http-www-revistalafuente-com

13 Temas de proyección de vida para desarrollar con tus jóvenes

Equipando a nuestros jóvenes para la vida futura La Biblia habla en muchos lugares de l...




Equipando a nuestros jóvenes para la vida futura


La Biblia habla en muchos lugares de la importancia de planificar y de prepararse para el futuro: El futuro económico, laboral, familiar y las actitudes de carácter que deberán manejar los jóvenes en el futuro son temas que no hay que dejar de tocar.

  1. La excelencia: La base del éxito del mañana tienen que ver con la decisión de hacer todas las cosas de la mejor manera posible y como para Dios. Ver casos de Daniel, José, otros.
  2. La Integridad: La importancia de los valores de la honradez, la rectitud, la lealtad. Ver personajes bíblicos y también líderes de la actualidad.  
  3. La confianza en Dios como estilo de vida: A mayores responsabilidades y mayores problemas se deberá confiar siempre en Dios.
  4. Cómo librarse de las deudas: Se puede enseñar a hacer un presupuesto económico, una planificación que incluya el ahorro, la responsabilidad de apoyar a la iglesia, otros. .
  5. Las crisis económicas: José y las 7 vacas gordas y 7 flacas. La importancia de estar preparados para las crisis. Cómo mantener la fe en medio de la adversidad
  6. ¿Qué piensas de los juegos de azar?: Los malos hábitos generalmente perduran en el tiempo. Se puede presentar casos de personas que fueron a la quiebra y al suicidio por perder todo lo que tenían. La voluntad de Dios es prosperar a través del trabajo.
  7. ¿Hasta qué edad vivir con los padres? Muchos jóvenes adultos no logran independizarse. Estudios y factores económicos hacen que uno esté dependiente emocional y financieramente de los progenitores. ¿Qué dice la Biblia?
  8. ¿Qué seré en la vida? Se puede realizar un test de aptitudes, y traer a algún profesor universitario que hable de la importancia de la preparación en la vida, y las diferentes opciones de profesiones.
  9. ¿Con quién me casaré? Dios dirige muchos factores, pero también tienen que ver nuestras decisiones. Hay materiales muy buenos sobre el tema, y también expertos que pueden dar una excelente charla.
  10. ¿Qué hacer ante la muerte? Toda persona se enfrenta tarde o temprano con la muerte, de padres, amigos o seres queridos. Se debe hablar del tema, contar testimonios de cómo alguien superó la muerte de un ser querido y ver la perspectivo bìblica.
  11. Hábitos saludables: Un hábito tarda un tiempo en fijarse, pero luego es muy difícil dejarlo. La importancia de hábitos saludables en la alimentación, el descanso, el ejercicio, el orden, la puntualidad, de la lectura, y otros que influyen en el resto de la vida.
  12. ¿Cuál será mi ministerio? Aunque Dios no llama a todos a ser pastores, es importante señalar que todos son llamados a ser ministros de Dios en algún área. ¿Cómo Dios llama, y cómo la iglesia elige a sus diferentes líderes de ministerios?. ¿Cuáles son las formas de capacitarse para un ministerio?.
  13. El compromiso: Conmigo mismo, con Dios, con los demás y con la sociedad. Toda la vida futura tendrá compromisos permanentemente. ¿Qué es un compromiso y cómo mantenerlo en el tiempo?
Con estos temas se cierra la serie de 52 temas para la reunión de jóvenes y adolescentes. Junta los artículos de la Revista La Fuente de Julio, Agosto, Setiembre y Octubre y tendrás temas para todo un año. 

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Jovenes y Adolescentes 7943724506416558473

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item