$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


Los 4 Objetivos de un Grupo Pequeño

Diferentes iglesias enfatizan una de estas cuatro áreas, lo ideal es encontrar un equilibrio entre los cuatro:

1. Construcción de una comunidad (Koinonía).
Hechos 2:44-46: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”

En una comunidad cristiana, tal como una iglesia o grupo pequeño, una persona debería tener relaciones que pueden permanecer a pesar de una crisis o diferencias de opinión. Esta es la clase de comunidad que Cristo quiso establecer aquí en la tierra.

2. Adoración a Dios.
Hechos 2:47: “Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Los seres humanos fueron creados para adorar. Es una parte de nuestra composición tal como lo es nuestro anhelo por lo eterno o nuestro sentido de  justicia. La adoración nos fortalece y trae consigo un entusiasmo para testificar y vivir como un cristiano en este mundo.

3. Aprendizaje de la Palabra de Dios para la vida diaria.
Hechos 2:42: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles …”

En los grupos pequeños se usan los métodos de enseñanza que son las más efectivas; monólogos breves, discusiones y preguntas, estudios de caso y mucho más. Así el líder del grupo se convierte en un facilitador que dirige la participación de los miembros hacia el aprendizaje.

4. Misión y Extensión.
Hechos 2:47: “…Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

La edificación de una comunidad de creyentes tiene un propósito que va mucho más allá que el grupo pequeño solamente. Dios quiere alcanzar y ganar a otros a través de los miembros de un grupo pequeño. De hecho, el inicio de muchos avivamientos y empujes misioneros pueden ser trazados a un grupo pequeño.

Tomado de "Obteniendo grandes resultados a través de grupos pequeños". Manual para líderes, escrito por Rev. David Weidlich.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Tremenda herramienta para el líder y pastorado que busca enrriquecimiento bíblico y grupal en grupos pequeños
    A la vez que permite la interacción entre las personas en el grupo provee una mejor canalización de ideas y pensamientos que pueden ser de ayuda en los temas y permitir que las personas interactuen en una forma más abierta y confiada.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda herramienta para el líder y pastorado que busca enrriquecimiento bíblico y grupal en grupos pequeños
    A la vez que permite la interacción entre las personas en el grupo provee una mejor canalización de ideas y pensamientos que pueden ser de ayuda en los temas y permitir que las personas interactuen en una forma más abierta y confiada.

    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,12,Biblioteca,39,Blog,187,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,26,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,43,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,41,Descargas,10,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,2,Ediciones anteriores,48,Editorial,1,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,39,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Los 4 Objetivos de un Grupo Pequeño
Los 4 Objetivos de un Grupo Pequeño
https://3.bp.blogspot.com/-yJoBr1p4IZ4/UiYiLg1PZ2I/AAAAAAAACaY/6toR8rUD8wE/s320/grupos+pequenos+1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-yJoBr1p4IZ4/UiYiLg1PZ2I/AAAAAAAACaY/6toR8rUD8wE/s72-c/grupos+pequenos+1.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2015/05/los-4-objetivos-de-un-grupo-pequeno.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2015/05/los-4-objetivos-de-un-grupo-pequeno.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy