Una herramienta para "contabilizar" la realidad de tu matrimonio

Dentro de poco comienza el nuevo año, y con él, también nos solemos marcar una serie de propósitos a...

Dentro de poco comienza el nuevo año, y con él, también nos solemos marcar una serie de propósitos a cumplir. ¿Qué nos parece si uno de ellos es plantearse y analizar cómo está el amor en nuestro matrimonio y si lo estamos cuidando entre los dos?


Samuel Benavides nos acerca en su blog SorpresasParaTuPareja.com una interesante manera de demostrar que nos preocupamos el uno por el otro, planteando una idea que nos ayudará a ver de una manera gráfica si quizás no estaremos siendo egoístas en nuestra relación, o si por el contrario, estamos dedicando nuestro tiempo, palabras y cariño a nuestra pareja.

Idea
Utilizar el “calendario del amor” para anotar y ver de manera gráfica si estamos invirtiendo tiempo en nuestra pareja o si estamos descuidando el amor entre los dos.

Cómo 
No puede ser más fácil, solamente tienes que imprimir el calendario desde el siguiente enlace, que contiene el pdf "Calendario del amor": goo.gl/aOuMrt

Instrucciones
Una vez impreso, verás que se trata de un calendario anual dividido en meses —cada fila es un mes— y dentro de cada mes veremos que hay corazones, uno por cada día del mes. Cada corazón está dividido a su vez en cuatro partes que representan un concepto:

  • Parte superior izquierda—“Tiempo juntos”: Es tiempo que se dedican exclusivamente el uno al otro a estar juntos. 
  •  Parte superior derecha—“Conversación”: Si han dedicado un momento del día para hablar entre ustedes y preguntarse cómo están, qué tal ha ido, o temas que quieran hablar. 
  • Parte inferior izquierda—“Caricias-Mimos”: Si han dedicado un tiempo del día a darse cariño, ya sea un beso, un abrazo, paseando de la mano, etc. 
  • Parte inferior derecha—“Sexo”: Dentro del matrimonio también es importante el dedicarse un tiempo más íntimo que estreche y fortalezca la relación entre los dos. 
De lo que se trata es de contabilizar, marcando o coloreando en el calendario las partes del corazón que se hayan cumplido cada día. Por ejemplo, si un día hemos pasado un tiempo juntos y hemos conversado, pero no hemos tenido ni caricias ni hemos hecho el amor, marcaremos solo las dos partes superiores del corazón. 

Pueden marcar con varios colores —uno por cada uno de los cuatro conceptos— o con un solo color para todo, como el rojo. Irán viendo a lo largo del año si su vida amorosa es rica —mucho color en el calendario— o si la están descuidando —poco color en el calendario.

¿Qué les parece?

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Romance y Matrimonio 1579097129040154530

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item