Las 7 peticiones del Padre Nuestro ¿las pides?

En las tres primeras damos gloria al Padre y en las cuatro últimas pedimos Su ayuda y Su graci...


En las tres primeras damos gloria al Padre y en las cuatro últimas pedimos Su ayuda y Su gracia.
1) “Santificado sea tu nombre”: ¿Expresas a Dios el profundo deseo de que todos los hombres lo conozcan y le estén agradecidos por su amor?.
2) “Venga a nosotros tu reino”: ¿Pides que más personas ingresen al Reino de Cristo, la conversión de más personas,y al mismo tiempo que este Reino sea algo real en tu propia vida?
3) “Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo”: ¿Pides Su voluntad o la tuya? ¿Pides realmente que Dios te utilice como su instrumento para hacer realidad esa voluntad? ¿Es la voluntad de Dios que todos se conviertan?
4) “Danos hoy nuestro pan de cada día”: ¿Pides solo el pan material o también el pan espiritual?
5) “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden” ¿Te reconoces pecador ante Dios? ¿Pides poder perdonar a aquel a quien odias, o no aguantas?
6) “No nos dejes caer en la tentación”: ¿Pedimos realmente a Dios su poder para alejarnos del mal? ¿O solo que nos aleje de las cosas que no nos gustan?
7) “Y líbranos del mal”: ¿Le pedimos a Dios que nos proteja de las estrategias del enemigo? ¿Pedimos que podamos elegir el bien y no el mal a cada momento?

Adaptado del Catecismo menor de Martín Lutero.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Comunicación 5473942136519009013

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item