13 temas de amistad y relaciones para desarrollar con tus jóvenes

El artículo es la continuación de 52 ideas para temas de reuniones de jóvenes y adolescentes par...



El artículo es la continuación de 52 ideas para temas de reuniones de jóvenes y adolescentes para un año. Este es la tercer lista y concluiremos el mes de octubre con los temas para todo un año.

  • Amar y aceptar a los que son diferentes.                                 

Lo que nos enseña Jesús de cómo tratar a las personas que piensan diferente, o que son despreciadas por su físico, su aspecto, su raza, etc.

  • Aprender a pedir perdón y a perdonar.                                   

Lo que enseña la Biblia acerca de relaciones conflictivas y las actitudes. La necesidad de pedir perdón a Dios y a la persona a quien uno ofendió. El ejemplo de Dios al perdonarnos. También es importante aprender a perdonar.

  • Eligiendo bien a los amigos.   

La Biblia nos anima a escoger buenos amigos, pero ¿quién es un buen amigo? Se pueden presentar una dramatización sobre la correcta reacción del cristiano ante buenos amigos y malos amigos. Reflexionar sobre la manera de guiar a Cristo a amigos que no le conocen.

  •  Sensibles a las necesidades de otros.    

La importancia de la misión integral entre los jóvenes. Cada uno puede ayudar a otros en las diversas necesidades, al dolido o deprimido por alguna razón, al que está pasando por un conflicto familiar como el divorcio de los padres, u otros. Se puede usar la historia del Buen Samaritano.

  •  El uso de nuestra lengua y el chisme.                                      

En el libro de Proverbios encontramos muchas indicaciones acerca del uso correcto de la lengua. También Santiago. Presentar de forma creativa formas positivas y negativas del uso de la palabra dicha. “Una palabra una vez dicha, difícilmente volverá para atrás”.

  •  Cuenta a otras personas lo que Cristo ha hecho por ti.         

La importancia de contar nuestro testimonio de diversas maneras a los que están alrededor tuyo (familia, compañeros, amigos, en el facebook, etc.) También orar por esas personas que escuchan o ven nuestro testimonio.

  •  ¿Amor verdadero o capricho temporal?                                 

El enamoramiento y el noviazgo Presentar principios saludables para un noviazgo cristiano. Se pueden encontrar temas muy buenos en la página http://www.elnoviazgocristiano.com/ El verdadero amor espera, etc.

  •  El mandamiento con promesa: Honra a tus padres               

La Biblia es muy clara en la obligación de buscar tener buenas relaciones con los padres. Es importante buscar soluciones a conflictos. Presentar ejemplos prácticos.

  •  Los peligros de la homosexualidad - Presiones y peligros contemporáneos    

Es un tema complicado, pero que hay que abordarlo dadas las nuevas legislaciones y los nuevos proyectos educativos seculares que lo toman como algo normal. Diferenciar entre rechazar la homosexualidad como joven, pero no agredir a personas que tienen este tipo de estilo de vida.

  •  Tratando con rivales 

Modelos de conductas y actitudes en situaciones de rivalidad, como deportes, competencias, otras actividades. El deber del cristiano de buscar la paz y un espíritu de armonía. En caso de conflictos fuertes, como buscar la reconciliación.

  •  La amistad en las redes sociales    

Cómo relacionarnos con los amigos en las redes sociales. La importancia del respeto, la honestidad y los valores cristianos en la comunicación. Cuidado con desconocidos. La importancia de testificar de Cristo a otros en nuestros posteos.

  •  Relaciones en el colegio       

Cómo tener un buen relacionamiento con profesores, directores de colegio, y toda la comunidad educativa en general. El respeto a las autoridades, y el trato respetuoso hacia los compañeros y otros alumnos mayores o menores.

  •  Trabajo en equipo     

La importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades, equipos de trabajo, limpieza, fabricar casas para personas pobres, comedores infantiles, para beneficio de la comunidad y otros proyectos en conjunto.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Jovenes y Adolescentes 5925894889417192678

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item