¿De qué manera motivas o mantienes motivados a tus obreros?

¿ERES UN MOTIVADOR PARA OTROS? En una iglesia normal, con infraestructura propia, que tiene u...

¿ERES UN MOTIVADOR PARA OTROS?


En una iglesia normal, con infraestructura propia, que tiene un culto y varias actividades por fin de semana, puede haber mucho trabajo: trabajo de limpieza, hay encargados para las aulas, para las llaves, los materiales, está la parte administrativa, están los maestros que domingo a domingo se preparan para las clases, y están todos los involucrados del culto central.

El obrero que sirve al Señor en un equipo o un área ministerial en la iglesia, necesita de palabras de ánimo, de reconocimiento y de motivación, y sobre todo sentirse apoyado por su líder y pastor para no desanimarse, cansarse o inclusive sentirse aprovechado.

Personalmente, creo que hay muchas formas de motivar al siervo de Dios de manera efectiva, como por ejemplo: la inclusión del obrero en la planificación de su área ministerial, la honesta evaluación de su trabajo, el reconocimiento de sus logros, el desarrollo de la amistad en el equipo, las visitas personales... y seguro que habrá muchas maneras más.

La pregunta para ti hoy es...
¿Eres un motivador para otros? 
¿De qué manera te gustaría ser motivado por tu líder?

Por otro lado, si eres líder…
¿De qué manera motivas o mantienes motivados a tus obreros?
¿Qué haces para alentar, motivar y bendecir a tu equipo y a tus obreros?
Tus experiencias positivas, como también las negativas, pueden ser una lección para aprender, mejorar y crecer para toda la comunidad de obreros y líderes de la revista LA FUENTE. 
Comparte tu experiencia debajo de “PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA”.

Related

Blog 7263873234484188136

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Quisiera ser motivado y animado a traves de su ejemplo, su sinceridad, integridad, que viva lo que predica, siendo empatico, reflejando el amor de Cristo en todo momento.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que todos nosotros tenemos dentro, como una necesidad, el de ser reconocidos. Aunque sabemos que todo lo hacemos para el Señor y que no se queda sin recompensa el que siquiera de un vaso de agua fresca y que Dios es el paga a cada uno..., etc., necesitamos escuchar, sentir y ver que se valoran nuestros esfuerzos, que se toman en cuenta nuestros aportes, que nuestro ministerio no es tan "invisible" para la iglesia.

    Son pocas las ocasiones en que he sido animado por mis líderes, sin embargo, las veces en que lo han hecho, he sentido que es importante lo que hago, que en verdad otros se benefician o disfrutan los resultados de mi trabajo... eso se ha convertido en nuevo combustible para seguir. Pienso que el reconocimiento y la motivación son la gasolina que mueve al ejército de voluntarios de la iglesia, de la misma manera que lo hacen las vacaciones en los empleados a sueldo.

    ¿De qué maneras quisiera ser motivado? A veces es suficiente con un "lo estás haciendo muy bien", "valoramos tu esfuerzo y sacrificio", etc., a veces es necesario hacer un reconocimiento público: con unas palabras, una tarjeta, un reporte en la publicación de la iglesia, a veces es necesaria una pequeña inversión: una comida, una invitación a pasear, un pequeño obsequio.

    NOTA: Aunque haya hecho estas descripciones en primera persona, sé que es el sentir de muchos porque también he estado en la posición de líder donde yo soy quien he debido motivar, reconocer a mi equipo, y no lo he hecho.

    ResponderEliminar
  3. jonathan3/6/16

    La mejor manera de mantener motivados a los obreros, es ocupandolos en lo que mejor se desenvuelven, y viviendo lo que predicamos, el hno siervo, se desanima cuando ve en los lideres fallas frecuentes, que ni siquiera las ovejas cometen, ó ponen a participar a otros hnos, solo por amistad o parentesco...
    a ti lider ¿quieres mantener motivado a tu pueblo? pastorea poniendo la mirada en Cristo, dirigiendo siempre siendo tu el ejemplo en todo como dijo el apostol Pablo.
    a ti hno ¿quieres que te motiven? No esperes que lo haga alguien en especial, ni esperes que se te reconozca lo que has aportado ó hecho por el bien de tu comunidad o iglesia, acuerdate que Dios honra a quien le honra, la mayoria de las veces los pastores y lideres de lo que menos se acuerdan es de dar gracias, no porque sean mal agradecidos, sino por la agenda tan saturada que tienen...
    como sabes si Dios te puso en donde estas, para ser de motivacion para tu pastor...alentaos unos a otros. saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. No necesito q ninguna iglecia me reconosca dd nada solo me conformo con lo q dios tiene para mi q es mas grande de lo q me pueda dar la iglecia .bendiciones

    ResponderEliminar
  5. En verdad de tantos años solo recuerdo una solo vez que me felicito por el trabajo. No necesito que se haga en público pero si que alguna vez me haga mención que lo estoy haciendo bien que siga adelante. Muchas veces me pregunto si hago bien el trabajo calculo que si porque de lo contrario me lo hubiera dicho.las cosas que se hacen mal siempre las menciona. Creo que hay que recalcar las fortaleza y luego las debilidades para mejorar, pero sino siempre se tiene la duda si todo está mal.

    ResponderEliminar
  6. Ver que edificamos a la Iglesia es una de las mayores satisfacciones que tenemos como hermanos en Cristo. Saber que estamos siendo de bendición a otros es mas que suficiente, ya que podemos entender que con esto el corazón del Señor se alegra. Sigamos sirviendo al Señor.

    ResponderEliminar
  7. Elias Huaman15/6/16

    Motivar a otros; dice la biblia cada mañana son nuevas, nuevas oportunidades, nuevas deseos, nuevas afectos etc, no debemos mirar atrás en DIOS siempre seran todo nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ecuador15/6/16

    waooo,,,buena pregunta,,,,
    bueno me a tocado ami en lo personal estar con chicos de la iglesia motivan dolos a seguir sus estudios,,,ya que por cosas de la vida ya no quieren estudiar ,,,aun me A tocado acompañarlos hasta el colegio y estar con ellos en los exámenes,,,jajjajajja,,esto parece chistoso pero ellos an podido subir su auto estima,,, y tomar la decicion de seguir a cristo ,,,bajo el lema ,,,,TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE EL ME FORTALECE ,,,,bye bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Samuel White15/6/16

    Hola
    No se de que grupo son ustedes, Yo soy Bautista independiente. La forma de motivar a las personas es predicandoles las biblia y enseñandoles a buscar una relacion propia con Cristo. No es mi trabajo ser su motivator, eso lo hace el Espiritu Santo.
    Si yo como pastor tengo que ser su motivador todo el tiempo sucedería tres cosas.

    1. Crearía cristianos dependientes de su pastor en vez de Dios.
    2. Estaría haciendo a un lado la obra del Espíritu Santo.
    3. No se podría confrontar su pecado adecuadamente para que se arrepientan y se entreguen a Cristo de corazón.

    El ser desmotivado es una especie de egoísmo y orgullo. Sucede mucho en personas poco maduras en la fe. Son personas que solo piensan en yo. tratan de solucionar sus problemas en sus propias fuerzas y dependiendo de hombres "motivadores" para darles una pastillita de alivio temporal.

    Salmos 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración delante de ti, y esperaré.

    ResponderEliminar
  10. Mónica Rodríguez15/6/16

    Mi motivacion es Dios, puesto que me habla y me escucha, es es un Dios Vivo, mis hnos y pastora ha servido para ayudarme a madurar, en Cristo, puesto que al principio los vi como piedra de tropiezo en mi caminar con Dios, he aprendido a tener mi mirada en Dios, y ahora los veo como lo que son personas imperfectas, como yo.

    Motivo a mi grupo a tener su mirada puesta en Dios, y que no miren al hombre, porque todos somos imperfectos, motivo a mi gente a orar y poner todo en manos de El, a conocer a Dios a traves de su palabra, a que seamos hacedores de su santa palabra, y podamos gozarnos de su Santa presencia, y el resultado seran los frutos, que los demas vean en nosotros, y los motive a seguir a Cristo.
    Dios los bendiga, son un gran instrumento del Dios viviente.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/6/16

    MOTIVO A MIS HERMANOS CON ALGO MUY SIMPLE DANDOLES AMOR, RESPECTO Y ESCUCHANDO SUS NEESIDADES, CON MI ESPOSA FUIMOS UNGUIDOS COMO PASTORES EL 8 DE MAYO, Y COMO EN NUESTRO CASO FUIMOS USADOS, MALTRATADOS Y MUCHAS VECES DESPRECIADOS POR LOS PASTORES, DEJANDONOS DE LAD0 SABIENDO QUE TENIAN NUESTRO LLAMADO DE PARTE DE DIOS, NUNCA NOS HUBIESEN LEVANTADOS HASTA QUE DIOS PUSO EN NUESTRO CAMINO AL PASTOR ROBERTO PRIETO, ES POR ESE MOTIVO QUE NUNCA,NUNCA LE HARIMOS A UNA OVEJITA DEL SEÑOR LO QUE NOS HICIERON A NOSOTROS , SOLO AMOR. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. José Rodríguez H.
    Hay muchas maneras de motivar a otros líderes y de uno mismo ser motivado.
    Pero considero básicas estas cuatro:
    * Poner y mantener los ojos puestos en EL Señor Jesucristo y no en el hombre: puesto que "separados de EL nada podemos hacer"
    * Persistir en el tiempo: muchos languidecen en la vida cristiana, pero los que esperamos en el Señor, tendremos nuevas fuerzas"
    * Ser ejemplo: muchos ojos nos observan diariamente, por eso el consejo del Apóstol Pablo a Timoteo es muy pertinente para nosotros hoy: "se ejemplo de los creyentes amor, espíritu, fe y pureza.
    * Demostrar nuestra fe y enseñar a otros a creer en el Señor: Cristo lo demostró cuando maldijo a la higuera, y lo enseñó cuando dijo"tened fe en Dios..."

    Bendiciones para todos y todas en Cristo Jesús,
    Amén

    ResponderEliminar
  13. José Rodríguez H.
    Hay muchas maneras de motivar a otros líderes y de uno mismo ser motivado.
    Pero considero básicas estas cuatro:
    * Poner y mantener los ojos puestos en EL Señor Jesucristo y no en el hombre: puesto que "separados de EL nada podemos hacer"
    * Persistir en el tiempo: muchos languidecen en la vida cristiana, pero los que esperamos en el Señor, tendremos nuevas fuerzas"
    * Ser ejemplo: muchos ojos nos observan diariamente, por eso el consejo del Apóstol Pablo a Timoteo es muy pertinente para nosotros hoy: "se ejemplo de los creyentes amor, espíritu, fe y pureza.
    * Demostrar nuestra fe y enseñar a otros a creer en el Señor: Cristo lo demostró cuando maldijo a la higuera, y lo enseñó cuando dijo"tened fe en Dios..."

    Bendiciones para todos y todas en Cristo Jesús,
    Amén

    ResponderEliminar
  14. Clara Mabel17/6/16

    Realmente como ayudante en la obra del Señor me he desanimado mucho porque mis lideres se enfriaron todos..como me animan ustedes???

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17/6/16

    Salud y paz..
    Para motivar a otros, uso el metodo de PREGUNTAR, para conocer que piensa, que concepto tiene esa persona, respecto al asunto..luego le encamino con ideas, sugerencias y toma de decisiones, tambien uso el metodo demostrativo de testimonios, con hechos reales de otras experiencias..
    Debemos ayudar mucho a las jovenes generaciones, para que puedan avanzar, sin desanimos ni perdidas de tiempo.
    El SeñorJesucristo les bendiga y prospere en sus acertadas enseñanzas,

    Atentamente
    Edicta Santana de Bracho
    Maracaibo, Venezuela

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item