http-www-revistalafuente-com

Resolución de conflictos en la iglesia (descarga de PDF)

¡Queridos lectores! Hoy nos gustaría conversar de una realidad que cada iglesia enfrenta. Cómo...



¡Queridos lectores!

Hoy nos gustaría conversar de una realidad que cada iglesia enfrenta. Cómo enfrentar un conflicto, cómo definir un conflicto en la iglesia, cómo ser mediador en un conflicto, cómo abordar un conflicto, y por supuesto, también cómo evitar un conflicto. Y la pregunta es...
¿Hay conflictos en tu iglesia?
¿Qué tipo de conflictos ha habido en tu iglesia últimamente?
Los conflictos, aunque sea difícil entenderlo, son parte de la vida de la iglesia y parte de la formación del carácter del líder y obrero cristiano. La responsabilidad bíblica es llegar a una resolución del conflicto y ayudar a la iglesia a salir adelante, superar los problemas y crecer.

A la vez, en esta oportunidad queremos presentarte este ebook, que se titula Los temperamentos y el manejo de los conflictos. La autora es la Lic. Sabine Wiebe, asistente y coordinadora del Instituto Bíblico Asunción (IBA), Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP). Este material se publicó primeramente como una serie de tres artículos en la revista La Fuente en el año 2015.

Este documento en PDF de 27 páginas contiene 3 capítulos bien prácticos acerca de cómo abordar y resolver conflictos de manera respetuosa, teniendo en cuenta los diferentes temperamentos que juegan un rol importante en cualquier conflicto. Los tres capítulos del ebook son:
  1. Conflictos, ¿problemas u oportunidades?
  2. El conflicto y nuestra personalidad
  3. El manejo de conflictos dentro de la iglesia


Por favor, descarga el material y comparte con nosotros qué principio, verdad o consejo te será útil para avanzar en el manejo de conflictos en tu vida personal y en tu iglesia.

Esperamos que este material sea de utilidad y de bendición para ti.

Saludos, bendiciones,

Leonard Janz

Related

Ebooks 5356718716079667258

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Creo que donde hay uno o más de un ser humano cerca a otro, hay una probabilidad del 95% de que haya un conflicto. Los conflictos pueden ser circunstancias que nos ayuden a crecer, al entendimiento mutuo, a la práctica de la piedad y la comprensión; pero en otras ocasiones, se convierte en motivo de tropiezos, rupturas, sinsabores, enemistades y demás.

    En mi iglesia se presentan conflictos de diversa índole:
    - Entre esposos (aún siendo ambos cristianos).
    - Entre padres e hijos.
    - Entre líderes (incluído el pastor).
    - Entre líderes y miembros.
    - Entre líderes y personas de la comunidad.
    - Entre miembros de la iglesia y personas de la comunidad.

    Todos ellos por diferentes razones y circunstancias, la mayoría de ellas debidas a roces e intolerancia en las relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre esposos, y entre lideres (sin incluir al pastor)

      Eliminar
  2. Se dice que donde hay perros hay pulgas, donde hay gallinas, pelusas y donde hay humanos problemas, esto es normal pero afecta a la unidad entres hermanos por eso es importante darles solución que la ayuda de Dios las cosas se resuelven . Gracias por el libro

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/5/16

    Donde hay seres humanos hay conflictos. Cierto filósofo dice que lo primero que hacemos al llegar a una comunidad es buscar a nuestros enemigos. Creo en la efectividad del poder de Dios pero también creo que está la responsabilidad de cada quien. Los conflictos son heridas y cada herida tarda su tiempo en curar, si realmente deseamos curarla. Por eso necesitamos la paz de Dios que sobrepasa a todo entendimiento.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los conflictos son una oportunidad de conocernos y acercarnos más (y de conocer más al prójimo, pero sobre todo de dar testimonio público de como esta operando el fruto del Espíritu Santo en nosotros (no en los demás... que es muchas veces lo que quisieramos). A través de un conflicto podemos darnos cuenta de quienes realmente somos, y de poner en práctica el mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo". Donde hay dos seres humanos imperfectos; seguramente hbrá conflicto. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item