Plan anual de 52 temas para el Ministerio Juvenil (descarga de PDF)

Hoy te presentamos un plan anual de 52 temas para desarrollar con tu grupo de jóvenes a través d...



Hoy te presentamos un plan anual de 52 temas para desarrollar con tu grupo de jóvenes a través de todo un año. Un año tiene 52 semanas y como la mayoría de los ministerios juveniles se reúnen semanalmente, hemos preparado ideas para todo un año.

Algunas iglesias tienen dificultades de organizar su trabajo juvenil, por no tener un líder o encargado de jóvenes. Otras iglesias están deseosos de mejorar su obra juvenil, porque saben que a través de un buen ministerio de alcance juvenil, se forma a la siguiente generación de obreros y líderes de la iglesia y porque también a través de los adolescentes y jóvenes llega nueva vida a la iglesia.

¿COMO FUNCIONA ESTE PLAN?

Cada mes de tiene 4 semanas. Por lo tanto hemos dividido los temas en 4 áreas, es decir, para cada semana una nueva serie de temas. Cada área de tiene 13 temas; multiplicado por 4 semanas son 52 semanas.

1er SEMANA: 13 TEMAS DOCTRINALES.
En la primera semana de cada mes desarrollamos los temas doctrinales con los jóvenes.

2da SEMANA: 13 TEMAS de CUIDADO PERSONAL.
En la segunda semana se desarrollan los temas de cuidado personal presentado en el Ebook de LA FUENTE.

3er SEMANA: 13 TEMAS de AMISTAD y RELACIONES.
En la tercera semana de cada mes, se presenta algún tema de las ideas del área amistad y relaciones.

4ta SEMANA: 13 TEMAS de PROYECCION de VIDA.
Y en la última semana del mes se habla acerca de la proyección de vida.

Esta división del mes para muchos líderes de jóvenes, inclusive muchos pastores, les será una gran ayuda para organizarse mejor y no andar todo el tiempo buscando y pensando en nuevas ideas. Con este sistema los temas generales para cada semana están dadas. Solo se necesita encontrar el tema específica que desarrollar con los jóvenes. Para eso te pido descargar el siguiente Ebook en formato PDF. Allí encontrarás los temas específicos para cada semana/área que nuevamente debes adaptar a la realidad de tus chicos.

El ebook es una serie de artículos de la sección ADOLESCENTES Y JOVENES que se publicó en el 2015 en la revista LA FUENTE.
  • El primer artículo se titula "Apuntando a objetivos claros" y es una ayuda con preguntas y consejos de cómo organizar una reunión de jóvenes. Incluya hoja de planificación.
  • Luego de este primer artículo de introducción, sigue la serie de los 4 artículos con las 4 áreas para desarrollar con los jóvenes.
Dar una charla para adolescentes es diferente que dar una charla para jóvenes. Por ejemplo en el área de proyección de vida o cuidado personal. Lo adolescentes aún no se interesan por temas de proyección de vida, mientras que los jóvenes a partir de 16 o 18 años, si se interesan por estos temas.

Importante es adaptar cada tema a la realidad de tu grupo de adolescentes y jóvenes para llegar al fin último que es alcanzarlos para Jesús e involucrarlos en la vida de la iglesia y la comunión con otros cristianos.


Related

Recursos Pastorales 8278916670954578811

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Gracias, por CADA recurso para hacer la obra de Dios

    ResponderEliminar
  2. Los 52 temas para jóvenes no vienen desarrollados. Es solo una serie de temas para un año, en los que cada maestro desarrolla y prepara las lecciones. Saludos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, en la publicación dice q de julio a octubre se desarrollan los temas pero no los encuentro, me ayudan por favor. Gracias, El Señor los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  4. El pdf que descargaste es la serie de artículos que se publicaron en los meses de julio a octubre, que contienen los temas para que el líder pueda planificar sus reuniones juveniles anticipadamente. Saludos, Leonard.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/10/16

    no encuentro los 52 temas desarrollados o no entendí como se deberían usar? gracias. Que Dios los siga usando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de suscribirte, el PDF con los 52 temas se envía al correo que ingresaste. Si recibiste un mail, debes descargarlo par recibir el Ebook. En el Ebook están los 52 temas dividido en 4 grandes áreas, para las 4 semanas del mes. Las lecciones debes preparar tu mismo. ¡¡Bendiciones para ti!!

      Eliminar

emo-but-icon

item