(Isaías 26.9a NVI).
(Marcos 1.35 TLA).
“Las personas que madrugan son más proactivas en sus proyectos o trabajos, y además son mejores estableciendo objetivos y tomando decisiones” —Christoph Randler
- Incrementa el rendimiento, la concentración y la productividad personal.
- Incorpora tiempos de quietud, paz y armonía integral a la jornada diaria.
- Facilita un equilibrio emocional más apto para lidiar con las diferentes situaciones que se presenten en el día.
- Predispone un contexto ideal para reflexionar, meditar, planificar y ejercitarse.
- Hacer ejercicios durante el día, de forma que el cuerpo gaste energías, libere toxinas físicas y emocionales acumuladas. Esto ayudará a que el cuerpo esté predispuesto a un buen descanso durante la noche.
- No cenar en gran cantidad y en horas muy cercanas al tiempo de dormir, porque a causa del proceso de digestión el cuerpo no podrá descansar bien.
- Tomar un tiempo antes de dormir para aquietar la mente, el cuerpo y las emociones. Desconéctese del televisor, el celular, el email, las redes sociales y otros dispositivos electrónicos.
- Utilizar un buen despertador y colocarlo lejos de la cama; de manera que cuando suene, esté obligado a levantarse y evitar la tentación de simplemente apagarlo y continuar durmiendo.
- Tratar progresivamente de acostarse más temprano, comience yendo a dormir 10 minutos antes, luego 15 minutos y así sucesivamente. Y de la misma manera, comience a levantarse 10 minutos antes, luego 15 minutos y así sucesivamente.
- Establecer una rutina matutina. Es decir, programar bien lo que hará al levantarse de manera que pueda optimizar su tiempo (ejemplo: meditar en la Palabra, orar y encontrarse con su Creador, tomar un baño tranquilo, hacer ejercicios, preparar un buen desayuno, etc.). Bajo ninguna circunstancia deje al azar su tiempo matutino, porque de hacerlo, es muy probable que no perdure el hábito.
- Laura Vanderkam. Qué hace la gente exitosa antes del desayuno. Editorial Aguilar.
- David Allen. Organízate con eficacia. Penguin Books / Empresa Activa.
- Charles H. Spurgeon. De mañana oiré su voz. Editorial Peniel.
COMENTARIOS