Lo que Dios espera de una madre

El rol de la madre en la familia cristiana 

Muchísimo se ha escrito sobre las cualidades de una madre. Por ella, los poetas se han inspirado, los oradores han pronunciado elocuentes discursos, los pintores han demostrado su arte, los directores de cinematografía la han llevado a la pantalla, los literatos han dejado surgir su entusiasmo para escribir sus obras y los cantantes han elevado armoniosamente su voz para admirarla. Muchas cosas positivas se pueden decir de una madre, pero la mejor herencia que una madre cristiana les puede dejar a sus hijos es el temor reverente a Dios y la transmisión de los valores judeocristianos.

La madre cristiana debe transmitir su fe 

En 2 Timoteo 1.15 Pablo le recuerda a Timoteo como su abuela Loida transmitió la fe a su hija Eunice, y ambas a Timoteo desde su más tierna infancia: “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”. Esto nos demuestra que una mujer cristiana puede hacer de la maternidad un gran ministerio en el que comparta la fe con sus hijos desde su más tierna infancia, por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios y de la oración intercesora.

No permita, usted que tiene la bendición de ser madre, que el exceso de ocupaciones en el hogar le roben el tiempo necesario para estudiar la Sagrada Palabra y orientar a sus hijos. Dedique un tiempo por las noches para orar con sus hijos y por sus hijos. Por otro lado, no olvide la importancia de llevar a sus hijos al templo para que canten y alaben juntos al Creador. Hay muchas cosas que usted puede ofrecer a sus hijos en esta tierra: Ropa, juguetes, un vehículo; pero nada podrá sustituir y nada le hará sentir más satisfecha, que dejarles una sólida base espiritual.

Una palabra para las madres solteras

Madre soltera es aquella que tuvo uno o varios hijos sin haberse casado. Es también una mujer que siendo casada fue abandonada por su esposo. Es además la mujer que abandonó a su marido porque éste era abusivo o infiel. Puede ser también la mujer que quedó viuda y ahora debe criar a sus hijos sola.

Lo cierto es que cualquiera haya sido su caso, es su realidad actual y debe enfrentarla con la frente en alto, sin lamentarse por los errores pasados y tomada de la mano de Dios. Precisamente, hay una promesa de Dios para la madre soltera en Isaías 54.6, que dice: “Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo”. Aquí se usa una metáfora describiendo a Israel como a una mujer abandonada por su esposo, pero recibida y protegida por Dios, quien le promete que le hará olvidar la vergüenza de su juventud. Esta figura, describe el amor y el cuidado de Dios por la madre sola. La vida de las madres solteras no es nada fácil, pero tampoco es una tarea imposible.

Si usted es madre sola, entréguese por entero al cuidado de sus hijos, sin desatenderse a sí misma. Cuide su salud. Cuide su relación con Dios. Busque el apoyo de sus familiares, hermanos en la fe y amigos. No viva frustrada, eleve su autoestima. No tenga el concepto de que todos los hombres son iguales o son irresponsables. Tampoco se equivoque en buscar prematuramente un padre para sus hijos. Usted debe estar segura de cuál es la voluntad de Dios para su vida y para sus hijos.

---
Por Víctor Súchite. Victor es guatemalteco. Tiene un doctorado en Ministerio Pastoral, es pastor en ciudad Guatemala y consejero familiar. Es fundador del ministerio "La familia es prioridad" que tiene como objetivo fortalecer a los matrimonios y ayudar a mejorar las relaciones familiares. Produce la cápsula radial "La familia es la prioridad" que se escucha en 350 emisoras del continente. Victor y su esposa Mayra llevan 29 años de casados y tienen tres hijos: Tania - casada con Dany Rodríguez; Kevin y Yadira. 

suchitevictor@yahoo.es


Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

EDICIONES ANTERIORES_$type=two$count=13$sn=0$rm=0$h=0$m=0$tbg=none$space=1

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,29,Agenda Evangelica,5,Artículos,15,Blog,48,Bosquejos,51,Comunidad,11,Consejeria,23,Creatividad en la Iglesia,11,Crecimiento de Iglesia,35,Cuidado Pastoral,73,Ebooks,8,Edición Digital,27,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,3,Editorial,2,Enseñanza,52,Entrevistas audio,4,Escuela Dominical,32,Evangelismo,18,Experiencias,1,Familia y Educacion,23,Formularios,9,Grupos Pequeños,26,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,31,Lecciones,6,lectores comentan,4,Lectores comentando,3,Liderazgo,56,Literatura,23,Llamado,5,Mentoreo,10,Misiones,21,Oferta,2,Organismos Evangélicos,6,pagina,8,Peliculas,13,Perfil,14,Predicacion,16,Promocion,1,Recursos,17,Recursos Pastorales,59,Romance y Matrimonio,20,Secciones,1,Superacion Personal,20,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Lo que Dios espera de una madre
Lo que Dios espera de una madre
https://3.bp.blogspot.com/-Rdff44h6NH8/VsUP_0f02cI/AAAAAAAAHHM/t4CsU78sMUQ/s640/Dibujos-para-colorear-del-dia-de-la-madre-3.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Rdff44h6NH8/VsUP_0f02cI/AAAAAAAAHHM/t4CsU78sMUQ/s72-c/Dibujos-para-colorear-del-dia-de-la-madre-3.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2016/02/lo-que-dios-espera-de-una-madre-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2016/02/lo-que-dios-espera-de-una-madre-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy