Los 5 asesinos más peligrosos del amor

Aspectos para proteger tu relación matrimonial  Muchos factores pueden afectar a un buen matrimo...


Aspectos para proteger tu relación matrimonial 
Muchos factores pueden afectar a un buen matrimonio, pero normalmente son las pequeñas cosas, las que a veces ni nos damos cuenta, las que más afectan. En su blog Sorpresasparatupareja.com, Samuel Benavides comparte una lista “Top 10 de asesinos de relaciones” que todas las parejas tienen que tener en el punto de mira.
  
1. Familia
 El número uno de lo que más afecta a las parejas poco tiene que ver con su relación sino más bien tiene que ver con las relaciones que lo rodean. El rol de vuestros padres, cuñados, primos, amigos trastocan el momento en que dijiste “Sí, prometo”, porque cuando te uniste como si fueses uno solo, elegiste poner a tu pareja por encima de todos los demás, y a veces no es así. Muchos matrimonios están luchando simplemente por una carencia de prioridades y se encuentran a ellos mismos puestos en segundo lugar. Los matrimonios saludables aprenden a escogerse primeramente el uno al otro por encima de los demás.

2. Falta de comunicación 
Es verdad que la mayoría de las parejas invierten sólo unos pocos minutos al día en conversaciones de calidad. Es fácil dejarse arrastrar por la vida y dejar de conectar y conversar con el que amas. Pero lo peor es vivir una vida neutral o indiferente con tu cónyuge, ya que los problemas vienen cuando dejamos de movernos hacia delante en nuestra relación. Toma un tiempo más a menudo para conectar y comunicarte con tu pareja.

3. Estrés
Es muy fácil sacar nuestro estrés con nuestra pareja. Podemos caer en el hábito de guardarnos las cosas hasta que estando en la seguridad y el confort de nuestro matrimonio explotamos. Desde problemas financieros a enfermedades, pérdida de trabajo, etc. Los matrimonios saludables intentan superar el estrés juntos por medio de la confianza el uno en el otro, comentando las cosas entre ellos y compartiendo la carga juntos.


https://search.itunes.apple.com/WebObjects/MZContentLink.woa/wa/link?path=apps%2frevistalafuente



4. Tecnología
Leí un post en un blog sobre un hombre que se divorciaba, pero lo curioso era que se divorciaba... de su móvil. La verdad que esto tenía mucho sentido, porque muchos de nosotros llevamos ese peligroso asesino de relaciones en nuestro bolsillo. En este mundo de locos por la tecnología, de poner posts en Facebook compulsivamente, de llevar solamente iPhones, no es extraño encontrar parejas que ya casi no invierten tiempo en tener una intimidad. Desenchúfate, desconecta, apaga el móvil e invierte en tu pareja.

5. Egoísmo 
El matrimonio nos enseña una gran lección contra el egoísmo. Así que, o dejamos que la experiencia nos haga mejores o nos volvemos más egoístas. Poner al otro primero es una tarea difícil porque nuestra naturaleza nos impulsa a ser egoístas. Cada vez que decimos “Sí” a nosotros mismos estamos diciendo “No” a nuestro matrimonio, porque el matrimonio no se trata de una lucha de él contra ella, sino de un nosotros contra nosotros.

Identifica las formas en que estos asesinos podrían estar poniendo en peligro tu relación de pareja y libra tu matrimonio de ellos. La mejor manera de salvar un matrimonio es evitando dar lugar a los peligros.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Romance y Matrimonio 5006275472099637262

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item