$hide=home

$show=0


13 temas de amistad y relaciones para desarrollar con tus jóvenes

El artículo es la continuación de 52 ideas para temas de reuniones de jóvenes y adolescentes para un año. Este es la tercer lista y conc...


El artículo es la continuación de 52 ideas para temas de reuniones de jóvenes y adolescentes para un año. Este es la tercer lista y concluiremos el mes de octubre con los temas para todo un año.

  • Amar y aceptar a los que son diferentes.                                 

Lo que nos enseña Jesús de cómo tratar a las personas que piensan diferente, o que son despreciadas por su físico, su aspecto, su raza, etc.

  • Aprender a pedir perdón y a perdonar.                                   

Lo que enseña la Biblia acerca de relaciones conflictivas y las actitudes. La necesidad de pedir perdón a Dios y a la persona a quien uno ofendió. El ejemplo de Dios al perdonarnos. También es importante aprender a perdonar.

  • Eligiendo bien a los amigos.   

La Biblia nos anima a escoger buenos amigos, pero ¿quién es un buen amigo? Se pueden presentar una dramatización sobre la correcta reacción del cristiano ante buenos amigos y malos amigos. Reflexionar sobre la manera de guiar a Cristo a amigos que no le conocen.

  •  Sensibles a las necesidades de otros.    

La importancia de la misión integral entre los jóvenes. Cada uno puede ayudar a otros en las diversas necesidades, al dolido o deprimido por alguna razón, al que está pasando por un conflicto familiar como el divorcio de los padres, u otros. Se puede usar la historia del Buen Samaritano.

  •  El uso de nuestra lengua y el chisme.                                      

En el libro de Proverbios encontramos muchas indicaciones acerca del uso correcto de la lengua. También Santiago. Presentar de forma creativa formas positivas y negativas del uso de la palabra dicha. “Una palabra una vez dicha, difícilmente volverá para atrás”.

  •  Cuenta a otras personas lo que Cristo ha hecho por ti.         

La importancia de contar nuestro testimonio de diversas maneras a los que están alrededor tuyo (familia, compañeros, amigos, en el facebook, etc.) También orar por esas personas que escuchan o ven nuestro testimonio.

  •  ¿Amor verdadero o capricho temporal?                                 

El enamoramiento y el noviazgo Presentar principios saludables para un noviazgo cristiano. Se pueden encontrar temas muy buenos en la página http://www.elnoviazgocristiano.com/ El verdadero amor espera, etc.

  •  El mandamiento con promesa: Honra a tus padres               

La Biblia es muy clara en la obligación de buscar tener buenas relaciones con los padres. Es importante buscar soluciones a conflictos. Presentar ejemplos prácticos.

  •  Los peligros de la homosexualidad - Presiones y peligros contemporáneos    

Es un tema complicado, pero que hay que abordarlo dadas las nuevas legislaciones y los nuevos proyectos educativos seculares que lo toman como algo normal. Diferenciar entre rechazar la homosexualidad como joven, pero no agredir a personas que tienen este tipo de estilo de vida.

  •  Tratando con rivales 

Modelos de conductas y actitudes en situaciones de rivalidad, como deportes, competencias, otras actividades. El deber del cristiano de buscar la paz y un espíritu de armonía. En caso de conflictos fuertes, como buscar la reconciliación.

  •  La amistad en las redes sociales    

Cómo relacionarnos con los amigos en las redes sociales. La importancia del respeto, la honestidad y los valores cristianos en la comunicación. Cuidado con desconocidos. La importancia de testificar de Cristo a otros en nuestros posteos.

  •  Relaciones en el colegio       

Cómo tener un buen relacionamiento con profesores, directores de colegio, y toda la comunidad educativa en general. El respeto a las autoridades, y el trato respetuoso hacia los compañeros y otros alumnos mayores o menores.

  •  Trabajo en equipo     

La importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades, equipos de trabajo, limpieza, fabricar casas para personas pobres, comedores infantiles, para beneficio de la comunidad y otros proyectos en conjunto.

Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,22,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,16,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,17,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 13 temas de amistad y relaciones para desarrollar con tus jóvenes
13 temas de amistad y relaciones para desarrollar con tus jóvenes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9vxPqgLFyBaE0m_WaFGjC5c06wj_hHU1vNxRUaZAfx2BRBPBgrpQWDwSwO-GBYel0uj65q8pHVCn_rFGv68h4_jz_8amiTdO7heWVZ2O3vRvKxCdQaJnuGiNNHxuhB45k0ejwnnvcMvM/s640/IMG_5100.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9vxPqgLFyBaE0m_WaFGjC5c06wj_hHU1vNxRUaZAfx2BRBPBgrpQWDwSwO-GBYel0uj65q8pHVCn_rFGv68h4_jz_8amiTdO7heWVZ2O3vRvKxCdQaJnuGiNNHxuhB45k0ejwnnvcMvM/s72-c/IMG_5100.jpeg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2015/09/13-temas-de-amistad-y-relaciones-para.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2015/09/13-temas-de-amistad-y-relaciones-para.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content