Los 4 Objetivos de un Grupo Pequeño

Diferentes iglesias enfatizan una de estas cuatro áreas, lo ideal es encontrar un equilibrio entre...

Diferentes iglesias enfatizan una de estas cuatro áreas, lo ideal es encontrar un equilibrio entre los cuatro:

1. Construcción de una comunidad (Koinonía).
Hechos 2:44-46: “Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”

En una comunidad cristiana, tal como una iglesia o grupo pequeño, una persona debería tener relaciones que pueden permanecer a pesar de una crisis o diferencias de opinión. Esta es la clase de comunidad que Cristo quiso establecer aquí en la tierra.

2. Adoración a Dios.
Hechos 2:47: “Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Los seres humanos fueron creados para adorar. Es una parte de nuestra composición tal como lo es nuestro anhelo por lo eterno o nuestro sentido de  justicia. La adoración nos fortalece y trae consigo un entusiasmo para testificar y vivir como un cristiano en este mundo.

3. Aprendizaje de la Palabra de Dios para la vida diaria.
Hechos 2:42: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles …”

En los grupos pequeños se usan los métodos de enseñanza que son las más efectivas; monólogos breves, discusiones y preguntas, estudios de caso y mucho más. Así el líder del grupo se convierte en un facilitador que dirige la participación de los miembros hacia el aprendizaje.

4. Misión y Extensión.
Hechos 2:47: “…Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

La edificación de una comunidad de creyentes tiene un propósito que va mucho más allá que el grupo pequeño solamente. Dios quiere alcanzar y ganar a otros a través de los miembros de un grupo pequeño. De hecho, el inicio de muchos avivamientos y empujes misioneros pueden ser trazados a un grupo pequeño.

Tomado de "Obteniendo grandes resultados a través de grupos pequeños". Manual para líderes, escrito por Rev. David Weidlich.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Grupos Pequeños 8535552750807466617

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Tremenda herramienta para el líder y pastorado que busca enrriquecimiento bíblico y grupal en grupos pequeños
    A la vez que permite la interacción entre las personas en el grupo provee una mejor canalización de ideas y pensamientos que pueden ser de ayuda en los temas y permitir que las personas interactuen en una forma más abierta y confiada.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda herramienta para el líder y pastorado que busca enrriquecimiento bíblico y grupal en grupos pequeños
    A la vez que permite la interacción entre las personas en el grupo provee una mejor canalización de ideas y pensamientos que pueden ser de ayuda en los temas y permitir que las personas interactuen en una forma más abierta y confiada.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item