Mucho se ha hablado de los postulados de Rick Warren e "Iglesias con propósito". Aunque esta es simplemente una metodología más de organizar la iglesia, creemos que hay varios aspectos que pueden ser valederos y aplicables a cualquier iglesia en el mundo. Sus 5 postulados no lo son "todo", pero abarcan gran parte de lo que debiera ser y tener una iglesia. Te los recordamos:
- Comunidad: Cuando nos volvemos cristianos, la Biblia dice que somos miembros del cuerpo de Cristo.
- Discipulado: Un discípulo refleja las enseñanzas de su maestro. Como cristianos debemos seguir el modelo de Cristo aprendiendo de Èl.
- Ministerio: Como ministros de la familia de Dios, estamos llamados a servirnos unos a otros, tal como lo hacemos como miembros de nuestros hogares.
- Evangelismo: Ninguna herramienta es mejor para ganar almas y corazones para el reino de Dios que otra persona que alcanza a otros con su propio corazón y alma.
- Adoración: Mientras adoramos a Dios, nos volvemos más como Él.
Los libros no son la Biblia, sin embargo es bueno aaprender de errores y aciertos de otros, en cuanto a principios se refiere, pues no copiamos los métodos ya que tenemos realidades diferentes. Particularmente me gusta una iglesia con propósito, creo que en mi iglesia lo hemos aprovechado sin que esto sea una camisa de fuerza. Bendiciones, excelentes recursos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Karen. ¡Gracias por tu aporte!
EliminarBendiciones como se consigue este libro de liderazgo con propósito de Rick warren
ResponderEliminarBueno me gusta eso de iglesia con propocito porque asi aprendemos mas del propocito de los mandamientos de la ley de Dios
ResponderEliminar