2 consejos para el mejor campamento de tu vida

Sacando el mejor provecho al próximo campamento ¿Cuán a menudo has estado en un campamento? ¿Y...

Sacando el mejor provecho al próximo campamento


¿Cuán a menudo has estado en un campamento? ¿Ya sea de tu iglesia, o incluso de otras iglesias? Yo he estado en muchos, en diferentes países y diferentes idiomas. He estado como participante, ayudante, líder, orador y organizador.

Y hay algo que siempre me llama la atención. Cuando era joven hacía lo mismo. En retrospectiva, deseo haber sabido lo que sé ahora. La pregunta es siempre la misma. La pregunta hecha por los jóvenes es la siguiente: “¿Qué me dará éste campamento?”

En vez de preguntar eso, por qué no te preguntas lo siguiente: “¿En qué puedo contribuir para hacer de este campamento la mejor experiencia de mi vida?”

Mientras nos acercamos lentamente a la época del año, al menos en Latinoamérica, en que comenzamos a tener todos nuestros campamentos, me gustaría compartir contigo algunos pensamientos acerca de cómo ir a tu campamento este verano y tener la mejor experiencia de tu vida. 

1. Actitud
No vayas con un pensamiento de “ya hice eso, nada nuevo”. Más bien, decide antes de ir que vas a tener una buena actitud. Que vas a participar y escuchar a los consejeros y líderes del campamento. Esta es la parte más importante para tener una buena experiencia en cualquier situación que se te presente en la vida. Debes decidir ser feliz.

Mira a Pablo, él lo dominaba. Él sabía que era una decisión: “No lo digo porque yo esté necesitado, pues he aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece” (Fil 4.11-13 DHH).

2. Conexión vertical 
Deja de esperar a que otros te digan lo que Dios quiere de ti. Búscalo a Él ardientemente. No estoy diciendo que debes convertirte en el “joven santo” del campamento. Lo que estoy diciendo es que si lo buscas de todo corazón, Él se revelará a ti.

Pide al Señor todas las mañanas que te hable. Ten tu tiempo privado de oración y de leer la Biblia. En tiempos de alabanza, incluso si la banda toca mal, alaba con todo tu corazón. Dios quiere hablarte. Y si lo buscas, lo vas a encontrar. “Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón” (Jer 29.13 DHH).

Estas dos simples cosas pueden hacer la diferencia en tu campamento. Y te voy a contar un pequeño secreto. Si aplicas estas dos cosas, no solo a tus campamentos sino a todas las áreas de tu vida, no solo serás feliz y estarás contento contigo mismo, sino que empezarás a generar cambios alrededor de ti.

Johannes Bleeker es casado con Gabi y tienen dos hijo. Nadine y Evan. Johannes es Director Regional de Latino América para el Ministerio DRIME y ayuda como mentor y consejero a líderes emergentes. Email: johannesbleeker78@gmail.com Facebook: /johbleeker

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Actualidad 434396597665343457

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item