay que hacerlo porque eso nos convierte en mejores personas, abnegadas, "buenos cristianos", sim embargo, La Cruz de Cristo represnta el lugar donde Cristo no perdió la vida, sino nos dio la vida. A través de la Cruz tenemos la oportunidad de ser Sus Hijos. Llevar la Cruz, es negarse a uno mismo, que el Yo sea sometido a la voluntad ee Nuestro Padre, pero sobre todo, recordar el milagro m{as grande, que Dios se reveló a nosotros para que les conozcamos y le amemos.

    ResponderEliminar
  3. La cruz en mi vida, afecta de una manera muy especial ya que es la que me mantiene dia a dia esforzandome para llegar a la meta que es Cristo Jesus, y asi como Cristo pago por todos nuestros pecados y sano todas nuestras dolencias en esa cruz es motivo de gozo y alegria para nuestras vidas y es lo que nos insta a seguir adelante sin desmayar para cuando Cristo venga nos encuentre buscando de su presencia y de su santidad, en resumen llevar la cruz de Cristo es tener la certeza de nuestra fe y que un dia le veremos cara a cara.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. La cruz es un símbolo de muerte, nuestro Señor Jesús entregó su vida en esa cruz, que representaba en ese entonces la forma de morir más ignominiosa, más fea, más cruel, más humillante.Entonces, el llevar la cruz es negarse a los deseos de la carne, del mundo y del diablo, los tres enemigos declarados del cristiano verdadero.
    Particularmente amo al que murió por mí en la cruz, mi Jesús!!!!.

    ResponderEliminar
  5. la obra de Cristo en la cruz es lo mas poderoso que ha ocurrido porque fue el cumplimiento de todas las promesas hechas a los antiguos juan 19:20; galatas 3:16 y es tan poderosa la obra de la cruz que marco un antes y despues dandole fin a la ley romanos 10:4

    la cruz de Cristo afecta mi vida de una manera sobrenatural porque es ahi donde muero al yo diariamente galatas 2:20a.


    desafortunadamente la imagen que proyecta la iglesia evangelica es darle prioridad a objetos materiales y financieros que a lo realmente espiritual romanos 14:17;galatas 1:6 - 7

    la proxima semana santa pienso celebrarla compartiendo con mi familia paseando o visitando a familiares que no he visto llevandoles un presente delicioso compartiendo con ellos para reflejar lo que Cristo hizo por mi en la cruz que fue hacerme nueva criatura (sin necesidad de hablar solamnete que lean con mi vida la verdadera vida cristiana) 2corintios 3:2;galatas 2:20.

    llevar la cruz diariamente es morir diariamente a mis emociones y sentimientos de bebe espiritual cruficando mi ego diariamente y de una vez por todas madurar y crecer espiritualmente efesios 4:12 - 14.

    con permiso dejo el link de mi blogg para quien desee visitarlo

    https://fundamentadosencristo.blogspot.com.co/2016/05/hola-que-tal-bienvenido-mi-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge tu cruz y sígueme, es inundarse de Cristo, en cuerpo, alma y espíritu. Es someter la carne, para que el pecado resbale y no pueda alejarnos de Dios, es vivir en el Espíritu y en constante obediencia a Dios, es crucificar las pasiones y los malos deseos, es vencer la tentación y derrotar el pecado con nuestras actitudes correctas y en armonía con la palabra de Dios, es rendirnos a los pies de Cristo.

      Eliminar
  6. ¿Qué imagen proyecta actualmente la iglesia evangélica de la cruz?
    En relación con la cruz como símbolo físico, un gran sector de la iglesia cristiana evangélica excluye totalmente su uso, por aquel pasaje bíblico de "no te harás imagen...". Otra parte la usa parcialmente pero nunca con el sentido de propiedad que tiene de ella la iglesia católica.
    En relación con el significado de la cruz, es decir, la expresión del sacrificio del hijo de Dios para darle salvación al ser humano, si bien se acepta este hecho, cada vez menos implica una respuesta del cristiano ante el mismo. Antes "ver" a la cruz significaba comprometerse con Dios como respuesta al amor que Él nos mostró primero. la cruz dejaba una impronta en la totalidad de la vida. Hoy se aprecia un cristianismo poco comprometido poco sacrificial. Hoy se habla más de prosperidad y menos de santidad. La cruz ya no no está permanentemente en nuestros pensamientos. Hemos perdido identidad. La cruz antes nos distinguía del mundo.

    ResponderEliminar
  7. la cruz me enseño a separar lo material de lo espiritual si bien la cruz es un símbolo a través de ella (en lo espiritual )pude entender todo el trabajo del hijo de DIOS y valorar el sacrificio que hizo por la humanidad y valorando tal acción fueron mis arrepentimientos y conversión hacia las buenas obras desarrollando e imitando una fe de la cual dicha cruz me invita no solo a participar si no a testimoniarla en la gran obra de fe de CRISTO nuestro salvador y señor JESÚS

    ResponderEliminar
  8. Adolfo Rosales Arley9/2/17 5:13 p. m.

    En lo personal, la cruz para mi no tiene ninguna incidencia en mi vida, dado que eso es tan solo un objeto donde fue crucificado nuestro Señor Jesucristo. Quien si tiene incidencia en mi vida es el Hijo de Dios, quien padeció en esa cruz por nosotros; quien hoy vive y está a diestra de Dios Padre.
    Creo que esta respuesta le respondo implícitamente sus otras dos preguntas.
    Saludos cordiales y bendiciones de lo Alto.

    ResponderEliminar
  9. jesus escalona9/2/17 6:08 p. m.

    Una de la forma de mantenerme cerca de la cruz e alejandome del pecado y buscar la manera de vivir mas en antida con Dios.

    ResponderEliminar
  10. me mantengo todos los días cerca de la cruz matando cada día un poco mas de esa vieja naturaleza que hay en mi

    ResponderEliminar
  11. La cruz afecta mi diario vivir en una esperanza que Jesús vive

    ResponderEliminar
  12. la imagen que proyecta según mi parecer es la de decir que Jesús murió por los pecadores y resucito y ya todo termina ahí y la mayoría se queda con eso y no reconoce que Jesús sigue actuando en sus vidas y tenemos que reflejar eso

    ResponderEliminar
  13. quiero celebrar en esta semana Santa que Jesús vive y esta llamando a muchas personas al arrepentimiento

    ResponderEliminar
  14. llevar mi cruz diariamente es estar preparado para presentar a otros la buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo servir con humildad a los hermanos de la FE

    ResponderEliminar
  15. La cruz, tanto se ha escrito desde la figura y referente de la cruz.
    Después de más de 28 años de conocer acerca de la naturales y relevancia de la cruz, puedo decir que:
    1. La cruz se me presenta como una oportunidad nueva cada día para corregir, para reconocer, para pedir perdón. La cruz desde esta realidad me hace más consciente de mi realidad humana expuesta al pecado.
    2. La cruz se me presenta como una opción de identificación con la liberación y salvación de otros.
    3. La cruz se me presenta como una invitación diaria para acercar a los hombres con lo divino.

    ResponderEliminar
  16. Si decimos ser Cristianos, basando nuestra fe en su palabra "Las Santas escrituras" no deberíamos usar la cruz Ni colgando de nuestros cuellos, ni en la Iglesia

    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra” (Éxodo 20:4). Dios no quiere que su pueblo utilice íconos físicos, cuadros o imágenes para representarlo. Jesucristo nos capacito para saber que : “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Juan 4:24).

    ResponderEliminar
  17. Jesús nos señala el precio de la cruz: Lucas 14:27 “ Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Y Pablo menciona también en sus cartas apostólicas por ejemplo en Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.
    La importancia de la cruz y su entendimiento es crucial para el verdadero creyente cristiano de este siglo. Hoy se ha dilucidado el verdadero evangelio y se presenta sin sacrifico, sin mencionar el precio de la cruz y el derramamiento de la Sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Como lo dijera el reconocido Teólogo Dietrich Bohoeffer de Alemania quien muriera en manos de Hitler por no vender el verdadero evangelio del Reino de Dios. Bohoeffer escribió un libro titulado: “Gracia Barata” que es gracia barata explica: “es ofrecer salvación sin sacrificio de la cruz, bautismo sin arrepentimiento, membrecía sin responsabilidad”.
    La cruz no se adora, no se hacen procesiones religiosas con ella, la cruz es solo el símbolo de encuentro donde Dios me trajo con su gracia inmerecida y me confrontó mi pecado ante la santidad del Cordero que derramara su preciosa sangre por mis culpas y las del mundo. Es imposible erradicarla y olvidarse de ella, es la humillación mas grande que hombre alguno pudiera soportar en tiempos del imperio romano, fue allí donde Dios demostró su amor por nosotros. LA cruz me recuerda el precio que Jesús pago por mi, por lo tanto moriré predicando el evangelio de las marcas de Jesús como el apóstol lo dijo en Gálatas 6:17 “ de aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”. Pastor Silvio Del Campo, Iglesia Presbiteriana de Dunellen NJ

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo la cruz de Cristo afecta mi vida?
    Contestar afirmativamente esta pregunta es negar varias verdades bíblicas que pasamos por alto y tiene mucho que ver con la mala exégesis y hermenéutica.
    La cruz de Cristo tuvo un enorme significado aquel día que Él golpeó a mi puerta ofreciéndome salvación por medio del perdón de mi pecados. Pero luego de aquel día la cruz perdió toda su influencia. Ahora el Cristo que había muerto por mí ya no estaba colgado en una cruz sino sentado en un trono. Tenía un cetro y una corona, y si este salvador iba a seguir siendo significativo para mi, debía dejar de ver la cruz y comenzar a ver un trono.
    Cuando el Señor me ofreció seguir en pos de Él (Mateo 16.24; Marcos8.34; Lucas 9.23) no me ofreció aferrarme a Su cruz, sino a la mía. Cada uno tiene que aceptar su propio sufrimiento, cosas a las que morir cada día. La cruz de Cristo para mi hoy es un símbolo que uso a la hora de hablar con aquellas personas que no conocen el amor de Dios. Después de 24 años de haberle entregado mi vida, cuando veo la cruz, veo solo un recordatorio. Mis luchas, miedos, pecados, angustias, debilidades, no los llevo a los pies de una cruz, los llevo a los atrio de un trono. No a un Cristo muerto sino a un Rey vivo. Por eso Las Escrituras nos recuerdan: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro". Hebreos 4.16 RVR1960. La cruz de Cristo ya no afecta mi vida. Lo hizo hace 24 años. Lo que ahora afecta mi vida es el trono de la gracia.

    ResponderEliminar
  19. Aida L. Medina13/2/17 6:25 a. m.

    La Cruz nos recuerda el sacrificio que hizo Jesús en la Cruz del Calvario, El cargo con el peso de nuestros pecados por amor a nosotros, , asi que nuestras cargas y pecados entraguemoselas a Él. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. ivan mendez bernal13/2/17 6:26 a. m.

    1.- cargamos con cristo la cruz.
    2.- cada dia me acerco a la cruz en oracion,con accion de gratitud por su misericordia y arrepentimiento si es el caso.
    3.- en cierta manera el cargar la cruz es duro pues emos entrado al camino estrecho, y es ahí donde vienen las persecucuines, el rechazo de la gente,, aveces hasta la discriminación.

    ResponderEliminar
  21. Cesar Ferreira21/2/17 4:01 p. m.

    Para mi es teniendo un encuentro diario con el Señor, leyendo la palabra y tratando de aplicar a nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  22. Hola, según lo que muestra la Escritura, la Cruz es símbolo de muerte, pues en ella murió nuestro Salvador, tomando nuestro lugar, lo que implica que cuando él estaba en la Cruz nosotros estábamos allí. Por tal razón el apóstol Pablo nos dice en gálatas que los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos, por eso también dice el apóstol en 2 Corintios 5:14;15 que si Cristo murió por todos , luego todos murieron, y por todos murió para que los que viven, ( los creyentes) ya no vivamos para nosotros mismos ( egoísmo ), sino para aquel que murió y resucitó por los que ahora viven por su muerte y resurrección. Todo esto está basado en la muerte de Cristo en la Cruz, la Cruz me dice que ya no vivo para agradarme a mí mismo, ni para hacer lo que yo quiera según la carne, no, por la Cruz tengo muerte pues cuando Cristo murió él estaba en mi lugar, pero a la vez tengo vida para con Dios por medio de Jesucristo por la fe en él, ya que en la Cruz Jesus pago mi deuda de pecado. Cuando veo la Cruz y a Cristo en mi lugar eso me dice que no tengo méritos propios para acercarme a Dios, que mi justicia no alcanza para poder salvarme y que necesito un Salvador. La Cruz me afecta porque allí están clavados mis pecados, mi orgullo, ego, y todas esas cosas que son pecaminosas, Cristo clavó todo lo que nos era contrario, nuestro expediente fue clavado allí y allí también venció al maligno, según Colosenses 2:14;15.
    En resumen: La Cruz es símbolo de muerte al pecado, de negación y de victoria pues allí está nuestra gloria. Por eso Pablo dice que se gloria en la Cruz de Cristo. Pablo predicaba el mensaje de la Cuz, cuál , bueno que Cristo murió por los pecadores para llevarnos a Dios, y que en Cristo tenemos vida eterna y perdón de pecados por medio su muerte en la Cruz. Solo el mensaje de la Cruz es el que puede traer esperanza al pecador y confianza al creyente de que sus pecados fueron pagados por Jesus en esa Cruz y que ya no hay ma s condenación para los que están en Cristo Jesus. Romanos 8:1.

    ResponderEliminar
  23. La cruz fue el instrumento, Cristo es el sujeto de adoración, sin embargo el tema es llevar la cruz, pues bien el Señor dijo toma tu cruz y sígueme, esto es llevar la carga del creyente el ser cristiano es amar a Dios sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  24. Bueno para mi creo que la presencia de la cruz en las iglesias evangelicas esta desvaneciendose pues ya no hay compromiso ni servicio con ekl projimo, sino que cada uno desea hacer su voluntad y su compromiso egocentrico esta bien marcado, tanto en pastores como en los ujieres

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo te mantienes cerca de la cruz de Cristo cada día? Me mantengo cerca recordando todo lo Jesús hizo por mi, no solo el que haya sigo crucificado, sino el desprecio, el maltrato que El sufrió.
    ¿Cómo la cruz de Cristo afecta tu vida? Afecta positivamente porque me ayuda a enfocarme correctamente a dejar de ser egoísta, a mirar a los de mi alrededor con el amor de Cristo así como El lo hizo aun con esas personas que tanto le dañaron, y se burlaron de El, El igual los amo y pidió a su Padre que los perdone porque no sabían lo que hacian
    ¿Qué imagen proyecta actualmente la iglesia evangélica de la cruz? En nuestra Iglesia no usamos una Cruz pero si se testifica de ella siempre, proyectándola como símbolo del gran Amor que Dios tuvo hacia cada uno y del ejemplo de obediencia y sacrificio que dejó Jesús.
    ¿Cómo esperas celebrar la cruz de Cristo en la próxima Semana Santa? Compartiendo con mis hijos todo el amor de Dios, y no solo con ellos sino con otras personas que no le conocen para que sepan que este sacrificio lo hizo buscando restaurar su relación con nosotros y darnos la oportunidad de recibir el perdón y una vida eterna con El.
    ¿Qué significa para ti llevar la cruz diariamente? ¿Y qué implica esto para ti en términos prácticos?Para ayudarme a no quejarme o tirar la toalla cuando algo no sale como esperaba. Muchos lideres quieren que todo se le haga fácil y hasta divertido servir pero para Cristo no fue fácil ni divertido sino que El fue obediente para cumplir con el propósito que fue enviado, y si yo quiero ser su seguidor esa también debe ser mi meta cumplir con el propósito que fijó para mi vida, para mi ministerio a pesar de las circunstancias por momentos no sean agradables.

    ResponderEliminar
  26. La cruz se sinónimo de tabú en el pueblo evangélico se la asocia con idolatría , fetichismo etc. !Pero que representa la cruz en realidad!
    representa una muerte lenta a tú yo,
    representa una agonía desesperada,
    representa renunciar a tus propios deseos,
    incluso representa a no defenderte a ti mismo aún siendo inocente,
    representa que en algún momento de nuestra vida , pasremos por momentos dificiles,
    representa vergüenza.
    Pero tambien representa Victoria,
    representa crecimiento y madurez,
    representa sometimiento a la autoridad, es decir: hacer lo que debo hacer aunque no quiera hacerlo,
    representa fe, que vislumbra más alla de un simple creer,
    representa autoridad y personalidad para decidir,
    sobre todo representa un amor inimaginable.
    Todo eso representa ese madero bañado en sangre por un inocente llamado Jesús.
    El A.T caminaba hacía la cruz, pero en el N.T caminamos hacía la vida eterna junto con Cristo nuetro Salvador y Señor.
    2 Corintio 12: 9-11Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

    1.-En cuanto a mantenerme cerca de la cruz cada día es un reto que demanda de mi disposición,renunciara a todo y sobre todo carácter, personalidad sin emitir argumento, ni excusas de mi parte, sólo aceptar que necesitamos ser moldeados y quebrados para así ser restaurados
    Jeremías 18 1-6 ( pero destaco los tres últimos versículos)
    Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:

    2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.

    3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

    4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

    5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

    6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

    2.- Y la imagen que proyecta actualmente la iglesia evangélica sobre la cruz, es más bien difusa se ha perdido en el horizonte el mensaje principal enredandose más bien con diversas teológias como la de la liberación, la de la prosperidad y sin dejar de lado el activismo.
    y no se han enfocado en el mensaje principal que es la salvación otorgada por aquel inocente en ese madero, que trajo al mundo perdón de pecados y restauración.

    En conclusión
    La cruz estará siempre ligada a la vida y actitud del creyente para recordarnos que por ese madero se derramo la sangre de un inocente, que nosotros muchas de las veces olvidamos.
    No es idolatría hacía la cruz sino un espejo de lo que tú y yo hacemos con nuestra vida, cuando decimos ser cristiano y no actuamos como tal.
    Cuando anteponemos muchas veces nuestra religiosidad o nos escondemos en ella para no hacer lo que debemos hacer.
    Esa cruz está ahí para recordarnos que somos llamados a no callar ni tampoco avergonzarnos de Jesús, el inocente que ocupo nuestro lugar.
    Esa cruz está ahí para que muramos al pecado cada día y resucitemos para vida eterna.
    La cruz es más que un recordatorio, es una imagen que grita a nuestra vida como un llamado, como obligación, como una deuda con este inocente, y es de proclamar el evangelio de Cristo y su amor para humanidad.
    Ahora la pregunta sería A cuantos has hablado del Cristo crucificado hoy ???

    ResponderEliminar
  27. -Por tanto, dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, y de la imposición de manos, y de la resurrección de los muertos, y del juicio eterno. Y esto haremos en verdad, si Dios así lo permite. Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. (Hebreos 6:1-6)
    Veo tantas "reflecciones" distantes en la "familia de Dios", distantes en la relación con el Padre, al punto de discutir sobre "su nombre", como si alguien que ama a su papá lo llamara por su nombre de pila al invocarlo; distantes en la relación con el Hijo, como si fuera más importante su fecha de nacimiento que su muerte y ésta más que su resurrección; distantes en la relación con el Espíritu Santo, como si Él fuera un personaje secundario de alguna serie de ficción...
    Su yugo es suave y su carga es liviana... seamos como niños y aprendamos de Él que es manso y humilde de corazón y encontraremos descanso para nuestra alma.

    ResponderEliminar
  28. Creo que la manera más básica y práctica de mantenernos cerca de la cruz de Cristo es estando allí. Pablo dijo: Con Cristo estoy juntamente crucificado... nosotros como seguidores de Jesús, debemos no estar cerca, sino permanecer en la cruz.

    La cruz de Cristo afecta nuestras vidas de una forma total: su sacrificio nos dio redención, salvación y esperamos la vida eterna. Lo que vivimos aquí debemos vivirlo creyendo, siguiendo la fe de/en Jesús.

    pienso que la iglesia evangélica sacó a la cruz del escenario de nuestra fe. Quizás esto se deba a que quisimos diferenciarnos de los católicos o por no querer parecernos a ellos, obviamos, apartamos, escondimos, la cruz... lo que ha traído más pérdidas que ganancias (considero).

    Llevar la cruz cada día es la evidencia de lo que somos. Es la forma de evidenciar en nosotros lo que costó para Cristo darnos la salvación. En la vida práctica creo que la mejor forma de llevar en alto la cruz de Cristo es convertirnos en señales (luminosas, de gran tamaño) que apunten a Cristo y su sacrificio en la cruz por nosotros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luis, por tu comentario. Esa es nuestra opinión y postura también. Apreciamos tu aporte a la discusión de este importante tema.

      Eliminar
  29. llevar la cruz de Cristo es ofrecer el mejor sacrificio a Dios es la obediencia, obedecer su palabra todo los días de mi vida

    ResponderEliminar
  30. Para mí la cruz significa negarme a mí, para que Cristo sea vivificado.

    ResponderEliminar
  31. BENDICIONES EQUIPO LA FUENTE. PARA MI LA CRUZ SIGNIFICA LA MANERA TAL EN LA QUE DIOS AMA AL MUNDO, EN EL PLAN MARAVILLOSO DE ENVIAR A SU UNICO HIJO JESUS A MORIR EN LA CRUZ. ME MANTENGO EN LA CRUZ RECORDANDO Y AGRADECIENDO SIEMPRE POR EL SACRIFICIO PERFECTO DE CRISTO EN LA CRUZ UNA SOLA VEZ Y PARA SALVACION A TODO AQUEL QUE CREE EN EL. Y LLEVAR ESA CRUZ PARA MI SIGNIFA CADA DIA MENGUAR, PARA QUE CRISTO CREZCA EN MI CADA DIA. AGRADEZCAMOS A DIOS POR SU INFINITO AMOR Y SU MISERICORDIA QUE ES NUEVA CADA MAÑANA SALUDOS Y BENDECIDA SEMANA DE PASCUA.

    ResponderEliminar
  32. Dios Les bendiga por estas reflecciones,La Cruz me aserca cada dia a Dios,reconociendo que yo no puedo haser nada para salvarme y que cada dia debo negar mi VOLUNTAD y emissions y dejar que Cristo realize su VOLUNTAD en mi.en la actualized Las Iglesias ya no estamos impactando al mundo con la Cruz,porque vivimos de emissions, buscamos primero la prosperidad material y despues la spiritual!!!olvidado Las palabra de Jezus; muchos Iglesias han permitido cosas mudanas y traditional DEL mundo entrar a Las Iglesias ..obidando la Cruz estamos dando pesimo testimonio..Dios esta triste y a punto de deramar lagrimas por sus Iglesias ,que Cristo nos perdone y estos dias sirvan a muchos para recapasitar y reencontrarnos con la Cruz.. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  33. Dios Les bendiga por estas reflecciones,La Cruz me aserca cada dia a Dios,reconociendo que yo no puedo haser nada para salvarme y que cada dia debo negar mi VOLUNTAD y emissions y dejar que Cristo realize su VOLUNTAD en mi.en la actualized Las Iglesias ya no estamos impactando al mundo con la Cruz,porque vivimos de emissions, buscamos primero la prosperidad material y despues la spiritual!!!olvidado Las palabra de Jezus; muchos Iglesias han permitido cosas mudanas y traditional DEL mundo entrar a Las Iglesias ..obidando la Cruz estamos dando pesimo testimonio..Dios esta triste y a punto de deramar lagrimas por sus Iglesias ,que Cristo nos perdone y estos dias sirvan a muchos para recapasitar y reencontrarnos con la Cruz.. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  34. El mensaje de la cruz lo es todo para mí,
    Es saber que aunque estemos sufriendo
    El esta allí por que padecemos por él y para Él.
    Es un gran privilegio ser llamados hijos de Dios.
    Pero lo que la gente no quiere es llevar la cruz,
    Y, la cruz para el cristiano es el centro de su vida.
    La cruz es padecer por la verdad;
    Es aceptar las cosas sin rencor alguno.
    Es no tener resentimiento aunque te esten
    Lastimando;
    Es vivir para Cristo y si es necesario
    Morir por él.

    ResponderEliminar

$hide=home

$hide=home

Nombre

A-1-Extra,1,A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,212,Bosquejos,49,Colecciones,4,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,25,Destaque,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,11,Ediciones anteriores,58,Editorial,1,Encuestas,24,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,2,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Qué significa para ti llevar la cruz diariamente? ¿Y qué implica esto para ti en términos prácticos?
¿Qué significa para ti llevar la cruz diariamente? ¿Y qué implica esto para ti en términos prácticos?
https://2.bp.blogspot.com/-O2y2m0_hKsI/WJt6dAspFFI/AAAAAAAAHWs/Uke6KwkfUxASJ72tZtp5x3J8aUamUN-8ACLcB/s640/cross-1448946_1280.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-O2y2m0_hKsI/WJt6dAspFFI/AAAAAAAAHWs/Uke6KwkfUxASJ72tZtp5x3J8aUamUN-8ACLcB/s72-c/cross-1448946_1280.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/02/que-significa-para-ti-llevar-la-cruz.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/02/que-significa-para-ti-llevar-la-cruz.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy